-->

Inversión municipal de más 930.000 € para el Distrito 2 - Málaga Este.

Antes de finalizar el año se realizarán obras en el Distrito 2 - Málaga Este con una inversión de más de 930.000 €uros, integradas en el plan de inversiones financieramente sostenibles que se desarrollarán en los 11 distritos de la ciudad y ejemplo del urbanismo participativo




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM
  

El Ayuntamiento de Málaga, a través la Gerencia Municipal de Urbanismo, invertirá más de 930.000 euros en una veintena de actuaciones urbanísticas en el Distrito Málaga Este, con las que se atienden algunas de las peticiones realizadas tanto por las asociaciones vecinales como por ciudadanos particulares.

Los proyectos de las obras ya están adjudicados y está prevista su finalización antes del 30 de diciembre del presente año. Este es un ejemplo de un urbanismo participativo en el que el ciudadano señala las carencias de su entorno más cercano y los técnicos municipales priorizan aquellas que afectan positivamente a la vida de los vecinos y las que benefician a un mayor número de personas. En todos lo casaos son proyectos que afectan a espacios públicos.

Se han atendido las peticiones de casi todos los barrios del Distrito Málaga Este, destacando las que se desarrollan en Pedregalejo, Olías, El Palo, La Pelusa, El Limonar, Cerrado de Calderón o Miraflores de El Palo.

Proyectos a ejecutar durante el año 2015:
  • Pavimentación y servicios de la calle Sawa Martínez. Presupuesto: 93.792,00 euros. Segunda fase de un proyecto en esta calle de la ciudad, cuya primera fase finalizó el pasado mes de julio y que incluyó acerado, ajardinamiento y aparcamientos.
  • Drenaje superficial en calle Rafael Pérez Estrada. Presupuesto: 19.999,99 euros.
  • Drenaje superficial en calle Practicante Pedro Román. Presupuesto: 99.999,99 euros.
  • Plan de mejoras en pavimentación en aceras y calzadas en la calle Palmeras del Limonar (segunda fase de actuación en esta vía, de las tres previstas), en la pasarela del Paseo Marítimo y en las calles Alcaparrón, Arquitecto Eduardo Estévez, Salvador Allende y Pío Baroja, situadas en El Palo. Presupuesto: 185.000 euros.
  • Plan de obras de mejoras en iluminación del espacio público. Se realiza en el Camino de la Ermita y Monte Alto de Olías, en las calles Pez Luna y Pez Limón (que carecían de alumbrado público hasta ahora) y en la barriada Podadera. Destaca la iluminación artística de la iglesia de las Angustias. Presupuesto aproximado: 44.000 euros.
  • Actuaciones de mantenimiento y conservación en el Centro Cultural José Mª Gutiérrez, situado en calle República Argentina nº 9, y en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en la avenida Estación de El Palo. Presupuesto: 231.443,19 euros.
  • Actuaciones de mantenimiento y conservación en el Centro de Deportes de El Palo y en el Conservatorio de Música, situado en la calle Practicante Fernández Alcolea. Presupuesto: 202.081,20 euros.
  • Asfaltado de calle Reina Juliana en Miraflores del Palo. Presupuesto aproximado: 58.000 euros.

Estas obras forman parte del plan de inversiones financieramente sostenibles aprobado el pasado mes de julio. Con importe de 7.198.287,42 euros, contempla fundamentalmente obras en distritos (más de 6,1 millones de euros), siendo el resto para mejora en equipamientos y servicios municipales.

Para su materialización se tramita un tercer expediente de modificación presupuestaria por el valor mencionado conforme a lo que dispone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera al atender el Consistorio los condicionantes exigidos para poder destinar parte del remanente de tesorería a financiar nuevas inversiones.

Este paquete de nuevas inversiones se financia con parte del remanente positivo de tesorería obtenido por el Ayuntamiento tras cerrar la contabilidad del ejercicio de 2014.

Fuente: Ayto. de Málaga.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No comments:

HEMEROTECA