-->

El sorteo del COAC 2014 Málaga tendrá un reto solidario.

Imágenes integradas 5
Las preliminares del Concurso de Canto del Carnaval 2014 quedarán configuradas el domingo 29 de diciembre en La Caja Blanca, donde se realizará una recogida de alimentos para Los Ángeles de la Noche.







El Carnaval de Málaga tiene el reto de reforzar su acción social. “Somos un colectivo que representamos a muchos malagueños y si todos ponemos de nuestra parte, podemos ayudar a muchas personas. Tenemos que ser sensibles con la realidad que nos ha tocado y trataremos de sumar algo”, afirma el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo. Los carnavaleros ya participan en actos benéficos en distintas épocas del año, pero para despedir este 2013, la Fundación organiza una recogida de alimentos coincidiendo con el sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC).

Las agrupaciones de canto inscritas en el COAC 2014 conocerán su orden de actuación para las preliminares el domingo 29 de diciembre, a partir de las 12.00 horas. La cita será en un acto público en el auditorio de La Caja Blanca, sita en la avenida Editor Ángel Caffarena, en el barrio de Teatinos. La entrada es libre hasta completar al aforo (en torno a 300 personas). La Fundación solicita a los asistentes al menos un kilo de alimentos no perecederos, que serán donados al colectivo Los Ángeles Malagueños de la Noche. Estos voluntarios realizan su acción social en el barrio de El Perchel, dando de comer cada día a miles de personas.

Claves del sorteo.

El número de participantes en el COAC 2014 asciende a 44 agrupaciones. Después de varias décadas, vuelve a Málaga el concurso de cuartetos. Nunca hasta la fecha se habían apuntado cuatro grupos de esta modalidad; y sólo hay un referente, a principios de los años 90, en el que participaron tres. Hay inscritas un total de 19 comparsas y 21 murgas. Entre todos los participantes, 30 pertenecen a la provincia malagueña y 14 llegan del resto de Andalucía. El grupo más numeroso de fuera de la provincia llega del área del Campo de Gibraltar, con seis inscritos de Algeciras y La Línea.

El sorteo se realizará contando con cabezas de series, que serán los finalistas del COAC 2013. Como sólo cinco de los diez finalistas de la pasada edición concurren al concurso el próximo año, serán los únicos cabezas de series. Algunas agrupaciones históricas del Carnaval de Málaga tomarán este 2014 como año de descanso. Pese a todo, la participación no se ha resentido merced a la formación de nuevas agrupaciones y al regreso de otros históricos carnavaleros. Todos los nombres se desvelarán a partir del sorteo oficial: 29 de diciembre.

El sorteo será teledirigido por la Fundación, al estilo de las grandes competiciones deportivas, de modo que cada jornada cuente con un número equilibrado de agrupaciones por modalidad y procedencia. Se establecerá un cuadrante inicial y el azar asignará los actuantes de cada jornada. Una de las novedades del COAC 2014 será que se mantendrá el orden de actuación de preliminares también para la fase semifinal. Sólo se volverá a sortear el orden para la Gran Final. El concurso se desarrollará entre el 9 y el 21 de febrero.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· FUNDACIÓN CIUDADANA DEL CARNAVAL DE MÁLAGA (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No comments:

HEMEROTECA