-->

Concierto de Primavera a favor de Madre Coraje.


El próximo sábado, 17 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Iglesia del Corpus Christi de Pedregalejo un Concierto de Primavera a favor de la Asociación Madre Coraje, concretamente para proyectos de Madre Coraje en Perú, Mozambique y Málaga.



El concierto correrá a cargo de la Coral Corpus Christi de Málaga y del Coro Aldebarán de Madrid. Durante el concierto se pasará unas canastillas para que los asistentes puedan hacer su aportación solidaria que se destinará a los proyectos de Madre Coraje en Perú, Mozambique y España.

La Coral Corpus Christi de Málaga nació a finales de 1996 por iniciativa del párroco de la Iglesia del Sanctissimum Corpus Christi de Málaga, don Antonio Martín Fernández, que propuso su creación a quien desde entonces es su director, Luis Alberto Campos. El coro hizo su presentación en la misa de Nochebuena del mismo año y desde entonces su principal actividad ha sido la animación de actos litúrgicos en la citada parroquia, interpretando todo tipo de música religiosa en estilo polifónico, con preferencia a cuatro voces mixtas y a capella, desde las más tradicionales a las más recientes composiciones: repertorio gregoriano, Llibre Vermell de Montserrat, Cancionero de Upsala, polifonía clásica (Després, Praetorius, Palestrina, Guerrero, Victoria), música policoral barroca (Comes, Cererols), siglo XVIII (Bach, Iribarren, Mozart), Romanticismo (Ocón, Mendelssohn) y siglo XX (Ruiz Aznar, Prieto, Juan Alfonso García, Yepes, Duruflé, Barja, Bardos, Berthier, Busto). Lugar destacado ocupa la interpretación de composiciones del propio director, Luis Alberto Campos, estrenadas en oficios religiosos o en conciertos.

En diciembre de 1997 interpretó el primer concierto navideño, que desde entonces se repite anualmente. Además, a lo largo del año se suceden diversos conciertos: Semana Santa, Mes de María, festividad del Corpus Christi y, en alguna ocasión, conciertos profanos. En cada Navidad suelen celebrarse varios recitales, y es ya habitual que al menos uno de ellos sea conjunto con otra formación coral.

La Coral Corpus Christi tiene carácter parroquial y todos los ingresos obtenidos (bodas, misas extraordinarias y conciertos) se aplican a fines benéficos. En este sentido, ha colaborado en varias ocasiones con Manos Unidas, Madre Coraje y ASPANOMA.

Por otra parte, en 1986, un grupo de amigos aficionados a la música empezaron a reunirse en sus casas, las tardes de los sábados, para cantar canciones populares, desconociendo que daban los primeros pasos de lo que actualmente constituye el coro “ALDEBARAN”.

El repertorio está constituido principalmente por canciones populares de distintos países, por eso en sus dos CDs se recogen canciones de distintos lugares e idiomas, clásicas y populares, religiosas y profanas, canciones que expresan la diversidad, tristeza, alegría, melancolía,… los diversos sentimientos de las mujeres, hombres y pueblos. En junio del 2011 celebro sus 25 años de actividad musical, con un magnífico concierto en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid, que se grabo en DVD.

En la actualidad ALDEBARAN cuenta con 80 voces de distintas edades.

Aldebarán es la estrella más luminosa de la constelación de Tauro que desde la época de los Caldeos, hace 5.000 años, ha sido considerada como un toro, símbolo de fuerza y fertilidad.

Mirar hacia arriba, hacia las estrellas, en la noche, es la imagen de la “esperanza”…. Aldebaran desea poner un granito de arena con su música, como un viento suave, unas veces y otras más fuerte, para que se oiga y así contribuir a que la solidaridad, la justicia, la paz y la libertad se expresen en todos los pueblos que viven bajo un mismo firmamento.

ACTIVIDAD: Concierto de Primavera de la Coral Corpus Christi de Málaga y del Coro Aldebarán de Madrid

• DÍA: Sábado, 17 de mayo.
• HORA: 20,30 horas.
• Organiza: Coral Corpus Christi y Madre Coraje
• LUGAR: Iglesia del Corpus Christi de Pedregalejo.

No hay comentarios:

HEMEROTECA