-->

Málaga acoge por primera vez la Copa de España de 420, clasificatoria para el Mundial.

Para esta ocasión, el Club Náutico El Candado cuenta con una flota de doce barcos de 420.

La Copa de España de Vela de Clase 420, clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la Clase de 2014, se celebrará por primera vez en Málaga.

Esta competición, que tendrá lugar en el Club Náutico El Candado entre los días...


...1 y 4 de noviembre, atraerá a un centenar de embarcaciones de todo el territorio nacional, estando abierta la participación a tripulaciones de otras naciones.

Durante este acontecimiento está prevista también la presencia del presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo; el alcalde de Tánger, Fouad El Omari; y representantes del Royal Yacht Club.

Esta competición naútica ha sido presentada este lunes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Club Náutico El Candado, José Miguel Arregui; y el comandante de Marina, Miguel Molinero Gamio.

La clase 420.

La clase 420 es un tipo de embarcación en la que participan jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años que durante su infancia se han formado en la clase 'optimist', que es un tipo de proyección olímpica en la que los que compiten necesitan una alta preparación tanto a nivel físico como técnico. El 420 es una embarcación doble con tres velas -mayor, foque y spinake- y con dos tripulantes; uno es el patrón que se encarga de manejar la embarcación y otro el tripulante que lleva el foque, el spinake y el equilibrio del barco.

Para esta ocasión, el Club Náutico El Candado cuenta con una flota de doce barcos de 420.

Fuente: Diario SUR.

Publicación: JAVI LUKE (Administrador).



Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA