-->

El C.T.M. I.E.S. El Palo asciende a 1ª Nacional Masculina.

IMG-20151003-WA0002
"Que temporada la de aquel año", así, según fuentes del Club, será recordada la liga 2015/16, tras proclamarse como campeones del Grupo 10 de Segunda Nacional Masculina y campeones del Grupo 5 de Súper División Andaluza. "Casi na, ser los mejores nos da el derecho a jugar en Primera Nacional Masculina y en Tercera Nacional la próxima temporada".

PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 

Muchos kilómetros, muchas horas de duro entrenamiento, 18 victoria sobre 20 en Segunda y 13 sobre 14 en Súper, tras esos fríos datos están un grupo humano con nombres y apellidos a los que hoy damos nuestro pequeño homenaje.

El tres de octubre se iniciaba la liga en Segunda Nacional, nuestro segundo año en la categoría, empezábamos de la mejor forma ganando en Carmona 2 a 4.

En Súper la liga arrancaba en casa frente al Club Málaga, 5 a 1 con el que iba a ser el equipo titular, Javier Martín, Roberto García y Ángel Guardeño.

IMG-20151004-WA0001

Saltamos a la ultima jornada del año, la octava en Segunda Nacional lideres en solitario ya se empezaban a creerse los paleños eso del ascenso.

clsei se 8

En Súper el ultimo enfrentamiento fue en Archidona, donde los menos habituales ayudaron al equipo a lograr una importante victoria 1 a 5, lideres con Iznaja como máximo rival.

Ambas escuadras se veían en lo mas alto de la clasificación sin que estuviera en el guión previsto, en las primeras jornadas del nuevo año se vería si de verdad teníamos posibilidades de lograr el doblete.

El día de reyes nos dimos un regalo ganando al Córdoba-81 en la jornada 11º de Segunda Nacional, gran partido entre Antonio Herranz y Luis Oña, 3 a 1 para el palista paleño.

IMG-20160117-WA0002

Seguíamos lideres y por aquel entonces el Circulo Mercantil de Sevilla, Rota y San José se perfilaban como nuestros máximos rivales

En la jornada 14ª de Súper División Andaluza ganábamos al Marcasur Andel por 3 a 5, los juveniles Roberto García y Javier Martín, formados en nuestra escuela, tomaron la responsabilidad de tirar del equipo tras el gran inicio de temporada de Ángel Guardeño, AD Iznajar a una victoria de la escuadra paleña, el duelo entre los cordobeses y los paleños no pararía hasta el final

Tres victoria consecutivas, Circulo Mercantil de Sevilla, Carmona y CTM Rota, en Segunda Nacional, nos dejaban con cuatro puntos de ventaja con el segundo, CTM Rota, por primera vez en la temporada los paleños pudieron alinear su equipo titular, José M. Sánchez-Cañete, Juan Pacheco y Antonio Herranz frente a los gaditanos de Rota, en el mejor partido del año Antonio Herranz vence a Manuel Valerio

IMG-20160216-WA0001

En Súper División Andaluza el duelo en casa frente al AD Iznajar se convirtío en una final, quien ganara seria el campeón de grupo, y los paleños lo bordaron, 5 a 1 en algo mas de una hora, el ascenso en la mano una victoria y seria ya matemático-

2016-03-05 17.12.32

La segunda derrota de la temporada en Sevilla frente al San José, 4 a 3, puso emoción al tramo final de la liga del grupo 10 de Segunda Nacional, los roteños de Manuel Valerio nos igualaba en la primera posición con un partido mas en su casillero

segun cla

En Súper División el ascenso se logro en Baena ganando 1 a 5, a falta de una jornada campeones, la anterior campaña luchamos asta el ultimo punto de un agónico play off por no descender y esta temporada con una sola derrota campeones gran paso dado por nuestros canteranos.

IMG-20160312-WA0006

En Córdoba nos jugábamos gran parte de nuestras opciones de ser campeones y subir directamente a Primera Nacional, José M. Sánchez-Cañete, Juan Pacheco y A. Jesús Jiménez, tenían en sus manos la responsabilidad de ganar, y con esa presión sacaron adelante el partido en el dobles, la pareja Cañete/Jiménez vencía a Oña/Peña colocando el 3 a 4 definitivo donde los curtidos palistas paleños cuajaron una excelente actuación

cordoba vs palo

Las caras de los tres palistas paleños reflejaban lo que seria una realidad la semana siguiente, el Tenis de Mesa del Palo volvía a estar entre los mejores

IMG-20160409-WA0006

Las dos ultimas jornadas con victorias frente a Chiclana y Villafranca dejan la clasificacion final:

clasi final 2

Mencionar la 4ª plaza final de nuestro equipo en División de Honor Andaluza, desde donde los nuevos jugadores formados en nuestra escuela empiezan a competir, o a volver a competir como nuestra compañera Verónica Picatoste que tras mas de 20 años si entrenar disputaba su primer partido en Marzo y termina la temporada como medalla de bronce por equipos en el campeonato de España de veteranos formando parte del CTM LINARES femenino.

IMG-20160427-WA0000


AGRADECIMIENTOS

"No se puede hablar del tenis de mesa en el Palo sin agradecer como siempre a los Padres y Madres de nuestros chicos su implicación, al Instituto de Enseñanzas Secundarias del Palo el volver a empezar esta aventura, al Ayuntamiento de Málaga su apoyo, a los hermanos García Galán que durante tres temporadas el sponsor del equipo a través de su línea de productos Purezza, a Cañete por hacer de casi todo y casi todo bien, a nuestro amigo Miguel que siempre esta para ayudar y a Manolo López que ha sido el nexo de unión del Palo de ayer y lo que somos hoy gracias"

palo viejo


palo nuevo

Fuente: C.T.M. I.E.S. El Palo.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA