-->

Calle Padre Coloma. El Palo (Málaga).

Siutada en sentido Norte-Sur, entre la Carretera de Almería y la C/. Salvador Allende, esta calle perteneciente al Distrito 2 - Málaga Este hace referencia a Luis Coloma, jesuita y escritor español, nacido en Jeréz de la Frontera (1851-1915), quien se hiciera célebre con


la novela Pequeñeces. Publicó, además: Lecturas recreativas, La Gorriona, El primer baile, La reina mártir, Jeromín, Boy y otros libros. Aunque los escritos del Padre Coloma no pueden presentarse como modelos de estilo, su prosa es transparente y animada, flexible y pintoresca.

El Ayuntamiento de Madrid le ha dedicado una calle a uno de los personajes de un cuento creado por él: Ratón Pérez. En dicha calle se ha colocado una placa con la siguiente inscripción: "Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez, según el cuento que el Padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII".

Archiconocida por l@s vecin@s de El Palo, se trata de una de las calles más concurridas en el día a día de sus habitantes, pues hace de nudo de unión entre el eje comercial de la Carretera de Almería y la zona de las casas de la playa.

A lo largo de su recorrido cuenta con un buen número de locales comerciales, con la sede de la Peña Madridista de El Palo (esquina derecha con Avda. Salvador Allende) y alberga el edificio Bahía, una de las construcciones más altas de la zona (esquina derecha con Ctra. Almería).


*Parte de esta información ha sido obtenida de la obra 'De La Farola a La Araña, las calles del Distrito Este', obra de Domingo Mérida Casermeiro.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· DOMINGO MÉRIDA CASERMEIRO (Fuente).
· GOOGLE EARTH (Mapa)
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA