-->

Crónica sobre el Pregón de la 'VI Semana Cofrade San Estanislao de Kostka'.

Durante la tarde de este pasado jueves, 4 de abril, el salón de actos del colegio San Estanislao de Kostka de El Palo (Málaga) acogía a un gran número de personas, muy interesadas en oír la palabra de




D. Eduardo Pastor quien, además de antiguo alumno de esta señera insitución, preside la Agrupación de Cofradías de Málaga. Junto a él, sobre las tablas del escenario, se hallaba la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, que acompañó este pregón, perteneciente a la VI Semana Cofrade de San Estanislao de Kostka y que deleitó a los presentes con marchas como: "María Stma. del Amparo", "Sentencia", "Malagueña Virgen de la Paloma", "Himno de Coronación de la Esperanza" y, como colofón, el "Himno Nacional".

El prólogo a este pregón lo marcó la presencia del alumno Demófilo Peláez -hijo y nieto de una querida generación de paleños muy vinculados a su barrio y, especialmente, a una de sus Peñas, El Palustre- sobre las tablas del escenario para recoger la placa en agradecimiento por su colaboración para el cartel anunciador de la VI edición de la Semana Cofrade San Estanislao de Kostka.

Se trató de un pregón que, amén de mostrar algunas de las vivencias de Eduardo Pastor como alumno, hizo un amplio recorrido por los diferentes días que componen la Semana Santa malagueña, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Ambas intervenciones fueron muy aplaudidas por el respetable, entre quienes destacamos la presencia del Padre Tejera, quien no podía perderse la vivencia de ver nuevamente a uno de sus queridos pupilos entre los muros del colegio que lo viera crecer y formarse como persona.

Pero sin más dilación pasamos a ofreceros el vídeo-reportaje, cortesía de nuestros reporteros Javier Luque y Joaquín Ruano, sobre lo que aconteció durante los casi 50 minutos de pregón. Esperamos sea de vuestro agrado:


Desde estas líneas deseamos brindar nuestra enhorabuena al pregonero, por tan emotiva y sentida obra, así como expresar nuestro agradecimiento al centro educativo por la invitación al acto. ¡GRACIAS!

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JOAQUÍN RUANO (Ayudante de cámara).
· JAVI LUKE (Administrador/reportero).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA