-->

SOLSTICIO, un Film con tintes made in El Palo.

Dentro de la programación de cine de verano se ha incluido una película muy especial para El Palo y su público. Un documental con parte de ficción  y su título es 'SOLSTICIO'.

Se trata de una producción de MLK / Producciones Transatlánticas, productora audiovisual aquí instalada, y su creación se presentó (todavía sin terminar) en el pasado Festival de Cine de Málaga.

Hace un viaje por el mundo imaginario de Miguel Romero Esteo en su obra "Tartessos", a través de unos chavales que investigan en los temas que él trata: tradición, pasado remoto de Andalucía, teatro y música.

Para mostrar esos temas se han grabado varias actuaciones de verdiales, una de ellas en la noche de San Juan de hace 1 año en la Venta Cárdenas.

Lo que sí queda más espectacular es la procesión marítima de la Virgen del Carmen, grabada el año pasado y que en el film se aprecia con bastante detalle.

De ahí la coordinación con el Ayuntamiento y el Festival de Cine que se pueda proyectar en el cine de verano de la playa de El Dedo. Será durante la noche del domingo, 13 de julio, a las 23.45 horas (con 1 hora de duración) tras la película ya prevista (Hotel Transilvania) y habiendo acabado también la final de la Copa del Mundo.

Desde la Productora se va a hacer publicidad en el Distrito 2 - Málaga Este para que la gente se anime a ver 'SOLSTICIO' en un sitio tan especial como es la misma playa.

Aquí tenéis el TRAILER de 'SOLSTICIO':


(podéis ver la procesión del Carmen 2013 en el segundo 50 aprox)

Remarcamos que su producción es bastante amplia, aquí lo podéis ver, y además PRODUCCIONES TRANSATLANTICAS es la división de ficción de MLK, productora de documentales que cuenta con 15 años de antigüedad, una trayectoria internacional, y está instalada en una bocacalle de  la C/. Villafuerte.

Fuente: José Antonio Hergueta.

No hay comentarios:

HEMEROTECA