-->

Veladas musicales y escénicas en el Auditorio de Playa Virginia, nueva propuesta de Cultura en los Barrios.


Cuadro de texto: comunicación y prensa municipal
 

"El cielo de la cripta" es la denominación de este nuevo ciclo que se compone de cuatro espectáculos gratuitos y se desarrollarán entre el 27 de julio y el 31 de agosto

26/07/2012.-. “El cielo en la cripta” es el título de una nueva propuesta de Cultura en los Barrios, compuesta por veladas musicales y escénicas en el Auditorio Municipal de Playa Virginia, en el Distrito Este. Se trata de cuatro espectáculos gratuitos que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 31 de agosto, organizados por el Ayuntamiento, con la producción de Malaparte. Esta nueva actividad, que ofrece una espacio a los artistas locales, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; la concejala de Distrito de El Palo, Carmen Casero; y Alberto Jiménez, director de Malaparte.

La programación del “Cielo de la Cripta” va a ser variada, con representaciones escénicas y teatrales. Maika Lavera & the Grajos, VodEvil Bruto, Almighty Dread & South Vibes y el Festival Málaga Urbana son las actuaciones previstas. Son espectáculos muy variados que tienen la intención de atender a las distintas sensibilidades de los ciudadanos. A esto se le une que el espacio escogido, el Auditorio de Playa Virginia es un lugar muy apropiado para llevar a cabo estas actuaciones con el atractivo de su proximidad al mar. De esta manera, además se complementa la oferta cultural del Distrito Este y consolida este auditorio municipal como un espacio de exhibición.

“El Cielo de la Cripta”, incluido en la oferta de Cultura en los Barrios, que organiza el Área de Cultura con el patrocinio de Gas Natural-Fenosa, quiere además de acercar la cultura a la ciudadanía, propiciar nuevos escenarios para artistas locales y que estos puedan ofrecer sus propuestas con mayor facilidad, contribuyendo a la creación de una escena local que puede ser la cantera de reconocidos artistas en el futuro.

Auditorio Playa Virginia:

Con un aforo de 300 personas el Auditorio Municipal de Playa Virginia, situado en los Jardines José Suárez “Pipi” de El Palo, es un espacio escénico con un gran potencial debido a su cercanía a la playa, lo que permite desarrollar una programación de calidad durante los meses estivales, pudiéndose convertir en un espacio dinamizador de la cultura en el que grupos musicales y compañías teatrales puedan ofrecer sus propuestas a los ciudadanos del distrito Este de Málaga.

Programación “El Cielo en la Cripta”

Viernes, 27 de Julio:


Maika Lavera & the Grajos
Estilo: Pop/Rock/Soul
Horario: 20:00 a 00:00 horas.
Entrada Libre.

Maika Lavera es un proyecto que nace del el encuentro entre Aisha Noriega, Orestes Miñán, guitarrista de la banda Ozono3 y Sergio Cascales productor de algunos de los mejores discos de Rock & Roll que se han hecho en nuestro país. De Maika Lavera destaca la voz y alma de este proyecto, Aisha Noriega, una de las mejores voces del soul nacional, que acompañada por dos de los más experimentados músicos de Málaga, hace de cada actuación de Maika Lavera & The Grajos sea una celebración musical, en la que todos los públicos pueden disfrutar de los grandes clásicos del soul, el rock y el Pop.

Sábado, 04 de Agosto:

VodEvil Bruto

Estilo: Teatro/Variedades
Horario: 20:00 a 00:00 horas.
Entrada Libre.

El VodEvil de la Cripta presenta la propuesta de Escena Bruta, que es teatro textual, es danza, son shows de participación con cierta improvisación, con el público siempre cercano, es una iniciativa que nace con la ambición de ser un punto de encuentro entre los artistas y el público. Los espectadores podrán disfrutar de tres piezas teatrales, "La Solución", "Me da usted un cigarro", "Yo antes era mejor", interpretadas y dirigidas por miembros de algunas de las compañías emergentes con más proyección en el teatro actual que se produce en Málaga.

Viernes, 24 de Agosto:

Almighty Dread & South Vibes
Estilo: REGGAE
Horario: 20:00 a 00:00 horas.
Entrada Libre.

Almighty Dread nació en Jamaica, y muy pronto comenzó a sentir “la llamada del reggae”. Inició carrera en su país, y continuó por Canadá y Londres, expandiendo su música en festivales y colaborando con otros artistas como Steel Pulse of Third World. En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores artistas de reggae internacional y, sin dejar de cosechar éxitos, nos presenta ahora su último trabajo. Acompañado de South Vibes, puro roots & culture, Almighty Dread tocará sus éxitos y sus nuevos temas.

Viernes, 31 de Agosto:

Festival Málaga Urbana
Estilo: Cultura Urbana/Hip Hop
Horario: 20:00 a 00:00 horas.
Entrada Libre.

La ciudad de Málaga siempre ha contado con la cultura urbana como referente de producción cultural contemporánea Y es que la capital de la Costa del Sol ha sido durante las últimas décadas un hervidero de grupos de hip-hop que han triunfado por toda España. Es por ello que debemos seguir apostando por esta cantera de talentos locales y para ello hemos programado un Festival de Cultura Urbana en el que además de varias actuaciones de formaciones de HIP HOP tendrá lugar una competición de MC´s que permitirá a las nuevas promesas del género exponer su talento ante el público.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

WEB ÁREA DE CULTURA DEL AYTO. DE MÁLAGA (Fuente).
JAVI LUKE (Administrador).

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:



Esta Publicación está patrocinada por:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.


No comments:

HEMEROTECA