-->

Biciactividades para este fin de semana.


Desde la Asociación Ruedas Redonsas nos remiten, para conocimiento general, la información relativa a las diferentes actividades que tiene programadas para los próxmios días, las cuales publicamos a continuación:



PUBLICACIÓN PATROCINADA POR NUESTROS COLABORADORES PREMIUM

  

ENBICIATE: "LOS MERCADOS DE MÁLAGA".
Sábado, 17 de octubre, a las 11,.00 horas, en la Plaza de la Marina.

Retomamos este mes de octubre nuestro calendario habitual de actividades. La ruta que proponemos para el en-biciate de este mes, nos llevará a conocer algunos de los mercados de nuestra ciudad.
Es posible ir al mercado con la bici. Si pensáis que no puedes llevar toda la compra, ven y te convencerás: verás que hay alforjas y carritos con los que te resultará menos pesado que si vas andando. Por supuesto es más divertido y más barato que ir en coche.
Aspirarás los aromas de la verdadera ciudad, el bullicio y la humanidad de los vendedores.

Empezaremos el recorrido por el Mercado de Atarazanas.

ATARAZANAS

Este mercado se construyó en el solar en el que estuvo un taller Naval de origen Nazarí y de ahí le viene el nombre Atarazana. El antiguo edificio musulmán condicionó el diseño del nuevo mercado, de estilo neoárabe con elementos nazaríes y califales. Tras distintos usos como cuartel y hospital militar, estaba casi ruinoso. En 1868, la Junta Revolucionaria decretó la demolición de los restos de las murallas para dar trabajo a las clases pobres, y la construcción de un mercado, ya que la ciudad tenía varios lugares de venta pero todos al aire libre, lo que era poco higiénico. Tras el proceso de amortización llevado a cabo, el Ayuntamiento pasó a ser propietario del mismo, decidiéndose el levantamiento del Mercado Central de la ciudad que recibiría la denominación de Alfonso XII, también conocido por el Mercado de las Atarazanas, tomando el nombre del edificio musulmán cuyo solar vino a ocupar.

Continuaremos nuestro paseo hasta el Mercado de Carranque.

CARRANQUE

El mercado de abastos del barrio de Carranque fue construido es 1963, y es uno de los de más tradición de la ciudad de Málaga. Fue restaurado en el año 2008, adecuandose a las nueva necesidades del barrio. La superficie total del nuevo mercado es de 883 m2, con un total de 33 puestos, entre pescaderías, fruterías, tiendas de comestibles y alguna de arte floral.

Seguiremos con la visita al Mercado de Salamanca o Molinillo

SALAMANCA O MOLINILLO

El Mercado de Salmanca es un mercado municipal de la ciudad andaluza de Málaga. Está situado en el barrio de El Molinillo, en el distrito Centro.

Se trata de un edificio de estilo neoárabe de una sola nave con portadas idénticas a ambos lados y cubierta por una estructura metálica. En las portadas se encuentra casi toda la decoración, de inspiración exótica. Consisten en un arco de herradura, formado por bandas de ladrillo en distintas disposiciones y rejas modernistas. El interior está cubierto de azulejos. Fue construido entre 1922 y 1925.

DE LA MERCED

Este Mercado ha cambiado su uso a través de las distintas reformas que ha vivido. En la actualidad tiene una parte que alberga oficinas Municipales y una zona nueva que pretende ser un mercado gourmet y que está a punto de iniciar su recorrido.

Para más INFO: Marivi Maldonado  626881062

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA