-->

2ª parte de la Procesión 2014 en honor a Ntra. Sra. del Carmen de El Palo (Málaga).

A continuación ofrecemos, para vuestro uso y disfrute, el 2º vídeo-reportaje realizado durante la "Procesión 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo", llevado a cabo gracias a la colaboración de Restaurante El Deo, Restaurante El Zagal, Restaurante GABI, Tritón Informática, Café-Bar ANDRÉS, COPYRAP y Electrónica JIM&JAM.

Feria de Olías (Málaga), edición 2014.

Como cada año, por el mes de Julio y llegando casi Agosto llega la Feria de Olías, la Feria de todos nosotros, una fiesta en la que durante tres días se reunirán todos los vecinos compartiendo experiencias y alegrías, en estas fechas donde nos rodeamos de nuestra familia, amigos y visitantes, se ofrece la mejor tarjeta de visita posible, que no es mas que la unión de todos en las Fiestas Populares en honor a San Vicente Ferrer, Santo Patrón de esta malagueña barriada.

1er vídeo-reportaje 'Procesión 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo'.

A continuación ofrecemos, para vuestro uso y disfrute, el 1er vídeo-reportaje realizado durante la "Procesión 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo", llevado a cabo gracias a la colaboración de Restaurante El Deo, Restaurante El Zagal, Restaurante GABI, Tritón Informática, Café-Bar ANDRÉS, COPYRAP y Electrónica JIM & JAM.

Zoyderpalo.com alcanza los 5000 amigos en su perfil de Facebook.

Desde el nacimiento de nuestro perfil Facebook de Zoyderpalo Puntocom allá por el 6 de enero de 2010 muchas han sido las personas y entidades que han confiado en nuesta plataforma digital como Diario Sociocultural sobre noticias y eventos de interés para l@s vecin@s y amig@s del Distrito 2 - Málaga Este.

Misa de Alba 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo (Málaga).

A continuación ofrecemos, para vuestro uso y disfrute, vídeo y foto reportaje realizados durante la "Misa de Alba 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo", grabado en la Plaza del P. Ciganda y llevado a cabo gracias a la colaboración de Restaurante El Deo, Restaurante El Zagal, Restaurante GABI, Tritón Informática, Café-Bar ANDRÉS, COPYRAP y Electrónica JIM & JAM.

Emasa instalará una red de baldeo en la barriada de El Palo.

Emasa instalará una red de baldeo en la barriada de El Palo, con una inversión cercana a los 100.000 euros.

3er Día de Triduo en honor a la Virgen del Carmen de El Palo (Málaga).

A continuación os mostramos, para vuestro uso y disfrute, el vídeo-reportaje y foto-reportaje realizados durante el "3er día de Triduo 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo", grabado en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, y llevado a cabo gracias a la colaboración de Restaurante El Deo, Restaurante El Zagal, Restaurante GABI, Tritón Informática, Café-Bar ANDRÉS, COPYRAP y MILNOCHES.

2º día de Triduo 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo.

A continuación os mostramos, para vuestro uso y disfrute, el vídeo-reportaje y foto-reportaje realizados durante el "1er día de Triduo 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo", grabado en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, y llevado a cabo gracias a la colaboración de Restaurante El Deo, Restaurante El Zagal, Restaurante GABI, Tritón Informática, COPYRAP y Café-Bar ANDRÉS.

Presentación del Cuaderno de Rebalaje número 26.

El Cuaderno de Rebalaje número 26,  “Etnografía de las fiestas de la Virgen del Carmen de El Palo”, será presentado al público durante la tarde del viernes, 18 de julio, desde las 20.15 horas, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito  2 - Málaga Este.

1er día de Triduo 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo.

A continuación os mostramos, para vuestro uso y disfrute, el vídeo-reportaje y foto-reportaje realizados durante el "1er día de Triduo 2014 en honor a la Virgen del Carmen de El Palo", grabado en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, y llevado a cabo gracias a la colaboración de Restaurante El Deo, Restaurante El Zagal, Restaurante GABI y Tritón Informática.

Cerrajería TRIGUERO, El Palo (Málaga).

Nuestro taller de cerrajería, especializado en todo tipo de trabajos y materiales de hierro, acero y/o aluminio les atiende, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Contacte con nosotros a través de las siguientes vías: 603547690 · 622463956 · 674618048 · 951330200 y cerrajeriatriguero@live.com

Hoy se proyecta en el Distrito 2 - Málaga Este 'SOLSTICIO', un film Made in El Palo.

Desde Producciones Transatlánticas nos recuerdan que este domingo, 13 de julio, tras la proyección gratuita de 'Hotel  Transilvania', perteneciente al programa organizado por el Excmo. Ayto. de Málaga, tendremos una nueva oportunidad de ver SOLSTICIO, un film en el que se grabaron escenas tan intensas como la procesión marítima de la Virgen del Carmen de El Palo.

Programa oficial de actos para la Festividad 2014 de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen de El Palo.

Este domingo, 13 de julio, darán comienzo los actos previstos en el Programa oficial elaborado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de El Palo para la Festividad 2014 en honor a su sagrada titular, donde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias será testigo del transcurrir de los días hasta la llegada del día grande, el 16 de julio, día de "la Señora".

'II edición de la Carrera Solidaria de la Luna 2014 de Málaga'.



Este sábado 12 de julio te pondrás en forma, pasarás un buen rato y ayudas a una buena causa.

Una carrera urbana solidaria que parte del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, a la altura del Chiringuito Sicsúa, a las 21.30 horas de este sábado, 12 de julio.

Regata de barcas de Jábega, edición 2014, en El Palo.

Este domingo, 13 de julio, desde las 18.00 horas en adelante, se celebra en las playas de El Palo (a la altura de los restaurantes Los Marineros y El Zagal) la regata de barcas de jábega “Gran Premio de las Fiestas Marineras y Deportivas de El Palo).

Comunicado de la Organización de la Organización de las '24 Horas' de El Palo.

En nombre de la Organización del Torneo de las 24 Horas de Fútbol de El Palo se desea agradecer la inestimable colaboración del Centro de Deportes El Palo, los equipos participantes, el público asistente y, cómo no, a la Barriada de El Palo, que un año más ha acogido en su seno este señero y multitudinario evento deportivo.

Precios populares en las atracciones mecánicas para la previa de la Feria en El Palo 2014.

Esta misma mañana, gracias a la información facilitada por D. Ramón Soria, conocido feriante de la barriada de El Palo (Málaga), la redacción de este Diario Sociocultural se ha hecho eco de la fecha exacta para el arranque de las atracciones mecánicas de la Feria de El Palo 2014.

Primer refuerzo para el C.D. El Palo 2ª B.

Según información facilitada por el gabinete de prensa del C. D. El Palo Enrique González de la Mota Villalba (Quique de la Mota) se convierte en el primer refuerzo para la temporada 2014/15.

El C.B. El Palo calienta motores para la temporada 2014/15.

¿Quieres aprender, jigar y disfrutar del baloncesto en el Club Baloncesto El Palo pata la próxima temporada 2014/15? Pues infórmate de todas las categorías, horarios de entrenamientos e inscripciones que te ofrecemos  a continuación.

Hoy se abre al tráfico el nuevo acceso a Cerrado de Calderón.

El Ayuntamiento de Málaga abre al tráfico las reformas de los accesos y seguridad vial en Cerrado de Calderón (Distrito 2 - Málaga Este).

Restaurante GABI, El Palo (Málaga).

Desde 1976 le atendemos en nuestro establecimiento de C/. Quitapenas, 73, El Palo (Málaga), un lugar con vistas sin parangón a las bondades que ofrece el Mar Mediterráneo y donde le esperamos para ofrecer a su paladar un festival de sabores, procedentes de los ricos y sabrosos manjares que da nuestra provincia.

Modas Noemi, El Palo (Málaga).

Comercio ubicado en C/. Almería, 83, el Palo (Málaga), especializado en moda de vestuario y complementos para niños/as de entre 0 a 16 años de edad. Nuestro horario es, de Lunes a Viernes: 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h. Los Sábados le atendemos de 10.00 a 14.00 h.

Vías de contacto:
· 670309115
· noemi.44@hotmail.com
· @ModasNoemi

La historia de El Palo en una 'Exposición de Fotografías del Siglo XX'.

Desde la Asociación de Vecinos de El Palo nos remiten la información relativa a la 'Exposición de Fotografías del Siglo XX', relacionadas con esta barriada durante los años comprendidos entre 1910 a 1963, que tienen previsto celebrar durante este mes.

Cierre de campaña con un 4° puesto en el Campeonato de Andalucía mini femenino.

El conjunto del CB El Palo FYM Italcementi ´02, entrenado por Andrés Sánchez, finaliza en cuarta posición en el Campeonato de Andalucía mini femenino, que se disputó del 2 al 6 de julio en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

'XX Pregón Marinero' en honor a la Virgen del Carmen de El Palo, Málaga.

Durante el pasado sábado, 5 de julio, los asistentes a la parroquia de Ntra. Sra. de las Antustias ("Iglesia Chica") pudieron disfrutar en directo del 'XX Pregón Marinero' en honor a la Virgen del Carmen de El Palo, presentado por D. Diego Rodríguez Vargas y cuyo contenido fue ofrecido por D. Pedro Moreno Brenes.

Bicis Rafa, El Palo (Málaga).

Somos un establecimiento especializado en bicicletas de cualquier modalidad: profesionales, deportivas, de paseo, infantiles, etc..., contando con más de treinta años de experiencia en el sector y con taller propio de mecánica general para todo tipo de reparaciones. Visítenos, le atendemos en el siguiente horario:
· L-V: 9.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas.
· S: 9.00 a 14.00 horas.

Programa de actos en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Olías.

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Olías (Málaga) nos remiten información de interés sobre los actos que, con motivo de la Festividad 2014, se llevarán a cabo en honor de su sagrada titular:

Los Marengos se adjudica el título de Campeón de las '24 Horas'.

Una vez más el equipo de Los Marengos se alza con el título de Campeón del 'Torneo 24 Horas de Fútbol El Palo', tras imponerse ayer tarde por 2-1 a La Favela en la Gran Final, con el público asistente al graderío del Estadio 'Nuevo San Ignacio' como testigo de excepción.

Programa de apoyo a personas con discapacidad en la Playa de El Dedo.

Las playas de El Dedo y La Misericordia de Málaga cuentan con un programa de apoyo a personas con discapacidad.

Actividades lúdicas y educativas en El Palo.

Durante la tarde de este jueves, 3 de julio, un grupo de Agentes Dinamizadores de Limasa, en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Excmo. Ayto. de Málaga, visitarán la barriada de El Palo.

Cartel anunciador y Programa Oficial de la Feria de El Palo 2014.

Este martes, 1 de julio de 2014, se ha procedido a la celebración del acto de presentación del Cartel anunciador y Programa oficial de la Feria de El palo 2014.

En menos de un mes conoceremos el calendario 2014/15 para el C.D. El Palo.

La R.F.E.F. (Real Federación Española de Fútbol) celebrará su Asamblea General para, entre otros asuntos, se lleve a cabo el sorteo para el calendario de los equipos que militan en el Grupo IV de la 2a División B.

Programa de actos 2014 en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Pedregalejo.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo nos remiten el Programa de actos para su festividad de 2014, en el que detallan todos y cada uno de los eventos que se desarrollarán durante estos días hasta a la salida procesional por las calles de esta malagueña barriada en dirección a la calita donde se embarcará para bendecir sus aguas.

Jóvenes paleños se coronan como campeones de Andalucía Minibasket Masculino.

Durante la jornada de hoy el equipo CB El Palo FYM Italcementi ´02 se proclamó Campeón de Andalucía Minibasket Masculino en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tras imponerse a los gaditanos de ADESA 80 (33-83) en la gran final.

Paleños a por su 2° Título de la Liga Local de Baloncesto de Málaga.

Hoy es un gran día para nuestros vecinos de El Palo, grandes apasionados del basket, que integran el Club de Baloncesto Rosalía, un equipo con trece años de antigüedad que desde siete años atrás

El C.B. El palo presenta la 'Liga Toa Paterna 2014'.


Llegó el verano y con él la 'LIGA DE VERANO TOA PATERNA ´14', donde mayores y pequeños se reúnen para disfrutar del baloncesto de una manera organizada y con el objetivo principal de pasarlo bien.

Presentación del cuadro para la festividad 2014 del Carmen de los Submarinistas.

El pasado viernes, 20 de junio de 2014, tuvo lugar la presentación del cuadro, obra del pintor D. José Palma Santander, el cual anunciará la festividad del presente año para la Asociación de Ntra. Sra. del Carmen de los Submarinistas.

Cultos en honor al Nazareno Caído de Pedregalejo.

Desde el Grupo Parroquial Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre y Ntra. Sra. Reina y Madre del Carmen Doloros, con sede en la iglesia Parroquial del Stmum. Corpus Christi (Pedregalejo), consagrará un solemne triduo en honor a su sagrado titular.

El C.D. El Palo inicia hoy su campaña de renovación de abonos.

Desde el Departamento de Prensa del Centro de Deportes El Palo se hace extensivo el comunicado con los plazos y precios para los abonos correspondientes a la Temporada 2014/15.

Obra de teatro a beneficio de Autismo Málaga.

Desde Autismo Málaga, en su afán por recaudar fondos para continuar cumpliendo objetivos y hacer realidad sus proyectos, se congratulan en anunciarnos la organización de una nueva actividad, para la cual solicitan de la ayuda de todos nosotros.

A.B.J. presentará su Cuaderno de Rebalaje n° 26.

Desde la Asociación Amigos de la Barca de Jábega nos remiten información de interés sobre la presentación del último (hasta la presente) cuaderno de rebalaje.

III Certamen de Moda El Palo.

Desde E.M.E. (Asociación de Empresarios Málaga Este) nos remiten el cartel anunciador de la nueva edición, y ya van tres, de su Certamen de Moda.

El Basket paleño subcampeón en el 'XII Torneo Nacional C.B Genovés'.

El equipo mini masculino CB El Palo FYM Italcementi ´02 disfrutó y compitió durante este pasado fin de semana (20 al 22 de junio) contra los mejores equipos de los clubes más importantes en baloncesto de formación, en la XII edición del TORNEO NACIONAL CB GENOVES.

AMFREMAR presenta el 'X Curso de espetadores de sardinas'.

Desde la Asociación AMFREMAR (Amigos Malagueños de Familiares Rehabilitados y Marginados) nos llega el comunicado de la celebración del 'X Curso de espetadores de sardinas'.

Editada la nueva guía sobre las playas de málaga.

Hoy se ha presentado la nueva guía de las playas de Málaga, una publicación editada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga que recoge por primera vez toda la oferta del segmento de sol y playa en la ciudad.

Reconocimiento a una trayectoria como militante.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, homenajea a 15 socialistas en el distrito Este de Málaga.

SOLSTICIO, un Film con tintes made in El Palo.

Dentro de la programación de cine de verano se ha incluido una película muy especial para El Palo y su público. Un documental con parte de ficción  y su título es 'SOLSTICIO'.

Conciertos de Primavera 2014.

Como cada año los componentes de este coro suelen preparar tres repertorios en cada una de las tres temporadas: Semana Santa, Primavera y Navidad para que, al final de cada temporada, puedan ofrecer  uno o dos conciertos con las obras que han ensayado.

Cine Abierto, edición 2014.

Hoy se ha presentado una nueva edición de CINE ABIERTO 2014, que se celebrará del 27 de junio al 14 de agosto.

Noche de San Juan Joven 2014.

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga de han programado un gran número de actividades para su disfrute a orillas de las playas de la capital de la Costa del Sol en la noche más mágica del año.

HEMEROTECA