-->

I Torneo de Fútbol Sala Barriada La Mosca.

Organizado por la Asociación de Vecinos La Mosca este torneo, cuyo lema es "Muévete o te oxidas", el evento propone pasar un buen fin de semana disfrutando de la práctica del deporte a la vez que se colabora con los más necesitados.





Previsto que se dispute en el Pabellón Municipal de La Mosca durante las jornadas del 25 y 26 de julio de 2015 se presenta con miras a implantarse por muchas más ediciones.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y tendrá a CÁRITAS como beneficiario de los alimentos que se aporten por las personas que así lo deseen durante estas dos jornadas.

Solo ocho equipos podrán participar, los cuales tendrán premios, bebidas y deporte. Para ello se debe reservar plaza lo antes posible a través de la siguiente dirección de correo electrónico: olea1990@hotmail.com, llamando al número : 645078456 o personándose en la Asociación de vecinos de la barriada de La Mosca, Calle Eucaliptus Nº 46, Málaga, C.P 29018 Centro ciudadano de La Mosca. (entrada por Bar Aloe). Preguntar por Rubén.

El período de inscripción será desde el 20 de abril al 12 de julio de 2015.

La inscripción se llevará a cabo mediante el abono de 100 €uros/equipo mas 2 Kg. de alimentos no perecederos por jugador.

Premios:

  • 1º: Trofeo, medallas, equipación completa y balón de juego.
  • 2º: Trofeo, medallas, camiseta de juego y balón de juego.
  • 3º: Trofeo y medallas.
  • Trofeo mejor jugador.
  • Trofeo pichichi.
  • Trofeo juego limpio. 

NORMAS I TORNEO DE FÚBOL SALA BENÉFICO - BARRIADA DE LA MOSCA

INDICE

1- DE LA INSCRIPCIÓN

PARTICIPANTES...............................................................................3

INSCRIPCIONES...............................................................................3

DOCUMENTACIÓN..........................................................................3

2- DE LA COMPETICIÓN

JORNADAS Y HORARIOS DE JUEGO..................................................4

CAMBIOS EN INSTALACIONES, JORNADAS Y HORARIOS...........4

SISTEMA CLASIFICATORIO DE LA COMPETICIÓN.........................4

3- DE LOS CLUBS Y PARTICIPANTES

EQUIPACION DE LOS PARTICIPANTES.............................................4

MATERIAL DE JUEGO........................................................................5

4- DE LOS ÁRBITROS

ÁRBITROS..................................................................................5

5- DE LA ORGANIZACIÓN

INFORMACIÓN A LOS CLUBS...............................................5

OTRAS NORMAS………………………...............………..….6

PREMIOS....................................................................................6

AVISO LEGAL EN EL TORNEO...............................................6

ADMINISTRACIÓN DE LOS JUEGOS.....................................7

DISPOSICIÓN FINAL................................................................7

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA…………….....……………7 

1- DE LA INSCRIPCIÓN

PARTICIPANTES

La convocatoria de este I TORNEO DE FUTBOL SALA BENÉFICO DE LA BARRIADA DE LA MOSCA “MUEVETE O TE OXIDAS” está abierta a Centros Públicos, Privados, Concertados, Asociaciones de Vecinos, Senior, de Jubilados, Peñas, Agrupaciones, Instituciones Públicas y Privadas, Institutos, Módulos Profesionales, Clubes Deportivos, etc. de la Provincia de Málaga.

Cada equipo participante podrá contar con jugadores de distintas edades, siendo la edad mínima de 18 años en adelante. 

NUMERO DE EQUIPOS LIMITADOS A 8 EQUIPOS.

INSCRIPCIONES

Las hojas de inscripciones de los Equipos participantes en el Torneo serán dadas por la organización y cumplimentadas con los datos requeridos, siendo estos ratificados. 

Podrán ser enviadas por email o rellenadas antes del torneo, será abonado la cantidad requerida lo antes posible para reservar la plaza de equipo, el precio de la inscripción es 100 euros por equipo, MAS 2 KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS POR JUGADOR, LOS KILOS RECOGIDOS SERÁN DONADOS A CÁRITAS DE LA PARROQUIA DEL CORPUS CRISTIS. SERA OBLIGATORIO DONAR LOS 2 KILOS POR JUGADOR PARA PODER PARTICIPAR EN EL TORNEO.

Las hojas de inscripción de participantes en el Torneo permiten la inscripción de un máximo de 10 jugadores por equipo y un mínimo de 5 jugadores por equipo. Se tendrá que aportar DNI original o carnet de conducir para ratificar los datos escritos en la hoja de inscripción de jugadores el día del torneo.

Los plazos de inscripción son los siguientes:

DEL 20 DE ABRIL AL 12 DE JULIO

DOCUMENTACIÓN

Los Delegados de los Equipos deberán rellenar la siguiente documentación:

1.- Impreso de Inscripción.

2.- Impreso de aceptación de la Ley de protección de Datos y de grabación de imágenes por la organización.

3.- Impreso de aceptación del Reglamento y Normativa.

Una vez recibida y revisada la inscripción por la organización, se enviará la aceptación por correo electrónico, se les citará a los componentes de los equipos que quieran asistir a una reunión técnica para realizar el sorteo de grupos y explicar las normas de juego básicas. 

2- DE LA COMPETICIÓN

JORNADAS Y HORARIOS DE JUEGO

Los encuentros se harán por sorteo siendo el primer encuentro de las 9:00 a las 10:00 de la mañana del sábado DIA 25 DE JULIO de 2015 y así sucesivamente hasta la finalización de la fase de grupos por completo. El domingo DIA 26 DE JULIO de 2015 por la mañana se disputaran los encuentros de semifinales Y tercer y cuarto puesto siendo la primera semifinal de 10:00 a 11:00 y la segunda semifinal de 11:00 a 12:00. El tercer y cuarto puesto será de 12:00 a 13:00. La final se disputara el domingo, dependiendo de la organización o bien de 13:00 a 14:00 horas o de 17:00 a 18:00 horas. La entrega de trofeos se efectuara tras la finalización de la final.

CAMBIOS EN INSTALACIONES, JORNADAS Y HORARIOS

La Organización del torneo notificará con antelación cualquier cambio que se produzca por estos conceptos, así como en las fases semifinal y final del Torneo.

SISTEMA CLASIFICATORIO DE LA COMPETICIÓN

FASE DE GRUPOS (1ª Fase)

Se realizaran dos grupos de 4 equipos, cada equipo jugara tres partidos. Tras terminar la fase de grupos, pasaran a la semifinal los dos primeros de cada grupo. Si hubiera empate entre equipos, el pase se decidirá por el golaveraje, si aún sigue persistiendo empate se decidirá por juego limpio (menos tarjetas, etc.) y si aún sigue persistiendo empate se decidirá por la edad media de los componentes de los equipos. En las semifinales se enfrentaran el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y el segundo del grupo A contra el primero del grupo B, a partido único. Los ganadores pasaran a la final. Si hubiera empate en la semifinal o en la final, se decidirá en lanzamiento de penaltis lanzando 3 penaltis cada equipo y si sigue la igualdad tras los tres lanzamientos se seguirá lanzando hasta que uno de los dos equipos falle.

3- DE LOS EQUIPOS Y PARTICIPANTES

EQUIPACION DE LOS PARTICIPANTES

 Se obliga a utilizar equitación personal adecuada y uniformidad dentro de lo posible para el fútbol sala.

 Se obliga a todos los equipos que informen a la organización, si van a venir con camisetas del mismo color y con un dorsal asignado para todo el torneo. Si no es así se les ofrecerán unos petos para el encuentro con un número asignado para todo el torneo.

 El equipo visitante está obligado a cambiar de indumentaria si hay coincidencia en los colores de la equipación, por lo que el delegado deberá informarse previamente al partido. Si no tienen equipación se les ofrecerán petos para que el encuentro pueda comenzar. 

 Es obligatorio poner el color oficial de la camiseta en la hoja de Inscripción de equipos o informar a la organización de la utilización de los petos que se ofrecen para el encuentro.

MATERIAL DE JUEGO

Los balones serán aportados por la organización, siendo estos los reglamentarios en dimensiones y presión.

4- DE LOS ÁRBITROS

ÁRBITROS

Los arbitrajes que tienen lugar en este Torneo se realizarán por árbitros federados.

Los árbitros merecen respeto, son personas y pueden también equivocarse.

Los árbitros tendrán potestad para tomar las decisiones necesarias en el transcurso del encuentro.

En las semifinales y la final serán dos árbitros los encargados de arbitrar el encuentro.

OTRAS NORMAS

 Los encuentros se disputarán de acuerdo a las Reglas de Juego de fútbol sala de la R.F.E.F. (Reglas de Juego FIFA).

 Los partidos se jugaran en dos tiempos de 20 min cada parte a reloj corrido, con un descanso de 5 minutos entre partes.

 Los equipos tendrán que hacer acto de presencia en la instalación donde se va a jugar el encuentro 30 minutos antes del mismo.

 Se concederá 5 minutos de cortesía si uno de los equipos no estuviera en el campo cuando debiera de empezar el encuentro. La incomparecencia del equipo a la hora del inicio del encuentro que ha de disputar, más los 5 minutos de cortesía, otorgará automáticamente la victoria al equipo contrario por 1-0. 

Si cometiera una segunda incomparecencia será retirado de la competición y los equipos que aún no hayan jugado con este equipo obtendrán la victoria por 1-0.

 Los equipos podrán disponer de entrenador y delegado que también deberán presentar DNI. El entrenador podrá ser también jugador, ocupando una de las 10 plazas del equipo, pero el delegado no.

 No se tolerara ninguna conducta violenta, insultos o actos que el árbitro crea oportuno de expulsión de la competición (automáticamente será expulsado por la organización). Y si persiste en el equipo esta conducta será expulsado el equipo de la competición.

 Las sanciones serán interpuestas por la organización dependiendo de la gravedad.

 La acumulación de 3 tarjetas amarillas conllevara sanción de 1 partido de suspensión.

 La organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador o equipo que plantee problemas. 

 En caso de conflicto de normas será la organización la que decida.

 Cada equipo nombrara a un representante para representarle, quien firmara los documentos pertinentes de conformidad con las normas del Torneo y firmara el acta del partido. Si este no pudiera se nombrara a otro miembro del equipo para la firma del acta.

 EL ORGANIZADOR DEL EVENTO NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER LESIÓN U OTRO PROBLEMA MAS GRAVE QUE PUDIERA PRODUCIRSE EN EL TRANSCURSO DEL EVENTO POR ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES EN EL TORNEO O PUBLICO EXTERNO.

 En el momento del encuentro está prohibido jugar con gafas, piercing, anillos, pulseras, colgantes o algún tipo de escayola que pudiera herir a algún jugador.

 Es recomendable llevar espinilleras pero no obligatorio.

 Se dará una garrafa de agua de 8 litros para los equipos participantes en el Torneo.

5- DE LA ORGANIZACIÓN

INFORMACIÓN A LOS EQUIPOS

Toda información será transmitida a los equipos a través de los correos pertinentes, teléfonos y de la presencia física de los componentes de los equipos en la organización.

PREMIOS (posibles cambios)

1- Trofeo, medallas, equipación completa + balón de fútbol sala

2- Trofeo, medallas, camisetas con dorsal + balón de fútbol sala

3- Trofeo, medallas.

4- Trofeo pichichi.

5- Trofeo Zamora.

6- Trofeo mejor jugador del torneo.

7- Trofeo equipo juego limpio.

AVISO LEGAL DEL TORNEO

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados se incorporarán a un fichero del que es responsable el ORGANIZADOR DEL TORNEO con la finalidad de organizar y gestionar la competición deportiva siendo estos destruidos tras la finalización del torneo y así proteger a las personas que han facilitado estos datos. Si ha facilitado su dirección electrónica o su número de teléfono está dando su consentimiento a recibir información por estos medios relativa a la competición. 

Durante la competición se podrán obtener fotografías e imágenes, por lo que si no expresa lo contrario, está dando su consentimiento a que estas imágenes puedan ser expuestas donde la Organización considere oportuno con fines promocionales y educativos.

ADMINISTRACION DE LOS JUEGOS

La Organización del Torneo pone a disposición de los participantes su sede permanente:

Asociación de vecinos de la barriada de La Mosca, Calle Eucaliptus Nº 46, Málaga, C.P 29018 Centro ciudadano de La Mosca. ENTRADA POR BAR ALOE. PREGUNTAR POR “Rubén” TLF: 645078456. E mail: olea1990@hotmail.com

Horario: de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

Funciones:

- Organización del Torneo.

- Archivador General del Torneo.

- Tramitación de solicitudes y licencias.

- Comité de Competición.

- Entrega de documentos.

- Atención al público.

NOTA: Para cualquier duda o entrega de documentación junto con la presentación de los DNI para su visualización, es necesario por motivos organizativos y con el fin de poder atenderles de forma operativa, llamar al número arriba indicado para solicitar una cita.

DISPOSICION FINAL

La Organización del Torneo se reserva el derecho de modificar cualquier capítulo, apartado o punto de este Programa General, en beneficio de la mayor operatividad de este Torneo.

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

1.- Tener espíritu deportivo es, en primer lugar y por encima de todo, respetar estrictamente las reglas.

2.- Tener espíritu deportivo es respetar al árbitro. La presencia del árbitro resulta esencial en la realización de todas las competiciones. El árbitro tiene un papel difícil que cumplir, merece el total respeto de todos.

3.- Tener espíritu deportivo es aceptar todas las decisiones del árbitro sin poner en cuestión su integridad.

4.- Tener espíritu deportivo es reconocer con dignidad la superioridad del adversario en la derrota.

5.- Tener espíritu deportivo es competir en igualdad con un oponente. Es contar sólo con el propio talento y la propia habilidad para tratar de obtener la victoria.

6.- Tener espíritu deportivo es mantener la dignidad en cualquier circunstancia, demostrar que tenemos control sobre nosotros mismos y negarnos a que la violencia física o verbal se apodere de nosotros.

7.- Tener espíritu deportivo es dar lo mejor de ti mismo en la competición, aunque sientas que se te escapa la victoria.

8.- Tener espíritu deportivo es jugar tranquilo la competición y no dejarte arrastrar hacia actos irreflexivos.

9.- Lucha únicamente por el amor al deporte y procura progresar siempre.

Fuente: José Rubén Fernández Olea.


DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE

                     



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA