-->

Previa C.D. El Palo- C.D. Guadalajara.

Uno de los partidos de la jornada del grupo IV de la segunda división “B” tendrá lugar el domingo a las 18:00 en el estadio Nuevo San Ignacio del barrio malagueño de El Palo.




Ante su afición,el C.D. El Palo no ha dejado escapar ningún punto en lo que va de temporada, ganando los tres encuentros disputados como local. El C.D.Guadalajara, viene de dos victorias consecutivas, y quiere seguir esta racha positiva ganando en el fortín del barrio malagueño.

Estos dos equipos no se han enfrentado en ninguna ocasión ya que esta es la primera temporada del C.D. El Palo en el grupo IV de Segunda división “B”. Y el C.D. Guadalajara acaba de descender de segunda división "A". Lo que al principio de temporada hubiera sido un partido decantado por la superioridad del equipo alcarreño, la tabla clasificatoria y los datos del equipo malagueño en casa, hace que sea uno de los partidos de la jornada. El Guadalajara que su objetivo es el ascenso, es totalmente contraria a la del Palo, que es mantenerse en la categoría.

Vamos a analizar la situación en la que llega cada equipo:

En el Centro de Deportes El Palo lo entrena Rafa Muñoz, que es su primera temporada en este club.

En la portería se encuentra Pagola, portero con mucha experiencia en la categoría, con 1,94m de alto, por lo que es un seguro por arriba en las jugadas a balón parado, en un estadio como el del Palo que es vital estas acciones. 

En defensa, línea de 4, con dos centrales como son Nacho Aranda y Antelo, contundentes por alto y al corte.

No jugará por lesión el capitán Jesule. En los laterales tenemos a Manolo Gaspar por la derecha, jugador que ha jugado 5 años en primera división y es un seguro de vida para la defensa paleña. Por la izquierda el lateral Oli. En el medio del campo, el doble pivote lo componen Francis Flores y Rafita. Flores es un jugador muy importante para el equipo, tanto dentro del campo como en el vestuario, con mucha experiencia en la categoría.

En la media punta, una línea de tres con dos bandas rápidas como son Javilillo por la derecha desequilibrante en el uno contra uno, con una calidad técnica individual pero sobre todo con una velocidad endiablada. y Adri por la izquierda que destaca por su habilidad con la pierna izquierda, la explosividad en sus acciones por banda y por ofrecerse continuamente. De media punta ayudando al doble pivote, Julio, ya que va ser un partido en el que el papel dominante lo llevará el equipo local, y los tres media puntas tendrán que tener un papel defensivo importante en el choque.

En punta tenemos a un joven jugador que está disfrutando de minutos y titularidad por su calidad tanto técnica como por su lucha en el terreno de juego, es Falu Aranda. Está asimilando conceptos de la categoría a pasos agigantados. Su fortaleza será fundamental en el ataque del equipo.

El sistema de juego empleado por el C.D.El Palo es el 1-4-2-3-1, basado en un juego directo y en entrada por bandas de sus extremos que son veloces. En su estadio aprovechan el juego directo ya que al ser un terreno de juego de dimensiones cortas, el guardameta, con su saque llega a la frontal del área, y pueden crear una ocasión manifiesta de gol. Así llegó el 3º gol ante el San Fernando, con una dejada de cabeza del delantero a su extremo a pase del portero. Defensivamente, tienen los dos centrales potentes por arribas y dos laterales y medio centro defensivos de gran experiencia. El portero mide 1,94 m y las salidas por arriba es un seguro de vida.

Por parte del C.D.Guadalajara citar que es un equipo que, como hemos comentado en otras ocasiones, va estar arriba en la tabla buscando el ascenso.

El entrenador es Carlos Salvachúa, segundo entrenador la temporada pasada y hombre de la casa, siendo esta su 7º temporada. En la portería tenemos a Álvaro Campos, es un portero con experiencia en la categoría y ha jugado dos fases de ascensos con el Albacete y con el Cádiz.



En la zaga encontramos al capitán del equipo Espín, es un líder, todo garra y pundonor. Los defensas fichados, son jugadores con larga experiencia en 2º B, y saldrán de la partida son el central Moyano, y los laterales Jesús y Aitor.

En el medio del campo encontramos al otro jugador que continúa de la temporada anterior, que es Álvaro Zazo. Los fichajes que se han realizado y jugarán en la línea de 4 por delante de Zazo son: Tello, Javi López, Jairo yProsi. Destacar a Javi López, que militó en el filial malaguista y que se caracteriza por tener un regate eléctrico, casi imparable, sorprende a sus marcadores por una exquisita técnica que le hace irse casi siempre en el uno contra uno por pura calidad, y además tiene gol.

Arriba nos encontramos con Quique, procedente del Valladolid B. Está aprovechando su oportunidad, anotando 5 goles en liga, todos marcados como local.

El Deportivo Guadalajara, utiliza el 1-4-1-4-1, un juego con pocos movimientos mecanizados, ya que no han jugados partidos de pretemporada, se ha fichado a contrarreloj, y se ha entrenado aspectos generales del juego. 
Equipo al que le llegan bastante, pero con un juego de iniciación con desplazamiento en largo buscando al punta.


En el primer partido, Quique se movió bastante y creó peligro en la portería rival, anotando el único gol del encuentro. Buscan las acciones a balón parado, que son su punto fuerte en estos primeros partidos, como el gol anotado en la jornada 4 de Moyano de cabeza.

ALINEACIONES PROBABLES.
  • Por parte del C.D El Palo: Pagola; Manolo Gaspar, Aranda, Antelo, Oli; Alexis, Flores; Javilillo, Julio, Adri; Falu Aranda.
  • Por parte del C.D. Guadalajara: Álvaro Campos; Aitor, Espín, Moyano, Jesús; Zazo; Tello, Javi López, Jairo, Grasa; Quique.
RETRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO.


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JOSÉ LUÍS LÓPEZ (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).
· PATROCINAN:


             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA