-->

España, a la final del Europeo de fútbol para ciegos de forma heroica

Un nuevo hito en el palmarés de nuestro vecino y amigo, Antonio Jesús Martín Gaitán 'Niño', junto con el combinado de la Selección Española de fútbol para ciegos, también conocida como "La Roja paralímpica".



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

El hueso que le había tocado a España en semifinales del Europeo de fútbol 5 para ciegos era el más duro de roer. La invicta Inglaterra, que además no había encajado un solo gol en todo el torneo y había marcado 22 en la fase de grupos, era el último escollo que tenía que salvar La Roja paralímpica para conseguir el pase a la final y soñar con su octava Eurocopa. Ese sueño puede hacerse realidad este sábado a las 19:30 porque España jugará la final ante Rusia, que se impuso en los penaltis a Francia.

Y la jugará tras un partido memorable, de esos que uno recuerda cuando habla de gestas deportivas o de misiones imposibles. Porque imposible parecía cuando, a falta de cinco minutos para el final, España iba perdiendo por 0-2. Le había tocado ir a remolque desde el primer minuto de partido, cuando Roy Turnham anotó el 1-0 de un derechazo cruzado. Sin embargo, las ocasiones las creaba España. Al descanso, había disparado 12 veces a puerta por tan sólo cuatro por parte de los ingleses.

"Antes de empezar el partido habíamos dicho que era importante no encajar, que ellos siempre marcaban en los primeros cinco minutos. Y justo en un desajuste nos llega el primer gol. Es muy complicado jugar contra Inglaterra porque es un equipo muy físico e ir al remolque desde el minuto uno... Pero estamos jugando bien y confiábamos", cuenta Antonio Martín Gaitán, 'Niño'. Estamos jugando bien y confiábamos"


Antonio Martín Gaitán, 'Niño'

El dominio de España no se veía reflejado en el marcador y al poco de reanudarse la segunda parte, llegó el segundo, obra de Keryn Seal. El jugador inglés salió a la contra y se fue de tres españoles hasta encarar y batir al portero. Mazazo. Pero el equipo que dirige Jesús Bargueiras no perdió la fe y siguió asediando la portería rival. En el 35', Adolfo Acosta recortó distancias y dio alas a los suyos. No era imposible.

El triunfo de la fe

"El segundo gol fue un varapalo. Es la victoria de la fe, en el fútbol todo es posible y, ahora que es a reloj parado, los partidos duran mucho más. Hubiese preferido un guion más cómodo, pero si viene así después la victoria sabe mejor", decía 'Niño'. "Hasta que no pite el árbitro hay que ir a muerte", añadía.

A falta de 12 segundos para el final, llegó el empate. Esta vez quizás con cierta fortuna, ya que fue en propia meta de Dan English. El pase a la final se lo iban a jugar en la lotería de los penaltis. España marcó dos (Antonio Martín 'Niño' y Youssef el Haddaoui) e Inglaterra sólo uno de los tres que tiraron con parada de Pedro Gutiérrez incluida.
La clave del partido ha sido la fe, los jugadores no han dejado de creer y han luchado hasta el final"

"La clave del partido ha sido la fe, los jugadores no han dejado de creer y han luchado hasta el final. Y la otra clave es que en el trabajo de cuatro años se ha conseguido formar una familia. Los jugadores son los protagonistas", explicaba desde Berlín a MARCA Jesús Bargueiras, el seleccionador.

La Roja Paralímpica llega a la final invicta, tras sus contundentes victorias frente a Georgia (8-0) y Bélgica (4-0) y sus empates ante Rusia (0-0), Turquía (1-1) e Inglaterra (2-2). "El equipo está espectacular, todos están muy motivados", avisa Bargueiras. La octava está cada vez más cerca.

Fuente: MARCA.COM

Vídeo de la Semifinal, cortesía de Paralympic Games


¡No te pierdas la Final, que se disputará este Sábado, 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas!

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No comments:

HEMEROTECA