-->

Una plaza en honor a la memoria de Demófilo Peláez.

Este pasado viernes, 25 de mayo, la popularmente conocida como Plaza de Las Cuatro Esquinas de El Palo, en pleno corazón de la barriada paleña, fue formalmente nombrada como Plaza Demófilo Peláez Santiago, en honor a la memoria de insigne vecino que tanto ha entregado y significado para los habitantes de este señero rincón malagueño.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES
 
 
 

“Plaza de Demófilo Peláez Santiago”

La plaza de la Cuatro Esquinas, Corazón del Barrio, lleva el nombre de una extraordinaria persona con un gran corazón, Demófilo Peláez, muy querido en Málaga y su Barrio, «maestros del arte de la construcción» socio fundador de la Peña Recreativa El Palustre, impulsor del concurso Nacional de Albañilería de la Peña el Palustre, etc. Un hombre enamorado de su mujer, Carmen, de sus hijos y familias. Demófilo decía que lo mejor que el avía hecho en su vida era sus hijos. 

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre acompañado por el portavoz del equipo de gobierno y concejal del distrito Málaga Este, Carlos Conde, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, hermanos hijos y familiares del homenajeado. Por su parte, la denominación de esta vía de la ciudad fue solicitada por la Junta de Distrito Málaga Este tras la aprobación por unanimidad en el Consejo Territorial del Distrito. Así, la Comisión Técnica de calles, celebrada el pasado 22 de febrero, le dio el visto bueno y el 12 de marzo De la Torre firmó la resolución. A lo largo del acto dedico unas palabras de alojo su hermano Manolo y sus hijos ciento de personas estuvieron en la inauguración acompañado a la familia en tan merecido homenaje.


Texto y fotografía: Joaquín Ruano.

A continuación, compartimos el LINK a la publicación en nuestra FAN PAGE de FACEBOOK, para acceder a las imágenes tomadas por nuestro objetivo durante la celebración de este acto: https://www.facebook.com/zoyderpalo/videos/734656079991412/

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES
 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA