-->

Ntra. Sra. del Rosario bendijo un año más las Calles y Plazas de El Palo.

Durante la tarde del Sábado, 6 de Octubre de 2012, tuvo lugar la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo.

La Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias, sita en la esquina entre la Avda. Juan S. Elcano y la C/. Villafuerte, acogía una gran masa de feligreses y público en general ávidos de ver el majestuoso cortejo procesional que cada año sorprende nuevamente a quienes tienen la suerte de ser testigo directo de
este multitudinario evento que recorre las calles de nuestro Barrio de El Palo, en el que su Patrona bendice cada uno de sus rincones, destacándose los actos desarrollados en el Cementerio de San Juan y Las Cuevas, honrándose en el primero a l@s fallecid@s que allí reposan con un ofrecimiento floral y entonando el Himno "La muerte no es el final", junto con el "Toque de Oración", y realizándose un emotivo acto en el segundo, donde se recita una Poesía dedicada a esta imagen.

Encabezaba la procesión el Estandarte junto con el grupo pictórico con los Misterios Gloriosos, seguidos por l@s Herman@s de vela y, tras éstos, los acólitos


También estuvieron presentes diferentes miembros de otras Hermandades de Gloria de la capital, algunos de ellos muy conocidos, como por ejemplo l@s integrantes de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de El Palo, con Miguel Jiménez, su Hermano Mayor, al frente.

Entre las personalidades participantes en el cortejo procesional podemos destacar la presencia de Francisco De la Torre, Alcalde de la ciudad, Pedro Moreno, Concejal del Excmo. Ayto. de Málaga, Carmen Casero y Almudena Ramos, Concejala-Presidenta y Directora, respectivamente, de la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este y Eduardo Pastor, Presidente de la Agupación de Cofradías de Málaga, Francisco Peralta, Director de Servicios de Parcemasa, Francisco Porcel y Paco Luís Martínez, Director y Director de RR.II., respectivamente, del Centro escolar SAFA-ICET, entre otr@s.

Tras ell@s, caminaba un nutrido grupo de pequeños Monaguillos que, junto con el grupo de Acólitos, compuesto por cuatro jóvenes chicas, escoltaban a la Pertiguera, resaltando tod@s ell@s el carácter religioso de esta procesión.

En la presente edición sorprendía sobremanera la presencia de la escolta de honor prestada por cuatro Agentes del Benemérito Instituto Armado, quienes acompañaron a esta talla durante todo su recorrido procesional.

Cerraban el cortejo procesional la Banda de Múica de la Cruz de Humilladero, que interpretó preciosas Marchas procesionales, junto con la Promesa compuesta por feligreses/as de la Barriada y de otras partes de la ciudad.

Itinerario:

Iglesia de Ntra. Sra. de Las Angustias, Avda. Juan Sebastián Elcano, 4 Esquinas de El Palo, C/. Mar, C. Carlos Frontaura, C/. Padre Lerchundi, C/. Practicante Fernández Alcolea, C/. Pintor Dámaso Ruano, Plaza Ntra. Sra. del Rosario (acto en honor a los difuntos) C/. Pintor Dámaso Ruano, C/. Practicante Fernández Alcolea, C/. Mar, 4 Esquinas de El Palo, C/. Real, C/. Montiel, Plaza del Arroyo (acto en honor a la Patrona), C/. Fuente de Leganitos (acto en honor a la Patrona), Plaza del Arroyo, C/. Montiel, C/. Real, 4 Esquinas de El Palo, Avda. Juan Sebastián Elcano, a su Templo.

Hacemos especial mención al emotivo acto de entrega de un cuadro conmemorativo por parte de esta Hermandad a D. Antonio Rodríguez Valverde, viudo de Dª. Antonia Castro Florido, gran devota de esta imagen hasta su último aliento de vida y quienes desde siempre han colaborado ofreciendo un refrigerio a los Hombres de Trono en la parada que éstos hacen en C/. Montiel, 10, tomando energías para subir hasta la zona de Las Cuevas. Tras ello la Virgen recibió una gran petalada desde la terraza de esta casa mata, engalanada para la ocasión por el Grupo Jóven de esta Hermandad. A continuación se muestra un vídeo-reportaje sobre dicho momento:


Hemos de felicitar a tod@s, Hermandad Ntra. Sra. del Rosario, personalidades, vecinos y foráne@s asistentes a este multitudinario y señero evento por el normal desarrollo del mismo, el cual cada año va recobrando la importancia de la que antaño disfrutase en todos los sentidos.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO, VIVA LA PATRONA DE EL PALO!!!

Estas son algunas de las instantáneas que hemos tomado para vosotr@s:























En la siguiente instantánea Joaquín Ruano "caza", nuevamente, a nuestro Administrador...:


¿Quieres conocer la historia de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo? Pincha ACLICK


Para la realización de esta publicación han colaborado:

JOAQUÍN RUANO (Fotografo).
JAVI LUKE (Administrador y Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


HEMEROTECA