-->

Editada la nueva guía sobre las playas de málaga.

Hoy se ha presentado la nueva guía de las playas de Málaga, una publicación editada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga que recoge por primera vez toda la oferta del segmento de sol y playa en la ciudad.

La guía, que sigue el modelo de la campaña ‘Mira Málaga’, incluye toda la información sobre las 15 playas con las que cuenta el municipio, los servicios y dotaciones que ofrecen a los visitantes, los sitios de interés más cercanos, los transportes para llegar a ellas, los hoteles del entorno o algunas anécdotas históricas sobre el litoral malagueño.

Igualmente, la guía también incluye datos sobre la ubicación geográfica del litoral malagueño y sobre la histórica vinculación de Málaga con su bahía, además de información sobre cultura, gastronomía y naturaleza.
Cada una de las playas de la ciudad ha sido identificada con un logotipo identificativo y con su correspondiente elemento de calidad, bien sea la bandera azul (presente este año en La Malagueta, La Caleta y El Dedo) o el sello Q (La Caleta, La Misericordia, El Palo, El Dedo y Pedregalejo).

Durante la presentación, Damián Caneda ha recordado que hasta ahora el turismo de Málaga ha vivido de espaldas a su litoral, pese a que las playas de la ciudad tienen un gran potencial turístico. De hecho, el edil ha subrayado que según el último Observatorio Turístico de Málaga, casi el 10% de los turistas que llegan a la ciudad realizan actividades relacionadas con el sol y la playa. Es más, los visitantes valoran nuestro litoral con un 8,5.

Así, Caneda ha destacado que “Málaga cuenta con un litoral que ofrece la oportunidad de hacer un turismo que hasta ahora era desconocido en la ciudad”. “En nuestras playas se pueden realizar todo tipo de actividades de ocio y deporte o disfrutar de una gastronomía única”, ha subrayado el edil, que ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por segmentos que vengan a complementar la ya de por sí amplia oferta turística de Málaga.

En un primer momento, el Área de Turismo ha editado 1.500 guías de playas, tanto en español como en inglés y próximamente se publicará también en otros idiomas. Durante la presentación, el concejal ha anunciado, además, que por primera vez el Área de Turismo incluirá el segmento de sol y playa en las acciones promocionales que lleve a cabo en las grandes ferias turísticas.

Nuevos productos turísticos.

Los proyectos contemplados para la puesta en valor de estos espacios van encaminados a la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la identificación y localización de los productos y recursos susceptibles de ser promocionados como producto turístico y su puesta en marcha como complemento a otros segmentos más asentados.

Además, el Área de Turismo promocionará toda esta oferta a través de su página web, mejorará la señalización de los espacios del litoral, contribuirá al mejor conocimiento de las fiestas tradicionales que se celebran en las playas, como la fiesta de la Virgen del Carmen o las tradicionales moragas, y contribuirá a la divulgación y sensibilización medioambiental de estos entornos.

La puesta en valor de estos segmentos forman parte de las líneas estratégicas del vigente plan de acción del Área de Turismo, que en las próximas ferias de turismo promocionará el segmento de sol y playa como complemento a la tradicional oferta cultural de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga.

No hay comentarios:

HEMEROTECA