-->

Las playas de El Palo y Pedregalejo, las favoritas para los ciudadanos, según un informe municipal. Campaña "Ecolilla".

Las playas de El Palo y Pedregalejo son las favoritas por los ciudadanos de la capital, que han opinado sobre éstas y otras dos --El Dedo y la Misericordia-- en una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Málaga y a las que han dado una puntuación "alta".

La concejala responsable del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, ha realizo balance en rueda de prensa de la temporada de verano, en la que ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en estos espacios como la campaña de eliminación de colillas, el servicio de salvamento y socorrismo, el espacio reservado a deportes náuticos, mantenimiento, inspecciones y simulacros de emergencia, cine de verano, talleres educativos, limpieza de residuos, etcétera.

El informe revela que los usuarios de las playas son en un 80 por ciento ciudadanos de la capital y dan su puntuación máxima a las playas de El Palo y Pedregalejo, con un 4,6 sobre cinco. Le sigue la de El Dedo, con 4,14 puntos; y La Misericordia, con 3,97.

En la valoración se ha preguntado por los aspectos físicos de la playa, los equipamientos, los servicios disponibles, los soportes informativos, el punto de movilidad reducida, etcétera.
ACTUACIONES

Esta pasada campaña de verano ha contado con la puesta en funcionamiento de un sistema de recogida de colillas, en coordinación con la empresa 'Ecolilla'. Para ello se han instalado 45 dispensadores de ceniceros de cartón y cuatro soportes donde los ciudadanos depositan latas vacías que han funcionado como ceniceros.

El dispositivo de limpieza de la superficie seca de la playa que presta Limasa III ha recogido 335.020 kilogramos de residuos. Han dispuesto de cinco máquinas limpiaplayas, siete vehículos recolectores, 1.189 papeleras y en ello han participado 58 operarios.

Respecto a los residuos sólidos flotantes se han recogido más de 450 metros cúbicos de materia grasa, orgánica, algas, maderas y plásticos entre junio y septiembre. Con esta medida, el Ayuntamiento de Málaga "ha intentado atender la demanda de los ciudadanos y paliar los efectos de la suciedad que genera los vertidos al mar en otras zonas del litoral de la provincia como consecuencia del déficit de infraestructura para la depuración de las aguas existentes en otras localidades de la costa malagueña".

Más de 50 profesionales han realizado las tareas de socorrismo y salvamento que han llevado a cabo 6.405 intervenciones terrestre, 590 intervenciones acuáticas y 2.136 intervenciones de servicios sanitarios, siendo las más frecuentes las heridas producidas por cortes, picaduras, mareo y pérdidas de conciencia, contusión y traumatismo, quemaduras, parada cardiorespiratoria, rescate de personas, etcétera.

El servicio de mantenimiento, por su parte, ha realizado 144 actuaciones en duchas pasarelas y aseos, mayoritariamente. La playa con mayor número de incidencias ha sido la de La Misericordia, ha precisado Porras, quien ha añadido que se han realizado 412 inspecciones en las diversas zonas de baño en el conjunto de las playas.

Para comprobar la eficacia de los planes de emergencia definidos por el Área de Playas para la temporada y concienciar a los asistentes de cómo actuar se han realizado dos simulacros bajo el lema 'Mójate, salva una vida" con una asistencia media de 100 personas por simulacro. Además, se realizó un simulacro ambiental.

Un total de 20.000 personas han disfrutado en las playas del programa 'Cine abierto' organizado por el Festival de Cine y que ha proyectado un total de 14 películas en 29 sesiones en las playas de Misericordia, Malagueta y El Dedo.

Igualmente se han llevado a cabo ocho talleres de educación ambiental en los que más de 1.600 niños y niñas han participado en actividades de sensibilización ambiental entre otras actividades.

Campaña "ECOLILLA":

El Ayuntamiento de Málaga repartirá ceniceros desechables en distintas playas de la capital
- Imágen 20Minutos.es -
El Ayuntamiento de Málaga repartirá ceniceros desechables con publicidad incorporada en distintas playas de la capital, tras un acuerdo alcanzado con la empresa Ecolilla. Con este programa se busca, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de no arrojar desechos de pequeño tamaño al suelo, tales como chicles, palos de caramelos y helados, cáscaras de pipas o envoltorios de plástico; a fin de que la ecología sea sostenible.

Esta iniciativa sostenible, que ha sido presentada este miércoles por la concejala del Área de Playas, Teresa Porras, y el responsable de la empresa, Víctor Ramos; ha sido ideada por tres jóvenes emprendedores: Víctor Ramos Sánchez, Jorge Pérez-Bermúdez Leal y Raúl Cacabelos Salgueiro.

En concreto, ' Ecolilla ' es "un sencillo y novedoso" soporte publicitario basado en un cenicero de papel ecológico y reciclable, que incorpora un folleto publicitario desprendible en el que se pueden ubicar ofertas, promociones o simple información para que el usuario lo pueda guardar y hacer un uso posterior del mismo.

Según un informe presentado por la empresa  Ecolilla, una sola colilla contamina ocho litros de agua, ya que, a pesar de su apariencia, los filtros no son biodegradables, sino que están fabricados con acetato de celulosa, el cual tarda "bastante" tiempo en degradarse. En este sentido, han indicado que "algunas fuentes" apuntan a que pueden pasar desde meses hasta 10 años.

En España se fuman unos 89 millones de cigarrillos al día, lo que supone 32.455 millones de filtros desechados anualmente, según un informe reciente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

Además, se ha calculado que el 50 por ciento de los cigarros consumidos se fuma en el exterior, de los que el 59 por ciento se tira al suelo en vez de a un cenicero o papelera. Esta proporción sería la que está acabando en el suelo, que supondría unas 4.000 millones de colillas.

En este sentido, un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña concluye que, ahora, los mayores focos de suciedad por acumulación de colillas se encuentran en las aceras de las calles con más empresas.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

ECOLILLA (Fuente).
EUROPAPRESS.ES (Fuente informe municipal).
20MINUTOS.ES ( Fuente Campaña "Ecolilla" ).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


Real Balompédica Linense Vs C.D. El Palo. Una nueva prueba para los Paleños.

Desde las oficinas del Club nos remiten la siguiente información de interés para l@s seguidores/as del C.D. El Palo:

El próximo Miércoles, 1 de Agosto de 2012, la plantilla del C.D. El Palo, 3ª División, se desplazará hasta la vecina localidad gaditana de La Línea, a fin de disputar un encuentro ante la Real Balompédica Linense, el cual tendrá lugar en el Estadio Municipal Linense,  Av. del Ejército s/n (Bajos de Preferencia), a las 21:00 hrs.

Para recabar mas información sobre la venta de entradas, precios o cualquier otro asunto ponemos a vuestra disposición los siguientes números, pertenecientes a la Real Balompédica Linense:

· Teléfono: 956 176340.
· Fax:  956 170060.

Artículo publicado en la web del equipo Linense:

Este miércoles 1 de agosto, a las 21.00 horas, la Real Balompédica Linense jugará un partido amistoso en el estadio Municipal ante el C.D. El Palo del Grupo IX de Tercera División, equipo del que proceden dos de las incorporaciones del conjunto albinegro esta pretemporada, Salvi y Rafa Villén.

Cabe resaltar la buena relación existente entre las dos entidades, que tiene su reflejo en esta invitación al conjunto malagueño para que dispute un partido en La Línea, el primero que jugará la Balona en casa esta pretemporada.

La dirección deportiva del club sigue de cerca durante la competición a equipos de localidades próximas en los que encuentra a jóvenes jugadores que pueden ser apuestas de futuro como los casos concretos de Salvi, Rafa Villén o el del portero Mateo esta temporada.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

C.D. EL PALO (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA