-->

ABJ te invita a la presentación de su 'Cuaderno de Rebalaje' nº 33.

Desde la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega, para conocimiento general, nos remiten información de interés sobre el acto de presentación de su Cuaderno de Rebalaje nº 33, bajo el título 'El hallazgo del submarino C3, hundido en 1936 frente a la costa de Málaga'.





PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 


Ya está aquí el Cuaderno de Rebalaje n°33 "El hallazgo del submarino C3 hundido frente a El Palo", del que es autor Antonio Checa, abogado y practicante de pesca submarina quien desde su embarcación apreció manchas de aceite en la superficie del mar que se revelaron como procedentes del C3. Los veteranos pescadores de El Palo confirmarían que allí se encontraba un submarino desde la Guerra Civil.

El sumergible pertenecía a la flota republicana y fue hundido en diciembre de 1936 por un submarino nazi cuando Alemania aún no había entrado en el conflicto bélico.

La publicación describe el hallazgo, las inmersiones y la investigación llevada a cabo por el autor, e incluye un prólogo de Manuel Olmedo Checa y una selección de pinturas de José Manuel Velasco. Fotografía cedida por Antonio Checa.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes, 19 de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, sito en el Paseo de la Farola, 13.

Junto a D. Antonio Checha y D. Manuel Olmedo intervendrán:

  • D. Fco. Javier Lara, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
  • D. Antonio Clavero, presidente de A.B.J.
  • D. Miguel A. Moreta, director del consejo editorial de Cuadernos de Rebalaje.
  • Dª Mª Dolores Cano, directora general de la Fundación Bancaria Unicaja.

Este evento es de gran interés para los vecinos del Distrito 2 - Málaga Este, pues el pecio se encuentra frente al puerto deportivo El Candado, concretamente a 5 millas y a 68 metros de profunidad, con los restos de 37 tripulantes en su interior.


- Fotografía cedida por Antonio Checa -

Para más información pincha AQUÍ.

Fuente: A.B.J.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 
 
 

SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA