-->

II Concurso Escolar 'El Cuento', CEIP Antonio Gutiérrez Mata.

Desde la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este, para conocimiento general, nos remiten información acerca de este evento, que se desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Gutiérrez Mata.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 


  • Objeto: Creación de cuentos infantiles para su biblioteca escolar.
  • Plazo de entrega: A los tutores, desde el 2 hasta el 16 de Abril, ambos inclusive.
  • Votaciones: Hasta el 20 de abril.
  • Participantes: Alumnado de Educación Infantil y Primaria, con una sola obra original por cada autor o autora, sin ser copia ni modificación de ninguna otra.
  • Criterios de evaluación: Caligrafía y Ortografía, carácter bilingüe y calidad de ilustraciones.
  • Observaciones: Lectura y elaboración de actividades sobre las obras seleccionadas y entrega de premios el 23 de Abril, en Jornada Intercentros Día del Libro.





II CONCURSO BIBLIOTECA ESCOLAR: EL CUENTO

La biblioteca escolar del CEIP “Antonio Gutiérrez Mata” de Málaga es un servicio facilitador de los establecimientos educativos en el que se reúnen, organizan y utilizan los recursos necesarios para el aprendizaje, la adquisición del hábito de la lectura y formación en el uso de la información de los alumnos de los distintos niveles.

Su puesta en marcha comenzó el año pasado con el desarrollo por parte del equipo de biblioteca de actividades como la celebración de las efemérides trimestrales “Día de bibliotecas escolares”, “Día de Andalucía” y “Día del libro”; la participación en programa educativo “Creatividad literaria”, la creación de un grupo de cooperación bibliotecaria Málaga este, las selecciones trimestrales de libros, un concurso de nombre para nuestra biblioteca “Leoteca”, mascota “El ratón de oro” y frase de animación a la lectura “Si quieres aventura lánzate a la lectura”; el visionado de adaptaciones cinematográficas “Cuento de Navidad”, “Don Quijote de la Mancha” y “Shrek”; la colaboración con asignatura “Biblioteca escolar y animación a la lectura” de Universidad de Málaga, la participación en Día del teatro organizado por Delegación territorial y nuestra jornada de inauguración con animación a la lectura, cuentacuentos y teatro.

La situación de desarrollo y de uso por parte de nuestra comunidad educativa es de primeros pasos ya que en este segundo curso académico de funcionamiento la biblioteca empieza a representar un recurso verdaderamente relevante para la docencia y para el desarrollo del proyecto educativo. Nuestro plan de trabajo en esta situación tiene la finalidad de abordar una propuesta sustancial de mejora de biblioteca, centrándose en el análisis de carencias de todo orden, en la determinación de los recursos necesarios, en la estrategia y fases para presentar la propuesta de transformación de la biblioteca al claustro y a la comunidad, en la definición clara de todos los elementos que queremos modificar y en la información transparente sobre la repercusión que todo ello tendrá en la organización escolar y en la formación del profesorado.

A lo largo de este curso académico se han organizado intervenciones como el apoyo a planes y proyectos de nuestro centro, la colaboración con  actuaciones para las familias y otras entidades públicas, y la solicitud de espacios de exposición; la promoción de campañas “Estoy en la Biblio” y  “Minuto de Libro”, y la realización de propuestas de animación a la lectura “Jugando con los cuentos” en Educación Infantil, “Mochilas viajeras” en Educación Primaria y “Club de lectores en familia” difundidas a través de nuestro blog educativo www.elcuadernodelmaestro.blogspot.com.

La próxima es nuestro segundo concurso escolar que en esta ocasión tiene como objeto la creación de cuentos infantiles para la colección de nuestra biblioteca escolar. El plazo de entrega a los tutores es del 2 al 16 de abril ambos inclusive y las votaciones se producirán hasta 20 de abril, sus participantes serán nuestro alumnado de Educación Infantil y Primaria con una sola obra original por cada autor o autora sin ser copia ni modificación de ninguna otra, y los criterios de evaluación son la caligrafía y ortografía, el carácter bilingüe y la calidad de las ilustraciones. Finalmente las obras seleccionadas serán objeto de lectura y elaboración de actividades y la entrega de los premios tendrá lugar el 23 de abril en nuestra “Jornada intercentros Día del libro”.

Juan Miguel Bertuchi Blanco, Responsable de biblioteca
CEIP “Antonio Gutiérrez Mata”
Dirección: Carretera de Olías 48, 29018 Málaga.
Teléfono: 951298602
Fax: 951298603 
Correo electrónico: 29005618.edu@juntadeandalucia.es

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA