-->

La Novela 'Los Versos de la Medusa' será presentada en Pedregalejo.

El próximo sábado, 25 de Noviembre, a partir de las 11:00 horas, la Biblioteca Pública Municipal Bernabé Fernández-Canivell acogerá la presentación de la Novela: 'Los Versos de la Medusa', de Víctor Frías Jiménez, y estás invitado/a a asistir como público. A continuación te ofrecemos todos los detalles acerca de este evento:




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SINOPSIS

¿Alguna vez has tenido miedo de lanzarte? Lola también, sin embargo ha tomado la decisión de huir. Busca una vida que no pudo ser, una vida de fantasía lejos de su marido. Un viaje en el tiempo que la lleva a Málaga donde busca y encuentra parte de su pasado, solo que este ha cambiado.

Virginia, su hija, ve ese viaje con escepticismo. Para ella son solo sueños infundados. Una percepción de la vida que tiene su madre y que ella no entiende.

Y si Virginia no entiende a Lola, si madre e hija parecen hablar un idioma distinto y si el mundo que deseaban encontrar ha desaparecido... ¿Qué cabe esperar?

En un escenario de incomprensión e inadaptación ¿Conseguirá Lola recuperar su oportunidad perdida? ¿Tendrá Virginia un futuro mejor? En la respuesta a estas preguntas, Luis, el esposo de Lola también tendrá algo que decir, jugando su papel en un intenso final que no dejará a nadie indiferente.

LA HISTORIA

Los versos de la medusa relata la historia entrelazando el presente con el pasado, reuniendo de nuevo a los personajes que protagonizaron aquella vida que no pudo ser. La novela está construida en base a dos ideas principales.

En primer lugar, la comunicación. Mostrando las diferencias del lenguaje verbal, ya que el castellano es distinto en cada región de España. También en Málaga, una ciudad en la que la expresión “mitad-doble” tiene sentido; y por supuesto en Latinoamérica, donde una heladera no es una vendedora de helados.

Sin olvidar el lenguaje no verbal, cómo se dicen las cosas, lo que se omite, y lo que se interpreta por los demás. Todo ello construye barreras en la comunicación que impiden que los personajes puedan entenderse.

La segunda idea que transmite es la de que hay que ser valientes y seguir adelante a pesar del miedo y las dificultades.

Los versos de la medusa contiene un mensaje global. Por la temática que trata y el modo en que lo hace, interesará a personas que gustan de las historias que hablan de personas y emociones. Por sus personajes, inevitablemente interesará a mujeres de cualquier edad ya que sus personajes principales lo son.

El AUTOR: VÍCTOR FRÍAS JIMÉNEZ

Nacido en Málaga en 1.975, ha desarrollado mi vida personal, académica y profesional en esta ciudad. Actualmente, escribe y es uno de los administradores de la web de viajes www.espaciomasinstante.com. Colabora como columnista habitual en el periódico digital www.alhaurin.com donde publica, además de su trabajo, relatos de viaje y críticas de cine. Ha participado en las revistas literarias Bib Azahar El Torreón, así como en la revista G2000. Durante la temporada 2003-2004 coordinó el espacio “Tertulia Cultural” emitido por Lauro Málaga radio.

Publica su trabajo en la página http://victorfriasjimenez.wixsite.com/mundominusculo, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.

Hasta la fecha ha escrito tres novelas, una de ellas, titulada “Entre Acantilados”, fue publicada en 2003 por Editorial Jamais. Posteriormente ha escrito “El Instinto” que ha publicado en su web y en las redes sociales. Y finalmente, “LOS VERSOS DE LA MEDUSA”. Las tres forman parte de un proyecto común en el que crea su propio universo de vidas que se encuentran y se separan, cada una protagonizando su propia historia, casi como un “spin off” televisivo.

Dentro de la prosa, ha escrito diversos relatos. “Soledad” fue premiado con un accésit en el concurso literario Puerto de la Torre y publicado por el Ayuntamiento de Málaga en junio del 2000. También se ha publicado en distintos medios de comunicación el relato titulado “El niño de ojos tristes”.

En el ámbito de la poesía, cabe destacar los tres poemarios que actualmente ha publicado a través de las redes sociales, titulados “Los Seres Transparentes” “Los Corazones Rotos” y “El discípulo de Sócrates.”

Sus influencias van desde Edgar Allan Poe, Agatha Christie y Stephen King, los autores de su adolescencia, hasta Antonio Soler, que le decidió a ubicar mis historias en su ciudad. El cine y la música han marcado su forma de escribir. Le encantan los giros sorprendentes, y las tramas que hablan de personas. Es un hombre contemporáneo que escribe sobre la realidad que le rodea.

LO QUE DICEN LOS LECTORES

La Experiencia Medusa

Con los lectores las historias siguen creciendo, como debe ser. Estos son algunos de los comentarios que le han llegado de los lectores acerca de la novela. "Sus palabras me animan a seguir":

Enrique García, director de 321 días en Michigan, ha dirigido el booktrailer de la novela, protagonizado por Virginia de Morata, transmite, en palabras del director, que después de la tormenta siempre llega la calma y ahí es donde no debemos perder nuestras fuerzas de seguir siempre hacia adelante. Es el tiempo de 'los valientes'.

Francisco Daniel Medina, escritor y músico, presenta el acto y define la novela así: "Los versos de la medusa' la cual, además de estar ambientada en Málaga, se ocupa de gran variedad de temas que tristemente están muy de actualidad: violencia de género, bullying, corrupción política, etc., pero también ofrece una visión esperanzadora acerca del modo en que se puede/debe escapar de todo ello"

Encarni Mancera: Me ha encantado, he reído, me he emocionado... 
Carlos Podadera: Una historia preciosa y muy bien contada, has sabido estructurar bien el árbol donde se arraiga toda la historia.

Juan Ignacio Castillo: Leer "Los Versos de la Medusa" duele y... emociona. Un canto a la valentía y a la libertad.

Mari Carmen Jiménez: Lo he devorado.

Pepa Torres: Una novela a la altura de un gran premio literario.

Para más información:

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No comments:

HEMEROTECA