-->

La Fundación del Carnaval presenta todas sus novedades para el Carnaval 2017.

La Fundación del Carnaval de Málaga ha presentado este viernes, 28 de octubre, todas las novedades para la próxima edición de esta fiesta. El presidente, Rafael Acejo, ha sido el encargado de presentar a los protagonistas que pondrán voz y color a la Fiesta del Invierno Cálido.


PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

Vídeo oficial del Carnaval de Málaga 2017:


El comparsista alhaurino Dede Cortés será el encargado de pregonar la fiesta el sábado, 18 de febrero. Acejo ha puesto en valor la fiesta como “un Carnaval abierto al turismo, con unos valores que buscan acercarlo a las familias y seguir creciendo junto a las empresas e instituciones de Málaga”. Del mismo modo, ha presentado a las personas que tendrán la responsabilidad de ser la cara y la voz del Carnaval de Málaga:

En primer lugar fue presentado el artista que plasmará el cartel de la fiesta. En esta ocasión será obra del artista jiennense afincado en Málaga Pablo Cortés del Pueblo, que promete un estilo propio basado en el cartelismo del siglo pasado mezclado con las nuevas técnicas digitales.

La conferencia inaugural, organizada por la Fundación y el Aula de Cultura de Diario Sur y con la colaboración del Museo Picasso Málaga, será pronunciada por el reconocido dibujante Ángel Idígoras.

El pregón de la fiesta, que se pronunciará el sábado 18 de febrero en la Plaza de la Constitución correrá a cargo del comparsista alhaurino Dede Cortés Serón con una dilatada carrera. De este modo, la Fundación mantiene la senda de proponer los pregones a los principales actores del Carnaval.

Por último, y como en las cinco ediciones anteriores, el himno del Carnaval que crearan Cantores de Híspalis será versionado para el Carnaval de 2017. En esta ocasión la versión del himno la realizará la artista astigitana “La Húngara”.

PREGONERO CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

Dede Cortés (@Dede_Cortes)

Diego Daniel Cortés Serón es profesional del sector turístico y actualmente es director del Departamento Técnico del touroperador hotelero Tour10. Nació en noviembre de 1979, está casado y es padre de un hijo. Cursó estudios en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga.

Su contacto con el Carnaval comienza durante la etapa de educación primaria en el colegio Pablo Ruiz Picasso, en el que sus profesores ponían en marcha una gran celebración. Más adelante, en el instituto, participó de forma activa en murgas juveniles que para él dieron paso a lo que es hoy la Comparsa de Alhaurín el Grande.

Con 16 años realizó su primer repertorio carnavalesco y fue en ese año cuando participó por primera vez en el Carnaval de Málaga. En algún lugar fue su primera comparsa, que Dede Cortés recuerda “porque quedó última en el famoso carnaval que se celebró en la carpa de la Plaza de la Marina”. Su tesón le permitió entrar en su primera Gran Final del Carnaval Tras 7 años de trabajo y conseguir ganar en el COAC en 2008 con Por arte de magia. Ha sido primer premio en dos ocasiones más (De vuelta al mundo en 2011 y Los Fotógrafos en 2013). En este próximo carnaval la Comparsa de Alhaurín no participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto.

CURRICULUM CARNAVALESCO

1994-1996 Diferentes murgas juveniles
1997 Murga juvenil Los Spartos Boys
1997 En algún lugar
1998 Murga juvenil Pim y Pom
1998 Bandera Blanca
1999 Murga juvenil Los Fantasmones
1999 Los Mosqueteros
2000 Murga juvenil Abónate
2001 Murga Este año lo cantamos
(colaboración en letra)
2003 La Cárcel Vieja
2004 La Hacienda
2005 Los niños perdidos
2006 La Mercancía
2007 Fuente Lucena
2008 Por arte de magia
2009 Antología 6 años de coplas
2011 Comedia Musical “En la Verbena”
2011 De Vuelta al Mundo
2012 La Catedral
2013 Los Fotógrafos
2014 La Consulta
2016 El Museo

CARTELISTA CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

Pablo Cortés del Pueblo (@cortesdelpueblo)

Pablo Cortés nació en 1988 en la localidad jiennense de Linares. Ha vivido la mayor parte de su vida en Almería y tiene familia malagueña y manchega. Llegó a Málaga con 17 años para estudiar su carrera y licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas. Además, también tiene estudios de grado medio de piano en el Real Conservatorio de Almería. Su formación pictórica es autodidacta. Se dedica también a la composición musical y al diseño en el ámbito cofrade.

Su técnica y obra cartelística tienen su base en los años dorados de la cartelería de los años 20, 30 y 40 del siglo XX actualizándolo con modernidad y mezclado con estilos más actuales como el pop art. Se aleja de los materiales clásicos como el óleo y utiliza el acrílico, los grafitos o rotuladores.

Igualmente, trabaja técnicas mixtas en las que incluye el diseño gráfico y la ilustración digital.

Según Cortés del Pueblo: “Sigo la estela de los grandes maestros de principios del siglo pasado y de otros referentes actuales que son para mí Francisco Naranjo, Eugenio Chicano o José Antonio Jiménez”, todos ellos han sido cartelistas del Carnaval de Málaga en años anteriores.

OBRAS RESEÑABLES

2014 Cartel del L Aniversario de Ma Stma de la Piedad de Antequera
2015 Cartel de las fiestas patronales de Comares
2015 Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío para Mi Propio Sentir
2016 Cartel de la Veladilla Popular de la Cofradía del Rico y la Piedad de Vélez
2016 Diversos carteles de Feria para asociaciones
2014-2016 Concurre al concurso público de carteles para la Feria de Málaga

CONFERENCIANTE CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

Idígoras (@angel_idigoras)

Ángel Rodríguez Idígoras (Málaga, 1962) comenzó su labor como humorista gráfico en SUR, en 1987, habiendo colaborado, en solitario o formando pareja con su hermano Pachi en La Gaceta de Málaga, El periódico de Cataluña, El Mundo, El Jueves, Puta Mili, Magazine de El Mundo, La Bombonera, Amaniaco, El periódico de la Farmacia, etc.

Ha escrito libros como "Aventuras de 51 magos y un faquir de Cuenca", "Güiar de Champions", "Los 33 Reyes Magos o El caso de la pizarra embrujada", y ha colaborado con sus textos en "El valor terapéutico del humor", "Humor y medicina", "Cuentos a la orilla del sueño", etc.

Ha ilustrado los libros "14 aprendizajes vitales", "Gags para el escenario", "Pick-pockett", "Felices por narices", etc, y, junto con Pachi, 5 recopilaciones de su personaje "Pascual, mayordomo real", "Platero y yo","Bokerones Fritos", "Historia de Málaga contada con guasa a los niños", "Histora ilustrada de la Medicina", "Ilusionismo", etc.

Ha realizado exposiciones individuales o colectivas en numerosas ciudades de España, así como en Francia, Italia, Instituto Cervantes de Curitiva, en la Naciones Unidas, y en distintos países deSudamérica.

Tiene algunos galardones como, “Profesores Honoríficos de la Cátedra de Humor de la Univ. De Alcalá de Henares”, Medalla de Oro de la Ciudad de Málaga”, “Premio Haxtur al Humor Gráfico en El Salón del Cómic de Gijón”, “Premio Humorismo gráfico Salón del cómic de la Axarquía”, “Premio

Villa de Madrid de humor gráfico”, “Galardón al Humor Gráfico en el Salón del cómic de Huelva”, “Premio mejores humoristas gráficos de 2011. Salón del Cómic y el Manga- Imaginamálaga”, Medalla de la Asociación de la prensa de Málaga”, “Premio del Festival de cortometrajes de los Baños del Carmen”, "Socio Honorario de Málaga Acoge", "Socio Honorario del Comedor de Santo Domingo", "Estrella Feniké" de la Asociación Zegrí, etc.

Tiene obras, de forma permanente en el Congreso de los Diputados, Fundación Picasso, Fundación Manuel Alcántara, Museo del dibujo “Castillo de Larrés (Huesca), Mueso del Humor de Fene, etc.

Es el creador del Festival de Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJÚ de Málaga, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

Ha formado parte, durante 15 años, del patronato de la Fundación Theodora de payasos hospitalarios. Forma parte del consejo de redacción de la revista Ríete del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Ha impartido cursos en el Congreso de Prácticas Educativas de Málaga, Congreso Español de Enfermería de Úbeda, Congreso de Humor Gráfico de Alcalá de Henares, Feria del libro de Guadalajara –México-, Escuela Nacional de Otoño de Proyecto Hombre, Semana del Humor de Silleda –Lugo-,Festival de Cómic de Murcia, Festival de Cómic de Gijón, Festival de Cómic de Granada, Festival de Cómic de Almería, Feria del libro de Antequera, Curso de Voluntariado Cultural de Málaga, Congreso Andaluz de Voluntariado, Congreso de Psicología de la Estética de la Universidad Autónoma de Madrid, Congreso Nacional de Magia Infantil, Lugo Maxico, Hocus Pocus,Curso de Formación de Voluntariado de AVOI, etc.

La Conferencia Inaugural del Carnaval la organiza anualmente la Fundación con la colaboración del Aula de Cultura de Diario Sur y la participación como entidad colaboradora del Museo Picasso Málaga.

VERSIÓN DEL HIMNO DEL CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

La Húngara (@lahungarasonia)

Sonia Prieto, La Húngara, nacida en Écija en 1980, es la encargada de realizar la versión del Himno del Carnaval que crearan en 1987 los Cantores de Híspalis. La Húngara fue descubierta por el músico El Daly en el año 2000 cuando en la despedida de soltera de una amiga interpreta el tema “Ese hombre”, de Rocío Jurado, en un karaoke. Este la pone en contacto con el productor Francisco Carmona, graba su primera maqueta y la presentan a distintas discográficas.

En noviembre de 2001 publica su primer disco “A Camarón” de la mano de la empresa JJ Records. Temas musicales como “Yo soy canastera” y “Me duele el corazón” fueron sus primeras canciones populares. En 2003 publica “Es un bandolero” y en 2004 “Corazón flamenco” (en el que versiona la famosa canción “Todo tiene su fin”), durante estos años, afianza el estilo musical que la ha acompañado hasta la actualidad, el pop-flamenco.

DISCOGRAFÍA

2001 A Camarón
2003 Es un bandolero
2004 Corazón Flamenco
2005 Amándote
2006 Dibujando esperanzas
2006 Mi mejor Navidad
2007 Ahora me toca a mí
2008 Morir en tu veneno
2009 Súper Éxitos
2009 Mi sueño
2010 Guerrera
2010 Debajo del olivo
2011 Vivo Cantando
2011 Fiesta por bulerías
2012 Todo tiene su fin. Grandes éxitos
2015 Te como tu cara

Anuncio de La Húngara sobre su participación en el Carnaval 2017:


FECHAS DEL CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

LAS PREVIAS:

Enero: sábado 28 y domingo 29
Febrero: sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12

#COACMLG:

El inicio de las preliminares está aún por concretar. El cierre de las inscripciones se cierra el 9 de diciembre. La última sesión de preliminares se celebrará el viernes 10 de febrero en el Teatro Alameda.

Las semifinales se desarrollarán entre el 12 y el 15 de febrero en el Teatro Cervantes.

La gran final del COAC tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Teatro Cervantes.

GALA BENÉFICA INFANTIL: Se celebrará el 16 de febrero en el Teatro Cervantes.

GALA DEL MAYOR: Sábado 18 de febrero en el Teatro Cervantes

CARNAVAL EN LA CALLE:

  • Sábado 18 de febrero: Pregón y elección de Dioses.
  • Domingo 19 de febrero: Concurso infantil y juvenil de Dioses y Diosas, por la mañana. A las 16.00 h.: Desfile. Al finalizar en torno a las 20.00 h., en la Pza de la Merced: Carrusel de coplas.
  • Del lunes 20 de febrero al jueves 23 de febrero: Carrusel de coplas en la Plaza de la Constitución.
  • Viernes 24 de febrero: La final en la Plaza.
  • Sábado 25 de febrero: Batalla de las Flores (20.00 h.) y Gala de Drag Queen (21.30 h.).
  • Domingo 26 de febrero: Por la mañana Gran Boqueroná y Concurso público de disfraces. A las 17.00 h.: Entierro del Boquerón.

Fuente: Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA
¡¡¡TODO SERÁN VENTAJAS!!!

No comments:

HEMEROTECA