-->

Nuevo éxito de participación en la 'XXXVI Carrera Popular de El Palo'.

Grandísima mañana de domingo la vivida en el Paseo de la Generación del 27, El Palo (Málaga), durante el desarrollo de una nueva edición, y ya van treinta y seis, de la Carrera Popular de esta señera barriada.



Con un buen número de lemas expuestos en diferentes pancartas, entre los que destacamos el de "Por un barrio limpio", cientos de personas -entre participantes, familiares y amig@s- se daban cita en las inmediaciones de la Plaza del Padre Ciganda, lugar desde donde partirían ambas modalidades: la carrera infantil y la de adultos.

Todo estaba en perfecto orden de revista gracias a la encomiable labor de la Organización, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y un sinfín de voluntari@s que daban cobertura al amplio recorrido. Como personalidades que asistieron al evento destacamos la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, junto a ediles de los diferentes grupos municipales y personal del área de deportes. Con un sol de justicia y una temperatura que hizo mella en much@s de l@s participantes a mediados de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la prueba infantil, en la que un buen número de niñ@s efectuaron un recorrido en forma de círculo desde el punto de salida, a través de todo el citado paseo de la Generación del 27. Destacamos la participación de vari@s pequeñines/as a l@s que no les quedó otra que ser ayudad@s por sus papis, ti@s o abuelos, para poder finalizar con éxito la prueba. Una vez llegaron a meta y fueron atendid@s por l@s voluntari@s con su correspondiente avituallamiento se preparó la salida de la siguiente y definitiva prueba, "la carrera de los grandes".

Como no podía ser de otra manera, Bodo kieckbusch hartmann, flamante atleta y campeón de anteriores ediciones, participaba nuevamente con el Dorsal 1, dejando patente su intento por revalidar título (tal y como sucedería minutos después...). Pistoletazo de salida y una enorme marabunta de participantes que corrían en dirección hacia el punto de retorno, ubicado a la salida del túnel del Paseo de los Canadienses, junto al Peñón del Cuervo. Como citamos al principio de esta crónica el sol apretaba las tuercas y hacía mella en l@s corredores/as, quienes recibían el "viento de cola", quedándose sin refrigeración alguna en su parte delantera, con lo que ello supone. Menos mal que el regreso fue más refrescante y el viento de Poniente hacía las labores de radiador, para bajar los grados acumulados en los sufridos cuerpos. Uno tras otro los corredores fuimos (participé con el Dorsal 327 y, aun tras un año en dique seco, entré con 30' 33'' y unas ganas enormes de beberme el Mediterráneo) llegando a meta, donde nuestro compañero Joaquín Ruano se encontraba haciendo fotos a diestro y siniestro para que no os faltara ni un detalle de lo acaecido, lo cual pasamos a mostrar a continuación con el foto-reportaje publicado al efecto:


A la finalización de la prueba se efectuaron sorteos y una Master Class de Boxing Combat, impartida por personal del Centro ACB AVIVA Málaga, en la que participaron much@s de l@s presentes.

Destacar también la colaboración de quienes aportaron alimentos no perecederos -se recogieron una cifra que rondaba los 3500 Kg.- para las personas necesitadas, los cuales serán donados a una ONG para llevar a cabo esta labor.

Desde estas líneas agradecemos la magnífica labor llevada a cabo por tod@s: Organización, participantes, voluntari@s y amig@s de nuestro distrito, habiendo hecho posible la inscripción del evento en una nueva página de nuestra historia. ¡GRACIAS!

En breve ofreceremos el listado con la clasificación general/categorías. ¡Permaneced atent@s!

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JOAQUÍN RUANO (Fotógrafo).
· JAVI LUKE (Administrador).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena carrera y buen reportaje Luke. El año que viene más y mejor ;) Fdo: Estela, dorsal 296. Mi primera carrera pero no la última!

HEMEROTECA