-->

Sobre el reloj de sol del Peñón del Cuervo (Málaga).

Hace algunos días atrás este curioso artilugio, uno de los grandes desconocidos de nuestro entorno, retomaba su cometido tras la restauración, por parte de los servicios operativos del Excmo. Ayto. de Málaga, a fin de solventar la falta de uno de sus imprescindibles elementos, el gnomon o estilete cuya misión


no es otra que la de dibujar en todo momento la silueta de la sombra proyectada gracias a la incidencia de la luz proveniente del astro rey (o Lorenzo, como cariñosamente denominamos al Sol).

Este reloj polar inclinado se encuentra en la playa Peñón del Cuervo perteneciente al Parque Periurbano de la ciudad de Málaga.

Construido en piedra, allá por el año de 2002, trae los datos de longitud-latitud de la zona. Las líneas horarias marcan también las medias y los cuartos. Lleva grabado los signos del zodíaco. La numeración es arábiga (de 7 de la mañana a 5 de la tarde). Lleva inscrito: Tiempo verdadero, Cuadrante Polar Ortomeridiano, Peñón del Cuervo, año 2002, R.  Soler (el autor) fecit.




El diseño de nuevo gnomon, elaborado en acero inoxidable, ha sido realizado por un vecino de la barriada de El Palo (Málaga): D. Carlos Esteve Secall, doctor arquitecto y profesor de la Universidad de Granada. Ver Infografías:


Para más INFO sobre el trabajo de Carlos Esteve Secall pinchar AQUÍ.

Agradecemos a D. Francisco Galindo su magnífico aporte para enriquecimiento cultural de quienes hemos leído la presente publicación.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· FRANCISCO GALINDO (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No comments:

HEMEROTECA