-->

'Málaga Este por una Sanidad Pública eficaz y presencial'.


En la tarde del viernes, 2 de octubre de 2.020, la Ejecutiva de A.C.E.P. (Asociación Cultural El Palo), acompañada de un nutrido grupo de personas en apoyo a la causa -hay que recordar que el pasado martes, 29 de septiembre de 2.020, y por motivos de las nuevas medidas tomadas por la Junta de Andalucía en materia COVID-19, se desconvocaba la participación ciudadana- llevaron a cabo una muestra de disconformidad con la gestión que los gobernantes en nuestra comunidad autónoma están llevando a cabo en materia de Sanidad, creando colapso en todos los Centros de Atención Primaria de Andalucía.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

En esta concentración ciudadana la Ejecutiva de A.C.E.P. mostró una pancarta de 3x1 m. en la que se podía leer: "Málaga Este por una Sanidad Pública eficaz y presencial". Toda una declaración de intenciones a la hora de reivindicar lo que se entiende como algo justo y necesario para con los usuarios dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

Así mismo, otras cuantas pancartas acompañaron a esta concentración, que comenzó guardando un riguroso minuto de silencio en memoria de todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, tras el cual se elevó al cielo un fuerte aplauso por parte de los asistentes.

Acto seguido, Javier Luque, presidente de ACEP, procedió a dar lectura del siguiente manifiesto:

MÁLAGA ESTE POR UNA SANIDAD PÚBLICA EFICAZ Y PRESENCIAL”.

A LOS VECINOS Y VECINAS DEL DISTRITO 2 – MÁLAGA ESTE, ASÍ COMO A TODA AQUELLA PERSONA QUE A DÍA DE HOY DEPENDE DE LOS SERVICIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA, DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL PALO, JUNTO A UNA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CENTRO DE SALUD DE EL PALO, DEPENDIENTES DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y QUE HOY NOS ACOMPAÑAN EN ESTE ACTO REIVINDICATIVO, QUEREMOS AGRADECER EL APOYO INCONDICIONAL RECIBIDO EN PERSONA, ASÍ COMO A TRAVÉS DE DIFERENTES PLATAFORMAS EN REDES SOCIALES, PARA LLEVAR A CABO LA CELEBRACIÓN DE ESTA PRIMERA MUESTRA PÚBLICA DE DISCONFORMIDAD CON LA GESTIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, EN NUESTRO CASO LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A LA HORA DE APROVECHAR AL MÁXIMO LOS RECURSOS HUMANOS Y DIGITALES DE LOS QUE DISPONE, OFRECIENDO CON ELLO UN SERVICIO EFICAZ A LA CIUDADANÍA.

EN NUESTRA SOCIEDAD, LA SANIDAD PÚBLICA ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES QUE SOSTIENEN EL ESTADO DE BIENESTAR, DEL QUE LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS TENEMOS LA SUERTE DE DISFRUTAR DESDE HACE VARIAS DÉCADAS, PERO A CADA PASO QUE DAMOS EN EL TIEMPO, VENIMOS COMPROBANDO CÓMO LOS RECORTES EN ESTE ÁREA, JUNTO CON EL REFUERZO DE LA SANIDAD PRIVADA, VAN MERMANDO A PASOS AGIGANTADOS LA CAPACIDAD DE SOLVENCIA DE LA PRIMERA, COMO POR EJEMPLO: LA REDUCCIÓN A LA HORA DE CONTRATACIONES EN RECURSOS HUMANOS, EL CIERRE DE PLANTAS ENTERAS EN HOSPITALES, UNA DESATENCIÓN TELEMÁTICA HACIA LOS USUARIOS Y USUARIAS DE APLICACIONES MÓVILES PARA LA OBTENCIÓN DE CITA MÉDICA, Y EN DEFINITIVA, UN LARGO ETCÉTERA QUE NO HACEN MÁS QUE PONER EN EVIDENCIA UNA DESACELERACIÓN EN LA DEBIDA ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE NECESITAN SER ATENDIDAS EN ALGO TAN BÁSICO Y NECESARIO COMO SU SALUD.

DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL PALO DESEAMOS EXPRESAR NUESTRO RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SANIDAD ESPAÑOLA QUE, SI BIEN EN TIEMPOS ANTERIORES A LA LLEGADA DE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19 YA SOPORTABAN UNA IMPORTANTE CARGA LABORAL, EL TRANSCURSO DEL PICO MÁS ALTO DE ESTA ENFERMEDAD Y LA LLEGADA DE LA TRISTEMENTE ESPERADA SEGUNDA OLA DE LA MISMA, ESTÁN EJERCIENDO UNA FUERTE PRESIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA QUE ESTÁ PASANDO UNA TREMENDA FACTURA EN SU SALUD. SON PERSONAS QUE OFRECEN LO MEJOR DE SÍ MISMAS, AUNANDO ESFUERZOS POR QUIENES SUFREN Y LO ESTÁN PASANDO MAL. ES ESTE EL CASO DE LAS PERSONAS QUE EN ESTE CENTRO DE SALUD A DIARIO DESEMPEÑAN SUS JORNADAS LABORALES, LAS CUALES, RESTAN HORAS DE SU TIEMPO LIBRE PARA DEDICARLO A NUESTROS VECINOS Y VECINAS, APORTANDO ESE “EXTRA” PARA, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, PALIAR LA FALTA DE PERSONAL QUE VENIMOS EXPONIENDO. POR TODO ELLO Y MUCHO MÁS, QUIERO PEDIR UN SENTIDO APLAUSO PARA ESTE COLECTIVO. (…)

“LA ASISTENCIA TELEMÁTICA HA LLEGADO PARA QUEDARSE”…, ES ESTA UNA FRASE QUE RESUENA EN MUCHOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO. A TRAVÉS DE ESTE “GLOBO SONDA” ENTENDEMOS QUE SE PRETENDE IR AMOLDANDO LA IDEA EN EL PENSAMIENTO DE LA CIUDADANÍA PARA, CUANDO LLEGUE LA HORA, INSTAURARLA DE MANERA OFICIAL, HACIÉNDOLA PERDURABLE EN EL TIEMPO. PUES BIEN, DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL PALO GRITAMOS A LOS CUATRO VIENTOS QUE ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE TIPO DE ASISTENCIA, OFRECIENDO UN ROTUNDO “NO” A LA ASISTENCIA TELEMÁTICA, Y ENTENDIENDO QUE LA CONSULTA CON LOS FACULTATIVOS Y FACULTATIVAS DEBE SER PRESENCIAL, CON UN TIEMPO MÍNIMO SUFICIENTE PARA QUE SE LES PERMITA VALORAR LA SINTOMATOLOGÍA DE SUS PACIENTES Y PODER OFRECER ASÍ UN TRATO DIGNO, QUE APORTE A AMBAS PARTES UN TOTAL ENTENDIMIENTO Y CONFIANZA PARA APORTAR UNA SOLUCIÓN ADECUADA Y ACERTADA EN EL TRATAMIENTO REQUERIDO POR LA ENFERMEDAD EN CUESTIÓN.

ESTA REIVINDICACIÓN QUE HACEMOS HOY AQUÍ, POR NÍMIA QUE PUDIERA PARECER ENTENDIENDO QUE SOMOS LA REPRESENTACIÓN DE UNA MINORITARIA PARTE DE LA NUMEROSA POBLACIÓN MALAGUEÑA, ESPERAMOS PUEDA CONVERTIRSE EN DETONANTE DE UN MOVIMIENTO CIUDADANO QUE, OJALÁ, TENGA SU ECO EN LA MAYORÍA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL TERRITORIO NACIONAL. PERSONAS COMPROMETIDAS EN EL DESEO DE UNA ASISTENCIA PERSONALIZADA EFICAZ Y PRESENCIAL. ES AHORA O NUNCA, ESTIMIADOS AMIGOS Y AMIGAS. EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO Y ES EL PUEBLO EL QUE DEBE HACERSE ESCUCHAR Y SER RESPETADO.

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL PALO Y EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS QUE COMPARTEN NUESTRA FORMA DE VER EL PROBLEMA, EXIGIMOS, A LA QUE PARA NOSOTROS ENTENDEMOS MAL DENOMINADA COMO “CLASE POLÍTICA”, EN DEFINITIVA, A QUIENES ESTÁN AL CARGO Y EN LA OBLIGACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS EN ÉSTOS ACIAGOS TIEMPOS QUE CORREN, QUE DE UNA VEZ POR TODAS Y PRESTANDO ATENCIÓN AL CLAMOR POPULAR, DEJEN DE LADO SUS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS Y SE CENTREN EN ALGO TAN PRIORITARIO COMO LO ES EL REFUERZO DE LA SANIDAD PÚBLICA PARA LA CIUDADANÍA.

AMIGOS Y AMIGAS, LOS MIEMBROS DE ESTA EJECUTIVA, MUY AGRADECIDOS POR VUESTRO APOYO Y ATENCIÓN, CONTAMOS CON VUESTRA VOZ Y VUESTROS RECURSOS TELEMÁTICOS PARA DIFUNDIR ESTE MENSAJE REIVINDICATIVO EN ARAS DE UNA SANIDAD PÚBLICA EFICAZ Y PRESENCIAL. UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SEGUIREMOS TRABAJANDO “POR Y PARA EL PALO”.

¡MUCHAS GRACIAS, VECIN@S!

A continuación, compartimos el DIRECTO que se llevó a cabo a través de Facebook Live para quienes, aún deseando haber estado, tuvieron que participar de forma interactiva desde sus domicilios o centros de trabajo:


Un directo que, en pocas horas desde su publicación, alcanzó las más de 3.000 visualizaciones, haciendo todo un éxito la interacción y participación virtual de quienes apoyan la iniciativa llevada a cabo por la Ejecutiva de A.C.E.P.

Desde La Hora Mamona se llevó a cabo un programa en formato EXPRESS, donde sus integrantes analizaron los pormenores de esta Concentración Ciudadana. Enlace: https://bit.ly/3cWaQCi

Para más información acerca de la Asociación Cultural El Palo podéis pinchar sobre el siguiente enlace:  https://bit.ly/36sE8qU

Fuente: A.C.E.P.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                   






PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No comments:

HEMEROTECA