-->

Presentación de las "Memorias de un jabegote".

Como ya anunciáramos la pasada semana se celebraba este evento, organizado por Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) y ONCE-Málaga, el cual se llevó a cabo durante la tarde del jueves, 20 de marzo.




Dicho acto se llevó a cabo en el salón de actos de esa institución, donde el Cuaderno del Rebalaje nº 24, Memorias de un jabegote, fue presentado. Editado por ABJ, del que es autor Manuel Rojas López y que a lo largo de sus 44 páginas a todo color está ilustrado con obras de José María Córdoba. 

Eva Cote, antropóloga prologuista del Cuaderno formaba parte del numeroso auditorio que daba un magnífico aspecto a la sala, así como María Caracuel, redactora del manuscrito de los recuerdos de su marido que se reproduce en la referida publicación.

Sobre un fondo con la proyección continuada de las sugestivas ilustraciones del Cuaderno, el evento fue conducido por Pablo Portillo, directivo de ABJ, quien tras dar la bienvenida a los asistentes ofreció la palabra sucesivamente a los componentes de la mesa: D. Juan Gabriel Venceslá, Jefe de Unidad de los Servicios Sociales de la ONCE en Málaga, D. Antonio Clavero, presidente de Amigos de la Barca de Jábega; D. Miguel Moreta, director del Consejo editorial de los Cuadernos, D. José María Córdoba, pintor que cedió las imágenes que ilustran el número y por último, al propio autor, D. Manuel Rojas.

Durante los sesenta minutos que duró la presentación, el público prestó atención a las explicaciones que de su obra dio el pintor cordobés afincado en Fuengirola, donde dirige el Taller de Grabado, e interrumpió en varias ocasiones la exposición que salpicada de numerosas anécdotas, hizo el autor sobre la pesca a la que se dedicó en su juventud. Incluso realizó una demostración del uso de la traya.

Tras un animado coloquio y con la distribución de numerosos ejemplares del Cuaderno presentado, concluiría el espléndido acto que a juicio de los organizadores ha colmado las expectativas de todos los participantes.

Este número de la revista es el primero que se publica tras la constitución del Consejo editorial. Como ha sucedido hasta ahora, los socios lo recibirán en PDF y un mes después se ofrecerá en esta web y en la página de facebook de CR. Igualmente se pondrá a la venta bajo pedido a través de www.amigosjabega.org.

Algunas instantáneas tomadas durante el evento:

- El acto contó con una gran afluencia de público -
- Manuel Rojas contó numerosas anécdotas -
- Foto de familia a la finalización del acto -
 Para la realización de esta publicación han colaborado:

· A.B.J. (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA