-->

El Centro Escolar SAFA-ICET es patrimonio de l@s Paleñ@s.

Durante la tarde/noche del pasado Jueves, 26 de Septiembre de 2012, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, se desarrolló en el Salón de Actos de la A.VV. El Palo, sita en la Plaza del Niño de las Moras, s/n, el "I Foro Ciudadano" bajo el título: "El presente y futuro del Colegio ICET de El Palo".

Una treintena de personas asistieron a la magistral Ponencia ofrecida por
Paco Luís Martínez, Director del Centro Escolar SAFA-ICET, quien fue presentado previamente por Santiago González, Presidente de la A.VV. El Palo. El Ponente estuvo en todo momento arropado por gran parte de su profesorado, a quienes, junto con el público asistente -la mayoría de ell@s representantes de diferentes agrupaciones vecinales- ofreció datos relativos a la historia, alumnado, vinculación con diferentes entidades, etc... de este prestigioso buque insignia de la Barriada de El Palo.

Fue una charla de lo más interesante y amena, apoyada en algunos de sus fragmentos por el soporte técnico ofrecido por un proyector de vídeo, gracias al que se ilustraba a l@s presentes con bellas imágenes de diferentes etapas vividas y por vivir -destacamos que con alguna de ellas hubo quien se vio embargado por la emoción pues, a pesar del tiempo, muchos de los presentes pudieron rememorar viejas vivencias así como a compañeros ya tristemente desaparecidos-.

El Ponente también se atrevió con diferentes aseveraciones acerca de algunos problemas que se acusan en esta parte de la ciudad -sacando de este modo a la palestra temas tabúes por lo inapropiado de la circunstancia pero a los que supo dar el enfoque oportuno- tales como la falta de profesionalización del personal hostelero de la zona que, en ocasiones, afecta muy negativamente sobre la impronta de quienes nos visitan; Hizo, de este modo, referencia al Centro escolar SAFA-ICET como puntal básico de apoyo en la ayuda para la erradicación de cualquier problema relacionado con esta u otra índole, debidos a la falta de aprendizaje que, por circunstancias ajenas o inherentes, no se pudo llevar a efecto por est@s trabajadores/as de las distintas ramas del día a día de nuestro Barrio, adaptándose con ello a las circunstancias y necesidades de sus vecin@s, por lo que la continuidad del Centro se vería reforzda aún más si cabe.

Tras su exposición, Santiago González ejerció como moderador ofreciendo a l@s presentes el turno de palabra, a fin de que expusieran sus preguntas, la mayoría de ellas vox populi acerca del traslado del Centro Escolar SAFA-ICET como tal desde nuestra Barriada al otro lado de la ciudad o la posible especulación con los terrenos si esto se llevase a efecto, hecho que el Ponente desmintió categóricamente, aportando la siguiente frase, encabezado de nuestra publicación: "El Centro Escolar SAFA-ICET es patrimonio de l@s Paleñ@s", queriendo con ello dejar claro que los Princípios fundacionales de la citada institución se hallan enraizados en este lugar, pudiéndose llevar a cabo -de hecho así será- la implantación de un nuevo Centro escolar en los terrenos del Distrito de Teatinos, anexos al complejo universitario de Málaga y cedidos por el Ayuntamiento a cambio de los terrenos deportivos del Estadio "Nuevo San Ignacio", pero siempre en correcta armonía y convivencia con su homólogo el de El Palo.

Finalizado el acto l@s presentes agradecieron con un fuerte aplauso las intervenciones de Santiago González y Paco Luís Martínez, creando en el ambiente una sensación de ánimo y apoyo para futuros "Foros Ciudadanos" donde, a buen seguro, aprenderemos mucho más sobre nuestro pasado, presente y futuro. Por todo ello solo nos resta, desde estas líneas, dar nuestra más sincera enhorabuena a la Organización, Ponente y, cómo no, al público asistente al acto, habiendo convertido este tipo de encuentros en parte de nuestra cultura.

A continuación se muestran algunas instantáneas tomadas durante este "I Foro Ciudadano":





JAVI LUKE (Administrador/Reportero).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.





HEMEROTECA