-->

La 'Iglesia Chica' de El Palo te invita a participar en la I Jornada Mundial de los Pobres.

El próximo domingo 19 se celebra en toda la Iglesia la I Jornada Mundial de los Pobres. Ya el pasado día 5 publicamos aquí el Mensaje del papa Francisco, y el viernes 10 dedicamos nuestra formación de adultos a profundizar en el mismo.








PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

El próximo domingo 19 se celebra en toda la Iglesia la I Jornada Mundial de los Pobres. Ya el pasado día 5 publicamos aquí el Mensaje del papa Francisco, y el viernes 10 dedicamos nuestra formación de adultos a profundizar en el mismo.
En la Iglesia los papas han ido instaurando diferentes Jornadas Mundiales, como la Jornada Mundial de la Juventud, la de la Paz, la del emigrante y el refugiado, de la vida consagrada, de las misiones,… Desde el Año de la Misericordia, el papa Francisco ha venido trabajando para crear esta Jornada Mundial de los Pobres.
En esta nueva Jornada, el papa Francisco nos invita a los cristianos y a todosen general, independientemente de su confesión religiosa, a que pongamos la mirada en quienes piden nuestra ayuda y acuden a nosotros pidiendo nuestra solidaridad. Para llamar nuestra atención sobre la cultura del derroche y del descarte de las personas instalada en el mundo, para impulsar una cultura del encuentro entre las personas. Y para que no se quede en palabras, nos ha dicho que en las comunidades cristianas se organicen diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta.
El domingo pasado se hizo en la parroquia un llamamiento para aportar ideas de qué podíamos hacer. Fruto de esas propuestas, se ha concretado la opción de organizar, el próximo domingo 19, un encuentro con todas las personas del barrio que por un motivo u otro se acercan a la parroquia: los que vienen a las celebraciones de la Eucaristía, los que se acercan para celebrar algún sacramento (bautismos, primeras comuniones, etc.) o alguna celebración litúrgica (funerales); los que vienen demandando nuestra ayuda a través de Cáritas, los atendidos por Pastoral de Salud, los que se acercan de monitores a los talleres de Cáritas, los niños del Club Juvenil con sus padres o sin ellos,…

Foto: Diario Sur
Dado que muchas de las personas de nuestro barrio son de otros países y de otras religiones, hemos pensado en realizar un encuentro interreligioso,  donde todos tengamos cabida: cristianosmusulmanesorientalessubsaharianos,… todos. Se trata de juntarnos a orar, cada uno en lo que crea, para fijar nuestra atención en aquéllos que son menos favorecidos que nosotros. Se trata de encontrarnos todos, los que tenemos una vida algo más desahogada y los que pasan por momentos de más dificultad, para compartir un rato juntos y avanzar unidos para ayudar a los que son más desfavorecidos.
Ese  acto interreligioso continuará compartiendo una merienda, en la que podremos compartir entre todos, el pan y la vida, el bocado y la conversación. Así, se trata de dejar de lado las diferentes razones por las que cada uno llegamos hasta aquí, y volver la vista a las personas concretas, encontrarnos entre nosotros.
Por tanto, os animamos a todos a acercaros el domingo 19 por la tarde, a las seis. Y que hagáis un llamamiento a todas las personas del barrio, de nuestro entorno, con independencia de si vienen más o menos por la parroquia, si necesitan más o menos ayuda, de si creen en algo o no, para que vengan a compartir ese rato entre todos. Es la forma de ver a los demás como personas, y no como miembros de algo, no como demandantes de ayuda, no como extranjeros, no como monitores o miembros de este o aquel grupo,… Somos personas compartiendo nuestra merienda y nuestra conversación.
Para aquéllos que podáis y buenamente queráis, os animamos a traer algo para compartir en esa merienda entre todos: café, chocolate, bizcochos, dulce o salado,… Lo que cada uno buenamente pueda y quiera.
Para poder dedicar un tiempo relajado, el domingo 19 se suprime la Eucaristía de la tarde para no ir con prisas: la mesa a la que estamos invitados es tarde es la de la merienda.
Como siempre hay quien tiene más necesidad que nosotros, estamos pensando en algún otro gesto concreto para apoyar a Cáritas Internacional, en especial la de países como Siria, Líbano, Palestina,… que difícilmente atienden las necesidades más básicas de esas personas. Ya iremos concretando a lo largo de la semana cómo. Mirad la web de la parroquia.
Creemos que es una buena manera de hacer algo, de no quedarnos sólo en palabras sino de dar respuesta a lo que nos ha pedido el papa, que no es otra cosa que lo que nos pide el evangelio: vernos como personas que somos y encontrarnos entre todos.
Así pues, resumiendo: el domingo 19 no habrá Eucaristía de 7,30 y a las seis de la tarde, todos convocados a un acto interreligioso de encuentro por los pobres, y, a continuación, una meriendapara poder conversar y encontrarnos entre  personas.

Fuente: Luis Santiago.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA