-->

Programación navideña 2020/21 para el Distrito 2 - Málaga Este.

La Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este ha organizado, para estas fechas, una serie de actividades respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero sin olvidar que "Son tiempos para generar ilusión", como reza el lema de la campaña de Navidad.

Esta programación, novedosa y variada, está dirigida a todas las familias. 

Así, en el apartado de concursos navideños, se van a realizar cuatro: 

• XXIII Certamen de Christmas (en dos modalidades, alumnos de centros escolares y mayores de 18 años).

• XXIX Certamen de Belenes (tres modalidades, alumnos, entidades y particulares); XVIII Certamen de Decoración Navideña de Escaparates.

• Y el Certamen de Decoración Navideña de Balcones y Exteriores, novedad este año. 

El objetivo es fomentar la participación de los vecinos y vecinas de la zona en la realización de actividades culturales de gran tradición, que sirvan al mismo tiempo para revitalizar y ambientar las barriadas y los comercios.

También se desarrolla la iniciativa, 'Haz barrio, vamos de compras'. A través de la cual se van a reforzar las zonas con entornos más comerciales del distrito. Y en distintas calles se realizarán diversas actividades, con el objetivo principal de dinamizar las compras y dar ambiente navideño. 

Concretamente, las acciones serán: 

• 'El MusiCar Navideño' (Papa noeles con carro musical, elfo y mascota OLAF, pasearán por las calles del distrito con música navideña) en las fechas 23, 24, 26, 28, 29, 30 de diciembre y 2 de enero, con horario de 11:30 a 13:30 horas. 

• 'Feliz NaviBand', donde una furgo-escenario irá circulando a lo largo y ancho de todo el distrito Este, incidiendo, sobre todo, por los entornos comerciales, con música en directo, en los siguientes días: 11, 12, 18, 19, 26 de diciembre y 2 de enero, con horario viernes de 18:30 a 20:00 horas y sábados de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas. 

• Y la acción 'Hello! Navidad', para que los niños puedan fotografiarse con su personaje favorito a la par que animar las calles comerciales con música navideña, los días 12, 13, 19, 20, 21, 22, 27 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en horario: de 11:30 a 13:30 horas.

Otra de las actividades será: 'Disfruta peques', un programa dedicado a los niños y niñas, que comprende: 'La Carpa de los Deseos', donde podrán echar sus cartas en el buzón real que se ubicará en distintos puntos del distrito, en horario de 11:00 a 14:30 horas, los siguientes días: 

• 23 de diciembre (El Limonar, c/ Sierra de Grazalema).
• 24 de diciembre (El Cerrado de Calderón, C/ Unidad).
• 26 de diciembre (C/ Practicante Pedro Román).
•28 de diciembre El Mayorazgo, Avd. de las Caballerizas).
• 29 de diciembre: Plaza Demófilo Peláez (plaza 4 esquinas). 
• 30 de diciembre (Plaza Virgen Milagrosa con Calle Quitapenas nº 8).
• 2 de enero (Avda. Pío Baroja, 21).

Y el festival Navideño 'Diverland', las mañanas de los domingos 13, 27 de diciembre y 3 de enero, en de 12:00 a 13:30 horas, se realizarán en el Auditorio Curro Román del Parque de Playa Virginia espectáculos para toda la familia y en especial para los más pequeños, con cantajuegos y teatros.

La iniciativa 'El Este suena a Navidad' se desarrollará el domingo 20 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Auditorio Curro Román del Parque de Playa Virginia, con artistas que amenizarán la mañana con villancicos y canciones populares en sus diferentes estilos: rociero, flamenco, copla, etc. Actuarán Aurora Guirado; Amara Tempa; Álvaro Alcaidhe; Leonor Coral; José Ortiz y Macarena Albarracín.

En el apartado deportivo, paralelamente a las ligas de fútbol de los colegios del distrito, se realizará un torneo en las vacaciones de Navidad, cuya entrega de trofeos se realizará por parte de la Junta Municipal. Consistirá en un triangular entre las tres sedes federadas de fútbol en el Distrito Este: Club Deportivo El Palo, Unión Deportiva La Mosca y el Colegio San Estanislao. Se realizará un calendario de partidos en horario de mañana en periodo vacacional escolar y la entrada será gratuita, si bien se recogerá un juguete en solidaridad con los niños más necesitados en estas fechas.

Además de las luces y decoraciones navideñas, este año, como novedad, se han colocado grandes abetos en diferentes zonas, para que todos los vecinos y vecinas y visitantes puedan escribir sus deseos y colgarlos de sus ramas.

Y el día 4 de enero de 2021, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, de 16:00 a 21:00 horas, irán circulando en tres coches descapotables por los rincones del distrito, con la compañía de un espectáculo de luces y sonidos.

Fuente: Junta Mpal. Distrito 2 - Málaga Este.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                   


 


 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA