-->

Málaga celebra el Día Internacional del Mayor.

Más de 1.200 mayorea han participado en una marcha saludable y en actividades rítmicas en la Plaza de la Marina con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor.


Los mayores malagueños son hoy los protagonistas de la ciudad. Más de 1.200 hombres y mujeres han participado en la marcha saludable celebrada en la mañana de hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor.

Desde las 10:15 y hasta las 11:00 h. han recorrido la distancia existente entre la Terminal de Cruceros A del Puerto de Málaga y la plaza de La Marina, donde han continuado demostrando al resto de los malagueños su apuesta por una vida saludable. En esta céntrica plaza de la ciudad han realizado, durante una hora, diferentes actividades rítmicas con música como movilidad articular, aerobic y coreografías y bailes dirigidos. 

Las actividades deportivas han sido dirigidas por técnicos del Área de Deporte y monitores de los Talleres de Mayores del Área de Derechos Sociales. Los participantes son los alumnos de los talleres de Condición Física para Mayores del Área de Deporte, Talleres de Expresión Corporal y Taichi del Área de Derechos Sociales, de Gimnasia de las asociaciones de mayores y Juntas de Distrito. 

Durante el recorrido de la marcha saludable han acompañado a los mayores 15 técnicos de Actividad Física del Área de Deporte, 10 voluntarios del TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas Deportivas) y TECO (Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural) del IES Fernando de los Ríos y 2 ambulancias con UVI móvil con personal sanitario.

A partir de las 17:30 h. está previsto que unos 1000 mayores, pertenecientes a 80 asociaciones de la ciudad, participen en el Hotel NH de unas horas de entretenimiento y diversión, que culminara en un baile con orquesta. En el trascurso de este acto se rendirá homenaje a un mayor que han destacado por su labor a favor de este colectivo. 

Han sido los propios mayores de la ciudad, representados en el Consejo Sectorial del Mayor, quienes, junto al Área de Derechos Sociales, han elaborado este programa de actos. 

Esta jornada se plantea como un reconocimiento a los representantes de las asociaciones de mayores, que durante todo el año trabajan para que sus iguales cuenten con un espacio y unas actividades que ayuden a la mejora de sus condiciones físicas, psíquicas y de relación con la ciudad.

Las actividades deportivas han sido organizadas junto con el Área de Deporte del Ayuntamiento. Además, este año también se ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que ha distribuido folletos informativos en los se promueve entre los mayores hábitos de vida saludable.


Fuente: Área de Derechos Sociales Excmo. Ayto. de Málaga.
Fotografías: Joaquín Ruano.

No hay comentarios:

HEMEROTECA