-->

Gala de Navidad para Mayores del Distrito 2 - Málaga Este.

Homenaje a Antonio Miguel, presidente de la Asociación de Mayores de Pedregalejo, y a La Traiña, Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

El Distrito Málaga-Este ha organizado una especial Gala de Navidad para los mayores de esta zona de la ciudad, una fiesta en la ha actuado una pastoral, la cantante de copla Laura Larrea y el grupo de baile “Revuelo”.

Medio millar de mujeres y hombres mayores se han reunido en el colegio San Estanislao en una tarde festiva con la que el Ayuntamiento ha celebrado con los más veteranos del distrito unas fiestas en las que los mayores deben tener espacio de esparcimiento y diversión.

En el trascurso de la Gala se ha homenajeado a Antonio Miguel (presidente de la Asociación Mayores de Pedregalejo) y a La Traiña (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual) por su contribución y dedicación al conjunto de la ciudadanía.


Antonio Miguel. Presidente de la Asociación Mayores de Pedregalejo 

Nació el 24 de julio del año 1939 en una familia de 8 hermanos. Trabajó como albañil con su padre, por primera vez en el Colegio San Estanislao de El Palo. Más tarde se independizó y formó su propia empresa de albañilería como contratista. Se casó con Antonia en 1967 y tuvo 3 hijos.

Desde que se jubiló dedica su tiempo a la Asociación, con una generosidad reconocida, por lo que es querido por todos.

La Traiña (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual) 

La Asociación La Traiña de El Palo es una Asociación sin Ánimo de Lucro, declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial, cuya finalidad es la de la integración tanto social como laboral de personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional.

Hoy en día la Asociación La Traiña cuenta con un centro ocupacional con capacidad para 50 usuarios con discapacidad intelectual, el cual mediante una atención diurna de tipo habilitador integral, facilita unos servicios de ajuste personal, social y ocupacional en orden a que puedan lograr, dentro de las posibilidades de cada uno y a través de un programa individual de habilitación, la superación de los obstáculos que la minusvalía le supone para su integración social y laboral.

El Centro Ocupacional facilita unos servicios de ajuste personal, social y ocupacional a 40 jóvenes del distrito con distintas deficiencias psíquicas en orden a que puedan lograr, dentro de las posibilidades de cada uno y a través de un programa individual de habilitación, la superación de los obstáculos que la minusvalía les supone para su integración social y laboral. Para ello el Centro dispone de tres talleres ocupacionales (cerámica, jardinería y hostelería) y paralelamente a éstos funciona también un programa de ajuste social y personal que persigue trabajar en el joven con minusvalía psíquica todas aquellas habilidades sociales que le permitan una mayor calidad de vida.

A través de este Centro la Asociación también viene desarrollando desde sus inicios un Programa de Ocio y Tiempo Libre para sus usuarios con minusvalía psíquica. La Asociación se encarga de la búsqueda de financiación para cubrir los gastos de al menos una semana de vacaciones al año para todos sus usuarios.

Fuente: Excmo. Ayto. Málaga.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No comments:

HEMEROTECA