-->

En Biciate: 'Tan cerca … y tan lejos': El Palo.

Desde la Asociación de Vecinos de El Palo, para conocimiento general, nos remiten información de interés acerca de la actividad que desarrollarán este sábado, 14 de octubre, la cual compartimos a continuación:



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

"Desde Ruedas Redondas, reivindicamos la necesidad de un carril bici que una el centro de Málaga con una de sus barriadas más renombradas como el El Palo de una forma rápida y segura para ciclistas y peatones.

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Palo es también consciente de esta necesidad y considera que se abriría una nueva vía de comunicación saludable, barata y que disminuiría la contaminación. Todo ello, y las propuestas de futuro para el barrio nos lo explicará su presidenta Mercedes Pirez que nos acompañará en todo el recorrido por el barrio.

Está habiendo un cambio en la ciudadanía y cada vez más gente va en bici, incluso personas de más de sesenta años del barrio la usan”. En relación a este cambio de tendencia del que habla sostiene que el Ayuntamiento tiene que “sentarse y ver qué tipo de ciudad quiere y hacer cambios que se adapten a las demandas actuales”. Pirez matiza que hace falta más presión social para que al final se lleve a cabo la línea que una ambas partes de la ciudad.

SOBRE los carriles bicis del resto de Málaga asegura que no son los ideales, y que “habría que quitarle espacio a los coches, no a los peatones” asegurando que aunque al principio genere protestas “la gente se acostumbra a los cambios”. Destaca que para llegar hasta El Palo el Ayuntamiento ni siquiera ha establecido un carril bus que acorte el tiempo de llegar en este transporte público al centro, que podrían ser quince minutos. Pirez cocluye que este vehículo ya no es una forma de paseo, sino que se ha convertido en un medio de transporte para muchos.

Este paseo nos pondrá en contacto con la barriada de Pedregalejo y tras cruzar el arroyo de Jaboneros nos llevará al barrio pesquero del Palo. Visitaremos el núcleo original en las casas nuevas, las casas de pescadores, las Cuatro esquinas, los colegios de los jesuitas, la iglesia, el cementerio, los populares bares y restaurantes de la zona.

Terminaremos en el varadero de la playa donde El Club de Remo la Espaílla nos propone un paseo en jábega, la tradicional barca de pesca del litoral malagueño. Para planificar la actividad, debéis inscribiros enviando vuestro nombre a esta misma dirección de correo.

Después del esfuerzo de pedalear y remar es obligado reponer fuerzas en cualquiera de los muchos chiringuitos de la zona tomando algún “pescaíto”.

Resumen del planing:

  • 10:00 h.: Salida en bici, desde Plaza del Niño de las Moras, con rumboa Plaza de la Marina.
  • A la llegada a la Plaza de la marina se compartirá apoyo a los compañeros de Ruedas Redondas
  • A la finalización del acto se retornará en dirección hacia el Distrito 2 - Málaga Este.

¿TE ANIMAS? ;-)





DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA