-->

Cultos 2.020 en honor a Ntra. Sra. del Rosario, patrona de El Palo.


Llega el mes de octubre y, con él, la celebración de los diferentes actos y cultos a la venerada imagen, de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Protectora del barrio.

A diferencia de años anteriores, con motivo de las medidas preventivas en materia contra el Covid19, la sagrada imagen no procesionará por las calles de la feligresía paleña, pero sí saldrá a la plaza de su sede canónica como broche a sus cultos, restringidos por la situación sanitaria.




La difícil situación que atraviesa la sociedad, con la irrupción de la pandemia mundial, no impedirá que los paleños celebren los cultos en honor de su amada Patrona y Protectora, la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Por ello, la Hermandad rosarista ha preparado con especial cariño y cuidado los cultos en honor de su Titular con la intención de que este año sean más especiales y relevantes en la vida de los vecinos, cumpliendo siempre con las decisiones en medida de sanidad y seguridad acordadas por las instituciones.

Los cultos se iniciarán el domingo 4 de octubre a partir de las 10:30 horas con el Solemne Triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. A este le seguirán la celebración los consiguientes días del Triduo a partir de las 18:30 horas. Cada uno de los días se meditarán los misterios del Santo Rosario, se hará lectura del ejercicio del Triduo y posteriormente se ensalzará el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía. La cátedra estará ocupada por el Reverendo Padre D. Gerardo Martínez, párroco de las Angustias y Director Espiritual de la Hermandad. Las intenciones estarán dedicadas a los hermanos el primer día, al barrio de El Palo, sus vecinos y sus difuntos el lunes 5 y por los jóvenes del mundo y la barriada el último de los días.

El mismo martes 6, a las 23:30 horas, se llevará a cabo la tradicional felicitación a la Santísima Virgen, acto especialmente emotivo en el que la sagrada imagen desciende junto a sus devotos, siendo sustituido el tradicional besarosario por la exposición en veneración de la Virgen del Rosario.
El miércoles 7, día del Rosario, la Parroquia permanecerá abierta de 10 a 13 y de 18 a 20:30 horas para que Ntra. Sra. Del Rosario, reciba el cariño de sus hijos. Por la tarde, a las 19:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto con la que la Hermandad finalizará los actos de su 25 aniversario fundacional iniciados el pasado año.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

Como culmen a los actos, el sábado 10 de octubre, la imagen podrá ser visitada en el interior de su sede canónica de 10 a 13 horas. Posteriormente a las 17:30 horas, Nuestra Señora del Rosario saldrá a la plaza de la Parroquia de las Angustias para reencontrarse con sus hijos, aunque sin poder procesionar, realizar culto público de fe y volver a sentir el amor de los paleños.

La Patrona permanecerá expuesta en veneración hasta las 21:30 horas, cuando retornará al interior con el canto de la salve. Durante toda la tarde, está prevista la ofrenda floral de entidades, colectivos e instituciones del barrio a los que esta tradicionalmente visita en su procesión de Gloria y que este año devolverán la visita a su Madre.

La Junta de Gobierno ha solicitado a todos los hermanos y devotos, la ofrenda de una flor para la Virgen del Rosario y de 1 Kg de alimentos para los más necesitados del barrio que podrán ser depositados a las plantas de la Santísima Virgen durante toda la tarde.

Desde la Hermandad, se ha realizado un minucioso protocolo de seguridad anti-COVID para todos los cultos y especialmente, para la jornada del sábado, contando con la aprobación de las autoridades, para que todos se desarrollen con total seguridad para los asistentes, si bien, la celebración de los cultos podrá ser modificada o suprimida parcial o totalmente según evolucione la situación.



Fuente: Hdad. Ntra. Sra. del Rosario.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                   






PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA