-->

Presentada la IV Edición del Programa 'Teatro, música y el cine en tu zona'.

Cerca de un centenar de citas culturales en los barrios, en la IV Edición del Programa 'Teatro, música y el cine en tu zona'.

Gas Natural Fenosa patrocina en exclusiva y por cuarto año consecutivo la iniciativa, demostrando así su compromiso con la cultura de la ciudad.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

  

La programación de la cuarta edición de “Teatro en tu Zona”, “Música en tu zona” y “El Cine en tu zona”, dentro del proyecto global “Cultura en los Barrios”, ofrece 92 propuestas culturales, de carácter gratuito, en los 11 distritos municipales entre los meses de octubre y diciembre de este año. Ha sido presentada hoy por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar;  y algunos de los artistas participantes. Esta iniciativa la desarrolla el Área de Cultura, con la colaboración de las juntas municipales de Distrito del Ayuntamiento de Málaga, el Festival de Málaga. Cine Español, y otras entidades públicas y privadas.

A ritmo de jazz con la Asociación de Jazz de Málaga, la voz de Lena Bu, conciertos de la Coral Santa Mª de la Victoria en el programa de música; las representaciones de Pata Teatro,  el Teatro del Lazzi, Microteatro y monólogos de comedia en el programa de teatro, son las principales novedades de este año.

El Área de Cultura ha apostado por la denominación “La Música y El Teatro en tu Zona” (hasta ahora estos programas se denominaban “Música y Teatro en los Distritos”) tal como se denomina la propuesta de “El Cine en tu zona”, que forma parte de la misma idea global y que hoy comienza su programación. Se trata de unificar una misma idea y objetivo: hacer que la cultura esté próxima a los ciudadanos facilitando y fomentando afición y consumo cultural.

TEATRO EN TU ZONA
“Teatro en tu zona” estrena varios programas con nuevas compañías y actores de Málaga y de la escena nacional. El teatro clásico llega de la mano de la compañía “Corrales de comedia” de Almagro con la obra “Gangarilla. El día del acabose” nominado al espectáculo revelación en los Premios Max 2013. La compañía malagueña “Teatro del Lazzi” ofrece dos obras “El fantasma de la enamorada” (disparatada comedia de enredo en la que se inspiró la tragedia “Romeo y Julieta”) y el espectáculo de Comedia del Arte “Una comedia incómoda”.

La conocida compañía malagueña “Pata teatro” trae la comedia familiar “El árbol de la vida, espectáculo que narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio que comparten su existencia juntos. “Microteatro Málaga” hará divertirse al público con “Las noches de microcomedias” en las que se desarrollarán 3 piezas de Microteatro donde el hilo conductor será el género cómico. Otra de las novedades de esta edición son los monólogos con la propuesta “Noche de monólogos” que hace Chico Requena junto con los cómicos Luis Álvaro, Fernando Moraño, Carmelo González y Manu Baeza. 

Las funciones de teatro  arrancan en el distrito Puerto de la Torre donde Pata Teatro (10 octubre) y los monólogos de Chico Requena y Fernando Moraño (15 de octubre), se representarán en el escenario de la Caja Blanca.

MÚSICA EN TU ZONA
“Música en tu zona” incorpora varias novedades, como son los cuatro conciertos de jazz a cargo de la Asociación de Jazz de Málaga que en otros tantos distritos harán bailar y disfrutar a los espectadores con su Big Band o con otras agrupaciones como Swing, brother, swing! O Jazzy Cats. También habrá tres conciertos a cargo de la Coral Santa Mª de la Victoria, por una parte, y del espectáculo de los artistas Lena Bu y Chico Requerna “Justo a tiempo”, por otro. En este último se combina la música, la canción de Lena Bu y la poesía de Chico Requena.

Al mismo tiempo, la Banda Municipal de Música vuelve a ofrecer un programa basado en conocidas composiciones, ritmos y melodías muy populares y la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Arturo Díez Boscovich, deleitará a los asistentes con Mozart en Ciudad Jardín y Carretera de Cádiz.

El primer concierto lo ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Málaga, que también tiene un importante papel en este programa “Música en tu zona”, en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado el jueves 8 de octubre a las 20:00 horas y el día 9 en el Conservatorio Profesional de Música  Manuel Carra.

EL CINE EN TU ZONA
“El Cine en tu Zona”, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos desde hoy y hasta el 22 de marzo de 2016.

Iniciado en 2011 con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual mediante proyecciones en formato cinefórum, con presentación previa de las películas y coloquio posterior con el público asistente, este ciclo reúne cada año a miles de asistentes en una programación diseñada para aunar entretenimiento y divulgación cinematográfica. Tras cuatro ediciones, El Cine en tu Zona retoma su programación durante los próximos meses para seguir fomentando la afición al cine entre los ciudadanos de Málaga.

Esta nueva edición sumará un total de 55 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye ocho películas, de las cuales cuatro son de cine español: La isla mínima, de Alberto Rodríguez; la hispano-argentina Relatos salvajes, de Damián Szifrón; El niño, de Daniel Monzón, y Marsella, de Belén Macías.

La programación se completa con las cintas estadounidenses Whiplash, de Damien Chazelle; Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu; Las vidas de Grace, de Destin Cretton, y El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson.

PATROCINADOR
GAS NATURAL FENOSA patrocina en exclusiva, por cuarto año consecutivo, este programa del Área de Cultura que se desarrolla en los diferentes distritos de la capital, demostrando, una vez más, su fuerte compromiso empresarial y la vinculación con Málaga, donde también patrocina el “Festival de Cine Español”.

La compañía energética mantiene así su compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que GAS NATURAL FENOSA está presente. En el caso del programa “Cultura en los Distritos”, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del teatro y la música.

COLABORACIONES
Cabe destacar, además, la colaboración de las Juntas Municipales de los diferentes Distritos de Málaga y de otras entidades -públicas y privadas-, que han facilitado espacios para la realización de los conciertos y representaciones teatrales. Es el caso, por ejemplo, del Centro Asociado “Maria Zambrano” de la UNED en el Distrito Teatinos,  los conservatorios profesionales de música de la ciudad, además de iglesias y colegios.


PROGRAMA

DISTRITO CENTRO
MÚSICA
- Concierto de Jazz. Asociación de Jazz de Málaga
Swing, Brother, Swing!
Plaza del Pericón
Sábado 24 de octubre a las 12 horas

-Concierto Coral Sta. María de la Victoria
 Iglesia de las Madres Mercedarias (C/Cruz del Molinillo)
Viernes 18 de diciembre a las 19.00 horas

TEATRO
- “Noche de monólogos” con los cómicos: Carmelo González + Chico Requena
Salón de actos del Centro Ciudadano El Perchel (C/ la Serna, 10)
Jueves 5 de noviembre a las 19.00 horas

CINE
Jueves 8 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Jueves 5 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Jueves 14 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Jueves 11 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Jueves 10 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Biblioteca Pública “Manuel Altolaguirre”
(C/ Calatrava, 6) 19:00 horas


DISTRITO ESTE
MÚSICA
- Concierto Coral Santa Mª de la Victoria
Lugar: por confirmar (Colegio San Estanislao, iglesia, centro ciudadano, …)

TEATRO
-Los colores del teatro: “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
 Auditorio Playa Virginia. Avda. Salvador Allende, 163
 Domingo 18 de octubre. 12 horas

-Los colores del teatro: “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
 Centro de Mayores de Pedregalejo, C/. Practicante Pedro Román, 5.
 Sábado, 24 de octubre. 12 horas

-Teatro del Lazzi: “El fantasma de la enamorada” (Commedia dell’Arte)
Lugar: Centro de Servicios Sociales del Palo (Plaza Leonardo da Vinci, 1)
Sábado 28 de noviembre a las 19.00 horas

CINE
Martes 20 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Martes 17 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Martes 26 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Martes 23 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Martes 22 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Centro de Servicios Sociales
(C/ Dávila y Collado, s/n) 19:00 horas


DISTRITO CIUDAD JARDÍN
MÚSICA
-Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga
Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra (Avda. Jacinto Benavente, 11)
Viernes 9 de octubre. 20.00 horas

TEATRO
- Pata Teatro. “El árbol de la vida” (comedia familiar)
Sala Joaquín Elejar (C/ San Juan Bosco, 79)
Domingo 20 de diciembre a las 12 horas.

-Microteatro Málaga. “Noches de microcomedias”
Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín (C/ Moreras, 6)
Miércoles 18 de noviembre a las 19.30 horas

CINE
Miércoles 7 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Miércoles 4 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Miércoles 13 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Miércoles 10 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Miércoles 9 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Salón de Actos de la Junta de Distrito 3
(C/ Alcalde Nicolás Maroto, 18) 19:00 horas


DISTRITO BAILÉN-MIRAFLORES
MÚSICA
- Concierto de la Banda Municipal de Música
Plaza Monseñor Bocanegra
26 de octubre a las 18.00 horas

- Lena Bu y Chico Requena “Justo a tiempo”. Canciones, cuentos y poemas.
Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez (Camino de los Castillejos, s/n)
Jueves 17 de diciembre a las 19. 00 horas

TEATRO
-Los colores del teatro. “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
Salón de actos del Centro de Recursos Ciudadanos (C/ Martínez Maldonado, 58). Viernes 23 octubre a las 19 horas

-Microteatro Málaga. “Noches de microcomedias”
Centro Ciudadano Miraflores de los Ángeles. Avda. Miraflores de los Ángeles, nº 6
Miércoles 28 de octubre a las 19.30  horas

CINE
Martes 13 de octubre de 2015 – “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez
Martes 10 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Martes 19 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Martes 16 de febrero de 2016 – “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, de Alejandro González Iñárritu
Martes 15 de marzo de 2016 – “Las vidas de Grace”, de Destin Cretton
Centro Ciudadano “Antonio Sánchez Gómez”
(Camino de Castillejos, 6) 19:00 horas


DISTRITO PALMA-PALMILLA
MÚSICA
- Concierto de jazz. Asociación de Jazz de Málaga
AJM Jazzy Cats!
 Plaza Conde de Ferrería
Sábado 31 de octubre a las 12 horas

-Concierto de la Banda Municipal de Música
Patio Centro Servicios Sociales Palma-Palmilla (C/ Alonso Cruzado, 4)
Miércoles 14 de octubre a las 19 horas.

TEATRO
- Teatro del Lazzi: “Una comedia incómoda” (Commedia dell’Arte)
C.P. Moreno Villa  (C/ Godino)
Viernes 13 de noviembre a las 19.00 horas

-Los colores del teatro: “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
Patio del Centro Ciudadano Jorge Macías (C/ Doctor Gálvez Moll, 7)
 Jueves 29 de octubre a las 17 horas

CINE
Jueves 15 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Jueves 12 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Jueves 21 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Jueves 18 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Jueves 17 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Biblioteca Pública “Alberto Jiménez Fraud”
(C/ Doctor Gálvez Moll, 15) 18:00 horas


DISTRITO CRUZ DEL HUMILLADERO
MÚSICA
-Concierto de la Banda Municipal de Música
Sede de la Banda Municipal de Música (C/ Poeta Muñoz Rojas, s/n)
Miércoles 11 de noviembre a las 19.00 horas

TEATRO
- Microteatro Málaga. “Noches de Microteatro”
Centro Ciudadano Rafael González Luna (C/ Virgen de la Candelaria, nº 2)
Miércoles 21 de octubre a las 19.30 horas

- “Noche de monólogos” con los cómicos: Manu Baeza  + Chico Requena
Centro Cultural Renfe (C/ Poeta Muñoz Rojas, s/n)
Jueves 26 de noviembre a las 19.30 horas

CINE
Jueves 8 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Jueves 5 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Jueves 14 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Jueves 11 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Jueves 10 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Biblioteca Pública “Manuel Altolaguirre”
(C/ Calatrava, 6) 19:00 horas


DISTRITO CARRETERA DE CÁDIZ
MÚSICA
- Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga
Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado. (Glorieta Once de Marzo, 2)
 Jueves 8 de octubre a las 20.00 horas

-Concierto de la Banda Municipal de Música
Lugar: Salón de actos del antiguo distrito

TEATRO
-Gangarilla. “El día del acabóse” (Teatro clásico)
Centro Ciudadano Girón-Delicias (C/ Guadiaro, 7)
Miércoles 18 de noviembre a las 19 horas

-Los colores del teatro: “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
Salón del Centro Ciudadano Lorenzo Muñoz (C/ Niño de Gloria, 1. Barriada El Torcal)
Sábado 17 de octubre a las 19 horas

CINE
Martes 6 de octubre de 2015 – “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez
Martes 3 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Martes 12 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Martes 9 de febrero de 2016 – “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, de Alejandro González Iñárritu
Martes 8 de marzo de 2016 – “Las vidas de Grace”, de Destin Cretton
Centro Ciudadano “Lorenzo Muñoz” – El Torcal
(C/ Niño de Gloria, 8) 19:00 horas


DISTRITO CHURRIANA
MÚSICA
-Concierto de jazz. Asociación de Jazz  de Málaga
AJM  Big Band!
Centro de Servicios Sociales. (C/ Maestro Usandizaga, 15)
Viernes 20 noviembre a las 19 horas

TEATRO
-Pata Teatro: “El árbol de la vida” (Comedia familiar)
Centro de Servicios Sociales.
Viernes 27 noviembre. 20.00 horas

-Teatro del Lazzi: “Una comedia incómoda” (Commedia dell’Arte)
Centro de Servicios Sociales.
Viernes 30 de octubre. 20.00 horas

CINE
Viernes 23 de octubre de 2015 – “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez
Viernes 20 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Viernes 29 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Viernes 26 de febrero de 2016 – “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, de Alejandro González Iñárritu
Viernes 4 de marzo de 2016 – “Las vidas de Grace”, de Destin Cretton
Biblioteca Pública “José Moreno Villa”
(Calle del Maestro Vert, 21) 19:00 horas


DISTRITO CAMPANILLAS
MÚSICA
-Concierto de Jazz. Asociación de Jazz de Málaga
Swing, Brother, siwing!
Lugar: por determinar

TEATRO
-Teatro del Lazzi: “El fantasma de la enamorada” (Comedia dell’Arte)
Centro ciudadano Antonio Beltrán Lucena (C/ Jacob, 27)
Sábado 12 de diciembre a las 19 horas

-Los colores del teatro. “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
Centro ciudadano Antonio Beltrán Lucena.
Sábado 31 de octubre a las 18 horas

CINE
Viernes 16 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Viernes 13 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Viernes 22 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Viernes 19 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Viernes 18 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Centro Cultural “Antonio Beltrán Lucena”
(C/ Jacob, 27) 19:00 horas


DISTRITO PUERTO DE LA TORRE
MÚSICA
-Concierto de la Banda Municipal de Música
Recinto ferial

TEATRO
-Pata Teatro: “El árbol de la vida”. (Comedia familiar)
La Caja Blanca. (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8)
Sábado 10 de octubre a las 19.00 horas

- “Noche de monólogos” con los cómicos: Fernando Moraño + Chico Requena
La Caja Blanca.
Jueves 15 de octubre a las 20.00 horas

CINE
Miércoles 21 de octubre de 2015 – “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez
Miércoles 11 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Miércoles 20 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Miércoles 17 de febrero de 2016 – “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, de Alejandro González Iñárritu
Miércoles 16 de marzo de 2016 – “Las vidas de Grace”, de Destin Cretton
La Caja Blanca
(Avenida Editor Ángel Caffarena, 8) 19:00 horas



DISTRITO TEATINOS
MÚSICA
- Concierto Coral Santa Mª de la Victoria
Parroquia de San Ramón Nonato
 Fecha: 22 octubre/ 29 octubre. 19.30 horas

TEATRO
- Microteatro Málaga. “Noches de microcomedias”
Salón multiusos del Centro Ciudadano el Romeral (C/ Esquilo)
Miércoles 11 de noviembre a 19.00 horas

-Los colores del teatro. “La Bella y Caperucita” (Teatro infantil)
 Centro Ciudadano y Deportivo Teatinos (C/ Mesoneros Romano, 11 esquina C/ Juan  Robles).
Domingo 25 de octubre a las 12 horas.

-Gangarilla: “El día del acabóse” (Teatro clásico)
Salón de actos del centro asociado María Zambrano de la Uned.
Jueves 26 de noviembre a las 19.00 horas

CINE
Viernes 9 de octubre de 2015 – “El Niño”, de Daniel Monzón
Viernes 6 de noviembre de 2015 – “Whiplash”, de Damien Chazelle
Viernes 15 de enero de 2016 – “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón
Viernes 12 de febrero de 2016 – “El gran hotel Budapest”, de Wes Anderson
Viernes 11 de marzo de 2016 – “Marsella”, de Belén Macías
Centro Ciudadano y Deportivo Teatinos

(C/ Mesonero Romanos, 11) 19:00 horas



Fuente: Excmo. Ayto. de Málaga.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA