-->

Los Naranjos de Calle Villafuerte.

El pasado jueves, 19 de marzo, una comisión formada por Almudena Ramos, directora, de la Junta Municipal del Distrito 2 - Málaga Este, Javier Gutiérrez del Álamo, director técnico del Área de Parques y Jardines, Mercedes Pirez y Paco Leal, de la Asociación de Vecinos El Palo y Francisco Chaparro y Joaquín Ruano, vecinos de El Palo, visitó la C/. Villafuerte para comprobar in situ el estado en el que se encuentran los naranjos que flanquean ambas aceras de esta céntrica calle de la barriada.


Después de la podas efectuadas en los naranjos y la acentuada falta de lluvia se han visto muy debilitados, provocando con ello una falsa alarma entre los vecinos de la zona por el estado que presentaban.

Durante las podas se quedaron sobre la copa de los árboles muchas ramas cortadas, dando con ello la sensación de que los naranjos se estaban secando, amén de la coincidencia de que en la misma época se cubrieron todos los alcorques con un material compuesto por grava y mortero (según los técnicos se trata de un material sólido y poroso, facilitando con ello el paso del agua de lluvia).

Después del recorrido se pudo comprobar que estos árboles presentan un estado saludables, ofreciendo con ello la posibilidad de que dentro de unas semanas los vecinos de C/. Villafuerte podrán disfrutar nuevamente de sus naranjos en flor, repitiéndose, como cada primavera, la agradable experiencia olfativa proporcionada por el azahar: la floración perfumada del naranjo amargo.El acontecimiento sensorial reside en la emanación masiva del aroma de azahar por los que florecen a la vez en patios, calles, plazas y jardines de Miraflores de El Palo. La nube aromática, invisible pero intensamente adorable, impregna el aire por unos días y constituye uno de esos hechos extraordinarios en los que merece la pena detener nuestro ajetreo, para dedicarle un tiempo a admirarlo y disfrutarlo en toda su plenitud. Por estos motivos, los vecinos estaban preocupados al ver sus naranjos tristes, pues llevan 45 años disfrutado de su aroma de azahar y esperan que sus ejemplares duren toda una vida.

Fuente: Joaquín Ruano.

DIARIO SOCIOCULTURAL DE SERVICIO PÚBLICO EN DISTRITO 2 - MÁLAGA ESTE


                      



 

Publicación patrocinada por nuestros colaboradores Premium: 





SI QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS Y DAR PUBLICIDAD A TU NEGOCIO
ENVÍANOS UN E-MAIL A ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¡DATE A CONOCER EN ESTA PLATAFORMA!
TODO SERÁN VENTAJAS...

No hay comentarios:

HEMEROTECA