-->

¡BIENVENID@ A NUESTRA WEB! Esperamos sea de tu agrado ;-)

                      





¡Recordad que en FACEBOOK nos hemos "mudado" a una FAN PAGE!

Enlace permanente de imagen incrustada

Presentación del Cartel del Carnaval de Málaga 2015.

Durante la jornada de este viernes, 31 de octubre, tendrá lugar la presentación del Cartel del Carnaval de Málaga 2015.

Como viene siendo tradicional la celebración de este evento se llevará a cabo en el Salón de los Espejos del Excmo. Ayto. de Málaga, a partir de las 20.00 horas.

Misa en sufragio del alma de los fallecidos de la hermandad y de nuestro barrio.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo, hacen estensiva, para conocimiento general, la información relativa a la celebración de su tradicional misa en sufragio del alma de los fallecidos de la hermandad y de nuestro barrio, la cual se llevará a cabo durantr la hornada del 4 de noviembre de 2014.

Santo Rosario Claustral Hdad. Ntra. Sra. del Carmen de Pedregalejo.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo nos llega el comunicado de que durante el próximo domingo, 2 de noviembre, se celebrará un Santo Rosario Claustral con motivo de la festividad de los fieles difuntos de la parroquia del santissimum Corpus Christi, C/. Ventura de la Vega, 8.

Fiesta de Haloween solidaria en La Traíña de El Palo.

Desde la Asociación 'La Traíña de El Palo' nos remite información de interés sobre el evento que están preparando para la próxima fiesta de Haloween, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas en su sede, sita en la Av. Hernán Núñez de Toledo, 3.

Bar Cafetería ZAPATA, El Palo (Málaga).

Nos encontramos en Avda. Salvador Allende, 29, El Palo (Málaga).

Vías de contacto:
· 627466992
· Facebook: Cafeteria Zapata
· juanzapata.egm@gmail.com

Curro Román nos presenta su Himno para el C. D. El Palo.

En San Ignacio el fútbol se vive de una manera singular. Barrio marinero y pintoresco del este de la capital, su equipo de fútbol, el Centro de Deportes El Palo, ha logrado contagiar de una identidad y un sentimiento a su afición en su segunda temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. Allí todo el mundo se siente como en casa.

El Palo se choca contra el muro del Cartagena (1-1).

Querer y no poder. Así fue el partido para un Centro de Deportes El Palo que lo intentó todo para adelantarse en el marcador y llevarse el triunfo pero terminó estrellándose una y otra vez contra un muro llamado Fútbol Club Cartagena.

'Con la bici a cuestas pasando el Guadalhorce'.

Mostrando 20141026_122833.jpg
Desde la Asociación Ruedas Redondas nos remiten una propuesta para dotar de accesibilidad el tránsito de ciclistas y peatones a través del río Guadalhorce, evitando de esta forma tener que dar un sendo y abrupto rodeo.

¡Vive con nosotros el 'C. D. El Palo Vs F. C. Cartagena'!

Nuestros compañeros del Equipo de PALODEPORTIVO ya lo tienen a punto para este domingo, 26 de octubre de 2014, con el fin de que desde las 17.30 horas seas partícipe de todo lo que acontecerá en el Estadio 'Nuevo San Ignacio', ofreciéndote información en riguroso directo durante la previa, desarrollo del encuentro y rueda de prensa del "C. D. El Palo Vs F. C. Cartagena", perteneciente a la 10ª Jornada del Grupo IV de 2ª División B.

'II Recreación Histórica del Desembarco Británico de 1812'.

Este domingo, 26 de octubre de 2014, desde la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” de Málaga se llevará a cabo en la Playa de la Malagueta (12:30 horas) y por segundo año consecutivo una reconstrucción histórica de parte de los hechos ocurridos en la ciudad la primavera de 1812, cuando la Royal Navy asaltó el puerto, entonces base corsaria napoleónica, durante la Guerra de la Independencia española (1808 – 1814).

El Duende de los Perfumes. El Palo (Málaga).

Nos encontramos en C/. Almería, 20, El Palo (Málaga).

Te ofrecemos perfumes a granel, jabones naturales, mikados, inciensos, sales de baño, regalos, etc...

Contacta con nosotros a través de las siguientes vías:
· Teléfono: 951335935
· Twitter: @ElDuendelPalo

Nuestro horario comercial es el siguiente:
· Lunes a viernes: 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.
· Sábados: 10.00 a 14.00 horas.

El Distrito 2 - Málaga Este recibe esta tarde el 'Teatro en los Distritos'.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios El Palo, sito en C/. Dánvila y Collado, 4, tendrá lugar el ciclo de teatro gratuito para adultos y niños. Desde el Área de Cultura del Excmo. Ayto. de Málaga se nos anima a acercarnos (aforo limitado, asignación de plazas por riguroso orden de asistencia) y disfrutar de una tarde llena de diversión .

Hoy arranca 'El Cine en tu zona', con proyecciones gratuitas para los vecinos del Distirto 2 - Málaga Este.

Esta tarde, a las 19.00 horas, arranca una nueva sesión de "El Cine en tu zona", con una serie de proyecciones gratuitas que, a lo largo de la temporada 2014/15, acercará a los distritos de Málaga películas seleccionadas por el Festival de Málaga Cine Español.

Así pues el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios El Palo, sito en C/. Dánvila y Collado, s/n, se convertirá en una improvisada sala de cine para que quienes deseen acudir a esta cita -recordamos que el aforo es limitado y se ocupará por riguroso orden de llegada- disfruten de un buen plan para hoy.

El Palo acoge la sesión inaugural del II Ciclo de 'Encuentro con autores'.

Este lunes, 20 de octubre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal 'Emilio Prados' (El Palo), tendrá lugar la sesión inaugural del II Ciclo de Encuentros con Autores en las Bibliotecas, con el encuentro con Guillermo Busutil y su 'Noticias del Frente', título publicado por Tropo Editores

Primera estación de bicicletas en el Distrito 2 - Málaga Este.

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la campaña de mejora e información del sistema de préstamos de bicicletas, que alcanza ya los 20.000 abonados; así, se repondrán más de 80 de estos vehículos y se reforzará la seguridad en las 21 estaciones, la última de ellas estrenada este jueves en la zona Este.

Inaugurada en El Palo una escultura en homenaje a Ortega y Gasset.

La escultura “Emperador dentro de una gota de luz” es una interpretación del artista Gonzalo Abril Martí de un texto de Ortega y Gasset sobre Málaga.

El Palo llega a Lucena con la quinta puesta.

El equipo revelación busca su consagración. El Centro de Deportes El Palo viaja mañana hasta tierras cordobesas para enfrentarse al Lucena Club de Fútbol a partir de las 20:00 horas donde intentará conseguir la primera victoria de la temporada lejos del casa.

El Palo albergará una escultura en homenaje al filósofo José Ortega y Gasset.

El próximo viernes, 17 de octubre de 2014, autoridades municipales y vecin@s del Distrito 2 - Málaga Este inaugurarán una escultura en homenaje al filósofo José Ortega y Gasset.

Dicho acto se llevará a cabo a las 18.00 horas en en el Paseo Marítimo Generación del 27, frente al número 53 de la C/. Banda del Mar y al mismo están invitadas todas las personas que tengan por bien estar presentes en un nuevo evento cultural e histórico para nuestra barriada.

29-O, nuevo 'Maratón de Donación de Sangre' en Málaga.



El Centro Regional de Transfusión Sanguinea de Málaga llevará a cabo el próximo miércoles, 29 de octubre de 2014, un nuevo maratón de donación de sangre.

Dicho evento se celebrará el en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Esoterismo Eclipse, El Palo (Málaga).

Somos la tienda online donde podrá adquirir todo tipo de figuras, minerales, velas, libros, amuletos, colgantes, velas aromáticas, despojos, budismo, incienso, hierbas mágicas, etc... 

Vías de contacto:
· Móvil: 664005151
· Website: www.esoterismoeclipse.com
· E-mail: esoterismoeclipse@gmail.com

II Ciclo de práctica literaria con perspectiva de género.

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Julia, Agente de Igualdad, nos remite esta información de interés general.

Para apuntarse preguntar ella en conserjería o dejar ficha de inscripción en buzón del tablón de anuncios (C/. Dánvila y Collado, s/n, El Palo - Málaga). Más información en: 951 92 60 72.

Para las actividades es obligatorio rellenar y firmar la ficha de inscripción si no lo has hecho ya este año.

Convocatoria de participación al II Concurso 'Corto y cambio'.

II Concurso "Corto y Cambio"
Desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga se organiza el II Concurso de Cortometrajes “Corto y Cambio”. Este concurso está dirigido a personas entre 16 y 30 años, el objetivo de esta acción es invitar a la población juvenil a que exprese a través del audiovisual, las diferentes discriminaciones de género que permanecen en nuestra sociedad.



La convocatoria de este concurso se enmarca dentro del proyecto Afirmando los derechos de la Mujer, que se incluye entre las distintas actividades del Festival de Cine Español de Málaga
Para esta convocatoria, la temática sobre la que versará la historia grabada será: 

“LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE”

El cortometraje ganador se proyectará en la sesión “Afirmando los Derechos de la Mujer” del Festival de Cine Español de Málaga y recibirá el premio BIZNAGA DE PLATA “CORTO Y CAMBIO”.

El plazo de presentación de los trabajos será desde el 1 de septiembre al 30 de Diciembre de 2014, en el Área de Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Málaga sita en C/ Concejal Muñoz Cerván, nº 3 Módulo 3, 2ª planta, 29003 Málaga (Antigua Tabacalera), o bien a través de la plataforma Movibeta, o de cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Fuente: Julia Salinas Lozano.

'Ciclón Paleño' (5-0).

Brillante, contundente, eficaz, espectacular y un largo etcétera de calificativos se quedan cortos para describir a este Centro de Deportes El Palo. Una manita se llevó la Real Balompédica Linense en el Nuevo San Ignacio gracias a un enorme trabajo de los de Rafa Muñoz rematado por dos pura sangre como Juanillo y Marín.

¡Vive con nosotros el 'C. D. El Palo Vs Real Balompédica Linense'!

Nuestro Equipo de PALODEPORTIVO se pone a punto durante estos días para que el  próximo sábado, 11 de octubre de 2014, desde las 19:00 horas, seas partícipe de todo lo que acontezca en el Estadio 'Nuevo San Ignacio', ofreciéndote información en riguroso directo durante la previa así como el desarrollo del encuentro "C. D. El Palo Vs Real Balompédica Linense", perteneciente a la 8ª Jornada del Grupo IV de 2ª División B.

Últimas noticias remitidas por el C. B. El Palo FYM Italcementi.



El equipo CB El Palo FYM Italcementi disputara este sábado la segunda jornada de la liga senior masculino provincial, enfrentándose en el Polideportivo La Mosca a partir de las 17:00h al equipo de CB San Pedro. Jugadores y cuerpo técnico quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados paleños, para que acudan las tardes de los sábados al Polideportivo La Mosca para disfrutar y animar el buen juego del conjunto paleño. ¡¡MUCHO PALO!!

Entrevista a Rafa Muñoz, técnico del Centro de Deportes El Palo.

Durante el pasado jueves, 2 de Octubre de 2014, el Equipo de Palodeportivo llevó a cabo en el Estadio "Nuevo San Ignacio" un reportaje en el que Hernán Guido Apreda entrevistó a Rafa Muñoz, técnico de la primera plantilla del Centro de Deportes El Palo.

Fechas de interés para los cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen Doloroso de Pedregalejo.

El Grupo Parroquial Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre, Ánimas de Nuestra Señora Reina y Madre del Carmen Doloroso y Santa Teresa de Jesús consagrará solemnes cultos en el mes de noviembre en la Parroquia del Santissimun Corpus Christi, en honor de su Divina Titular Ntra. Sra. del Carmen Doloroso.

Cafetería Centro Servicios Sociales El Palo (Málaga).

Nos encontramos en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de El Palo, C/. Dánvila y Collado, s/n, El Palo (lo que antaño se conociera en el barrio como: "El Corralón").

Nuestro horario de apertura es, de lunes a viernes: de 7.30 a 20.30 horas, ininterrumpidamente, y nuestras vías de contacto son:

· 648000119
· Facebook: Jose Manuel Fernandez Angulo

CaixaBank se convierte en Patrocinador Oficial del C. D. El Palo.

A las 13.00 horas de este martes, 7 de octubre de 2014, representantes del C. D. El Palo y La Caixa firmaban un acuerdo de patrocinio para la presente temporada, con compromiso de renovación para ediciones venideras.

Con esta rubrica la entidad quiere apoyar al club de fútbol en una muestra de compromiso con el deporte y con la afición del equipo paleño.

Últimas noticias sobre el C.T.M. I.E.S. El Palo.

Buen comienzo de temporada el que nos han regalado los equipos del Club de Tenis de Mesa I.E.S. El Palo (Málag), con dos victorias en Córdoba y Rincón, y la derrota en Archidona.


A continuación pasamos a detallaros, en primera persona, la información remitida por su webmaster:

Actos para la Festividad 2014 de Ntra. Sra. del Rosario.

Desde la Hdad. De Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo, nos remiten el cartel anunciador con los diferentes actos previstos para la Festividad 2014, que dará inicio esta misma noche con la felicitación a la imagen de su sagrada titular.

Almuerzo solidario en 'La Traíña de El Palo'.

Desde la Asociación 'La Traíña de El Palo' desean hagamos extensiva la información relativa al almuerzo solidario que tienen previsto llevar a cabo en su sede, para así poder contribuir entre todos a parte del sostenimiento económico para las diferentes actividades que llevan a cabo durante el año.

Exposición de obras de Fernando Negro.

A las 18.00 horas de este lunes, 6 de octubre de 2014, tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios El Palo, C/. Dánvila y Colllado s/n, El Palo (Málaga), la inauguración de esta exposición, ubicada en el patio cubierto del citado lugar.

El C. D. El Palo regresa con un punto tras empatar a cero ante el Arroyo C. P.

Igualdad máxima, punto merecido (0-0).

Otra jornada más sin conocer la derrota. El Centro de Deportes El Palo cosecha otro importante punto fuera del Nuevo San Ignacio ante el Arroyo Club Polideportivo en un encuentro marcado por la igualdad entre ambos equipos en  la que las defensas ganaron esta vez a los ataques. 

La Escuela Club Tenis de Mesa I.E.S. El Palo da sus primeros pasos.

De un tiempo a esta parte vecinos que antaño militasen en las filas de un histórico equipo del barrio de El Palo, personas que rayaron en lo más alto de esta disciplina deportiva y que, a día de hoy, vuelven con ganas para ofrecer a jóvenes y mayores una oportunidad de conocer y formar parte de este deporte.

El Palo busca ante el Arroyo su primera victoria como visitante.

El Centro de Deportes El Palo afronta mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, su segundo partido consecutivo fuera de casa, donde buscará su primer triunfo lejos del Nuevo San Ignacio. Enfrente estará el Arroyo Club Polideportivo que llega en buena forma tras el mal inicio de temporada.

Renovación de Joan Plaza como técnico del Unicaja hasta 2016.

En la mañana de este viernes, a las 11:00 horas, en la sala de prensa del pabellón José Maria Martín Carpena, ha tenido lugar ante los medios de comunicación la ampliacíón de contrato de Joan Plaza con el C. B. Unicaja Málaga hasta el año 2016.

Listados de admitidos a los Talleres Municipales 2014/15.

Hasta las 21.00 horas de este viernes, 3 de octubre, permanecerán expuestos en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios El Palo (antiguo corralón), para información general, los listados de admitidos a los Talleres municipales ofertados para el curso 2014/15 en el Distrito 2 - Málaga Este.

Los malagueños se unen en la red para conseguir 'Una Calle para Paco'.

Desde el Club Baloncesto El Palo nos remiten esta información de apoyo a 'Una calle para Paco', iniciativa ciudadana en la que los malagueños piden a su Ayuntamiento la concesión de una calle en la ciudad al periodista Paco Rengel, fallecido el pasado año.

XII Feria de Ganado de Jarazmín.

Los próximos días 3,4 y 5 de octubre se va a celebrar la XII Feria de Ganado de Málaga en el Recinto Ferial de la Barriada de Jarazmin.

HEMEROTECA