-->

Campaña 'Keep Calm. Ella es libre, respétala'.

Este miércoles, 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género la Asociación de Vecinos de El Palo estará, junto con la Plataforma Violencia 0, junto al Mercado de El Palo haciendo entrega de material alusivo a la fecha a los viandantes que por allí transiten.




PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

      

Lugar: Mercado de El Palo (acceso desde Avda. Juan Sebastián Elcano. Hora: 11.00.

Tal y como citan desde esta Asociación "Creemos que es muy importante que la información llegue a todos y todas, de modo que otro año más nos reunimos en torno al 25 de Noviembre en nuestro compromiso social para la erradicación de una de las formas de violencia más extendidas en el mundo.

Una violencia que mata más personas que el cáncer, que el terrorismo…Una violencia que se caracteriza por una especial crueldad y sinsentido: La violencia hacia las mujeres.

A estas alturas del año, han asesinado a más de 45 mujeres…Mujeres que no se sometieron, que fueron libres, que ejercieron sus derechos y mantuvieron intacta su dignidad y capacidad de resistencia frente a los hombres que las mataron.

Por desgracia, los datos nos dicen que la sociedad propicia una situación de vulnerabilidad que sufren mujeres y niñas. Vulnerabilidad que se convierte en una amenaza aún mayor si esas mujeres y niñas pertenecen a una minoría. Cada vez son más las mujeres que sufren una doble discriminación y padecen además del machismo otras formas de intolerancia que las convierten en víctimas de delitos de odio.

A pesar de contar desde el 1 de Agosto del pasado año con el tratado internacional de mayor alcance en materia de violencia contra la mujer (Convenio de Estambul), necesitamos sumar un pacto de estado contra las violencias machistas. Un pacto que culmine con una sociedad en la que las violencias hacia las mujeres no tengan cabida, en la que esta lacra forme parte del pasado.

En este año, volvemos a resaltar la necesidad de que los hombres se unan a la lucha por la igualdad de oportunidades y derechos, entendiendo que en el desarrollo de una sociedad justa no habría lugar para ninguna manifestación de violencias hacia las mujeres.

No queremos vivir en un mundo en el que se compre el cuerpo de las mujeres, en el que cobremos menos que un hombre haciendo el mismo trabajo, en el que sintamos miedo al andar solas por la calle, en el que ser mujer es sinónimo de ser débil o de ser menos.

Por eso queremos gritar que:

Somos libres para decidir
Somos libres para cambiar
Somos libres para decir basta
Somos libres para vivir la vida que queramos
Somos libres para amar o dejar de hacerlo

Por una vida justa, por una vida libre, por una vida sin violencia hacia las mujeres".

Fuente: Mercedes Pirez.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

EMISIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM






SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA