-->

Inscríbete y participa en el Grupo de Teatro de la A. VV. El Palo.

En el local de la Asociación de Vecinos de El Palo, sito en la Plaza del Niño de las Moras, 2 (Málaga), se llevará a cabo un taller de teatro, el cual dará comienzo el próximo jueves, 14 de enero, donde se ensayará sobre 'La Casa de Bernarda Alba', con una adaptación realizada por el profesor Juan Bertuchi.



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

 

La inscripción se podrá realizar durante el mismo día (14 de enero) a las 19.00 horas.

Los objetivos del nuevo grupo de teatro de la Asociación de vecinos de El palo son aprender, comunicar, crear, imaginar, improvisar, jugar y socializar; desarrollar la creatividad, imaginación y sociabilidad; y la construcción de personajes. Sus contenidos se basan en escucha y observación, interpretación, técnica vocal y canto, expresión corporal y danza y el teatro. La metodología durante los ensayos se fundamenta en calentamiento, juegos y ejercicios individuales, en parejas y/o grupo; y relajación y puesta en común.

Las actividades, de carácter gratuito, se basan en el juego dramático y la adaptación de obras teatrales como en esta primera ocasión: “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. 

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. 

La planificación, información y plazo de participación tienen lugar durante el último trimestre del año y los ensayos comienzan desde enero hasta el estreno de la representación, con fines benéficos, en la próxima primavera.

El director del grupo es Juan Bertuchi que además de maestro y actor ha sido participante en cursos y jornadas de formación musical y teatral en Educación Infantil, Primaria y Secundaria; coordinador y ponente en talleres didácticos de interpretación y teatro musical; y creador y director de obras infantiles de teatro textual como “La Cenicienta que no quería comer perdices”, musical como “Tómbola” y montajes como “Federico, alma ausente” incluido en la Muestra de teatro escolar organizada por el Ayuntamiento de Málaga y en el programa de actividades “Federico García Lorca 75 Aniversario” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Fuente: Mercedes Pirez.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM







SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA