-->

40ª edición de la Carrera Popular de El Palo.

La Carrera Popular de El Palo se celebra, desde hace 40 años, en el mes de abril y está organizada por la Asociación de Vecinos de El Palo aunque, actualmente, debido a las normativas vigentes, la organiza el Distrito Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo.





PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

Hace 40 años apenas contábamos en la barriada con instalaciones deportivas y la Carrera nace como una forma de reivindicar la necesidad de contar con espacios para hacer deporte; con el correr de los años las reivindicaciones fueron diversas, hemos lidiado contra el consumo de droga en la barriada, los campos deportivos y una piscina municipal en la actualidad.





Que los niños de la barriada participaran en la misma fue un estímulo todos los años para esta asociación, entendiendo que el deporte es igual a salud y a diversión.

En estos últimos años la Carrera tiene un fin solidario que es recaudar comida para el comedor social del barrio coordinado por la Asociación Amfremar.

La inscripción a la carrera es gratuita. A modo de inscripción simbólica se pide un kilo de comida no perecedera, como donación voluntaria de los corredores.
La finalidad más importante es promover el deporte desde los niños hasta los adultos. Para ello se contacta con los colegios del distrito para incentivar la participación de los alumnos y desde el Área de deportes el ayuntamiento de Málaga se le entrega a cada colegio participante una placa y el distrito los provee de material deportivo consistente en 4 pelotas que fútbol o de baloncesto.

Las inscripciones a la Carrera se puede hacer on-line en la Web de la Federación Andaluza de deportes.

Es un evento que concita mucho interés en nuestra barriada participando las escuelas de español para extranjeros de la zona y de ciudades próximas, para ellos contamos con voluntarios que son bilingües para poder explicarles o resolver sus dudas.

1- DATOS TECNICOS DE LA PRUEBA

  • Domingo, 15 de abril de 2018.
  • Carrera infantil. Salida: 10:30 horas. Desde la Plaza del Niño de las Moras, por la Avda. Salvador Allende hasta llegar a mediados de la urbanización Playa Virginia (donde estaría el puesto de pulseras) e iniciarían el retorno por el paseo marítimo Playa del Chanquete, continuando por c/Banda del Mar, hasta llegar a la meta (Plaza del Padre Ciganda).
  • Carrera de adultos: Salida (A partir de finalización de la 1ª) desde la Plaza del Niño de las Moras por la Avda. Salvador Allende, entrando a la altura del restaurante “El Tintero”, hasta entrar al Puerto de El Candado, atravesándolo y saliendo al Paseo de los Canadienses hacia el Peñón del Cuervo (por el carril más próximo al mar), pasar el Peñón, el puente de madera, se atraviesa el túnel hacia el final del paseo, a la altura de la fábrica de cemento, a la altura de la fábrica de cemento se dobla hacia las rampas que vuelven por arriba, y se continúa hasta encontrar el camino de ida, continuando por paseo marítimo Playa del Chanquete, siguiendo por c/Banda del Mar, hasta llegar a la meta (Plaza del Padre Ciganda).
  • Se entregarán los premios a los tres primeros de cada categoría masculinos y femeninos ese mismo día en la Plaza del Padre Ciganda donde organizaremos otras actividades.

A mitad del recorrido y al final se provee a los corredores de un botellín de agua gentileza de
Por gentileza de uno de los patrocinadores los corredores disfrutan de una pieza de fruta al final del recorrido.
Entrega de camisetas gentileza de Mi Colchón hasta agotar existencias.
Al finalizar la carrera, por parte de la Organización, se elaborará una encuesta de satisfacción a los corredores.
El ganador del año 2017 fue el corredor Dani Pérez Martínez:
INSCRIPCIONES DESDE EL 19 D MARZO HASTA EL 8 DE ABRILEN LA WEB DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ALTLETISMO

RECOGIDA DE DORSALES, DESDE EL 10 AL 13 DE ABRIL,  EN ACADEMIA MONTES, CALLE MIGUEL MOYA, 16 2º A, JUNTO AL MERCADO MUNICIPAL DE EL PALO. DE LUNES A VIERNES, DE 10:00 A 13:00 Y DE 16:00 A 19:00 HORAS. TELÉFONO: 952295848

Colabora con un kilo de alimentos no perecederos a entregar en el punto de salida.

Desde la A.VV. El Palo se agradece el apoyo de todos los patrocinadores y, especialmente, a Francisco Vidalin, que realizó los carteles para la presente edición.

Fuente: Mercedes Pirez.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA