-->

12.189 familias malagueñas serán atendidas en los 13 economatos sociales.

El Ayuntamiento de Mälaga posibilita la creación de estos 13 economatos sociales, habiéndose concedido para ello 570.000 euros en subvenciones municipales a entidades de la ciudad Se suman a esta iniciativa la Fundación la Caixa, los colegios profesionales de Málaga y empresarios como Sergio Cuberos, fundador y presidente de Maskom.

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado hoy la red de 13 economatos sociales de la ciudad de Málaga, que ha sido posible gracias a la convocatoria municipal de subvenciones a la que se han destinado 570.000 euros y que atenderán a 13.189 familias.

Han acompañado a De la Torre, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá; el director de Área de Negocio de Málaga de la Caixa; el decano del Colegio de Abogados de Málaga; y el presidente de la cadena Maskom; y representantes de las asociaciones beneficiarias de las ayudas municipales. Estas entidades se han sumado a la iniciativa municipal con diversas aportaciones que están complementando las ayudas concedidas por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado 570.000 euros a través de una convocatoria de subvenciones a los economatos sociales, cumpliendo con ello la ejecución de los presupuestos municipales del año 2016.

Estas ayudas municipales están destinadas a facilitar a las entidades sociales malagueñas la compra de productos de primera necesidad dirigidos a personas en riesgo de exclusión social a través de los economatos sociales.

Los economatos sociales se dedican exclusivamente a la distribución de productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza con un precio de coste para los ciudadanos un 75% menor que su precio de mercado.

Con estas subvenciones municipales se atenderá a los ciudadanos malagueños que están atravesando una situación socioeconómica difícil. De este modo, el Ayuntamiento pone a disposición de los malagueños un dispositivo social más para dar cobertura a las necesidades básicas de alimentación de las familias.

Las entidades beneficiarias han comenzaron a desarrollar sus proyectos de economato social en el mes de noviembre del año pasado y actualmente ya son 9 las que ofrecen a los ciudadanos malagueños sus servicios. En la convocatoria se contempla un plazo de ejecución de los proyectos de un año.

Los economatos sociales ya abiertos son:

  • Economato Social Pilar Galera. Gestionado por la Asociación Nena Paine en Ciudad Jardín.
  • Economato Social 25 Mujeres. Gestionado por la Asociación Animación Malacitana en Palma Palmilla.
  • Economato Social Campanillas. Gestionado por la Asociación Animación Malacitana en Campanillas.
  • Economato Social Corinto. Gestionado por la Fundación Corinto en Centro.
  • Servicio de Alimentación Vicenciano. Gestionado por la Asociación de Caridad San Vicente Paul en Carretera Cádiz, la parroquia San Miguel de Miramar y el colegio La Milagrosa. 
  • Casa de Misericordia de Málaga 2016. Gestionado por la Asociación Casa de Misericordia en Carretera Cádiz. Atenderá también a familias de San Andrés, La Luz, Dos Hermanas y 25 años de Paz. 
  • Economato Social contra el Hambre y el Despilfarro. Gestionado por la Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos. Cruz de Humilladero.
  • Economato Social Amfremar. Gestionado por la Asociación Amfremar en el Palo.
  • Economato Social Respiro Solidario. Gestionado por la Asociación Hispano Rumano Armonía. Carretera Cádiz (prevista su apertura el jueves 9 de febrero).

Próximamente también estarán activos 4 economatos más:

  • Economato Social. Gestionado por la Hermandad Gitana de Andalucía en Palma-Palmilla.
  • Economato Lagunillas Cruz Verde. Gestionado por la Asociación de Vecinos Lagunillas en Centro.
  • Economato Social. Gestionado por la Asociación Puertas Abiertas en Bailén-Miraflores.
  • Economato Social. Gestionado por la Asociación Humanitaria Malacitana (AHUMA) en Teatinos. Atenderá también a familias de los Asperones, Colonia Santa Inés, Hacienda Cabello y Puerto de la Torre.

Los malagueños que tengan una situación económica crítica podrán dirigirse a estas asociaciones donde, tras acreditar sus necesidades, podrán adquirir alimentos básicos y productos de higiene, aseo personal y limpieza abonando sólo el 25% de su precio de mercado.

Se garantiza que todas las personas, independientemente de su lugar de residencia en alguno de los 11 distritos municipales, podrán acceder a estos productos debido a la ubicación de los economatos sociales.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas. A la primera de ellas, destinada a la compra de productos de alimentación, higiene, aseo personal y limpieza, se han destinado 470.000 euros.

Las entidades beneficiarias y los economatos sociales que podrán atender las necesidades ciudadanas son Asociación Nena Paine, Animación Malacitana, Fundación Benéfico Asistencial Corinto, Hermandad Gitana de Andalucía, Asociación de Vecinos Lagunillas, Asociación de Caridad San Vicente Paúl, Puertas Abiertas, Asociación Humanitaria Malacitana, Asociación Casa de Misericordia de Málaga, Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos, Animación Malacitana. Economato Social Campanillas, Amfremar yAsociación Hispano Rumano Armonía.

La segunda, a la que se han destinado 100.000 euros, está dirigida a la adaptación del espacio para el almacenamiento y la distribución de productos, y se ha concedido a Asociación Nena Paine, Animación Malacitana, Fundación Benéfico Asistencial Corinto, Hermandad Gitana de Andalucía, Puertas Abiertas, Asociación Humanitaria Malacitana, Asociación Casa de Misericordia de Málaga, Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos, Animación Malacitana, Amfremar y Asociación Hispano Rumano Armonía. Respiro Solidario.

Se está trabajando desde el ayuntamiento en la creación de una base de datos conjunta, a la cual tendrán acceso los responsables de los economatos. De este modo se posibilitará atender al máximo de familias de Málaga y se podrán evitar duplicidades en las atenciones.

Las aportaciones de la Fundación la Caixa, los colegios profesionales y empresarios como Sergio Cuberos 

La Fundación la Caixa ha decidido sumarse a este proyecto aportando recursos que son necesarios para la buena marcha de los economatos sociales como equipos informáticos, impresoras, programa informático o frigoríficos.

Los colegios profesionales también se han sumado a la iniciativa con contribuciones económicas a algunos de los Economatos.

Por último, empresarios, como Sergio Cuberos, fundador y presidente de Maskom, que se ha sumado a esta red de economatos como proveedor y efectuando donaciones de equipamiento específico que permite a las entidades beneficiarias la apertura de sus instalaciones.

Se completa con estas subvenciones la cobertura de atención a las necesidades básicas de las familias malagueñas, que se suma a la convocatoria del bono de alimentación, que será gestionado por los Centros de Servicios Sociales Comunitarios situados en cada uno de los distritos municipales.

El Ayuntamiento de Málaga destina en el año 2016 a las familias con especiales dificultades económicas un total de 900.000 euros a través de estas dos convocatorias públicas, ascendiendo a 5.021.852 euros la consignación presupuestaria para prestaciones económicas en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Fuente: Excmo. Ayto. de Málaga.

Para más información sobre el acceso al economato gestionado por AMFREMAR, en la zona Este de Málaga, contactar con esta asociación a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 952206100
  • Correo electrónico info@amfremar.com
  • Ubicación: Calle Practicante Fernández Alcolea, 11, 29018, Málaga (España).



DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No hay comentarios:

HEMEROTECA