-->

Especial sobre el C.D. El Palo Vs Algeciras C.F.

Nuevo fin de semana y nuevo reto para el C.D. El Palo que espera en su feudo al Algeciras C.F. para este próximo domingo, 29 de septiembre de 2013, desde las 18:30 horas, en el Estadio 'Nuevo San Ignacio'.

Para el cartel anunciador la Directiva del Club paleño ha elegido acertadamente la figura de Francis Flores, jugador que milita en el equipo local y quien también lo hiciera en el Algeciras C.F. durante las temporadas 2006/07 y 2007/08. También se añade como fondo la panorámica del amurallado del Palacio árabe de La Alcazaba de Málaga, amén de los preceptivos datos de interés relacionados con fecha, horario, precios, etc...


JORNADA ANTERIOR.

El tan esperado estreno del C.D. El Palo en el Estadio 'Ramón de Carranza' no pudo acabar de peor manera... bueno, la verdad es que sí, y es que los pupilos de Raúl Agné se hicieron pronto con las riendas del encuentro y dominaron desde el minuto uno la posesión del balón. Aunque los paleños no bajaron los brazos en ningún momento se hacía cada vez más cuesta arriba detener las continuas incursiones de los jugadores cadistas que, cual afilado estilete, cortaban una y otra vez las líneas defensivas para acercarse peligrosamente al marco defendido por Pagola, que reordenaba a sus compañeros en un vano intento por 'aguantar el chaparrón'.

Alrededor de doscientos seguidores se desplazaron hasta tierras gaditanas para animar a los deportistas paleños. Calificamos de diez la forma en la que se desgañitaron con los continuos gritos de "sí se puede" y "soy de El Palo, soy paleño"...

Final del partido y un contundente 4-0 hacía que los paleños se despegaran un poco de la cabeza en la tabla clasificatoria, ocupando la 6ª plaza con los 9 puntos que traía en su haber, y a la espera de que transcurriese pronto la semana para llegar al siguiente encuentro ante un nuevo conjunto gaditano, el Algeciras C.F. (con éste van tres consecutivos).

A continuación os mostramos algunos vídeos editados por nuestro Canal en relación a esta jornada para vuestro uso y disfrute:











Resultados de la 5ª jornada del Grupo IV de 2ª División B

6ª JORNADA.

En la presente jornada para el C.D. El Palo se le presenta una nueva oportunidad de aprovechar su inexpugnable feudo en el que se ha convertido el terreno de juego del Estadio 'Nuevo San Ignacio', temido más allá de sus fronteras por todos los rivales pues, a su entender, se trata de un campo de dimensiones reducidas que limitan las opciones de juego que se suelen desplegar en los campos de dimensiones reglamentarias. Por tanto hay que aprovechar este factor, junto con la audacia y perspicacia de nuestros jugadores para ajustarse a la 'media inglesa', ganando todos los encuentros en casa y amarrando algún que otro punto fuera de ella, cumpliéndose de este modo el objetivo marcado desde el principio de temporada, que no es otro que el de mantener la permanencia en la categoría.

Nos visita el Algeciras C.F., equipo asentado en el Grupo IV de la 2ª División B desde tiempos inmemoriales y que, tras 5 jornadas disputadas, acumula 8 de los 15 puntos posibles, ocupando la 9ª plaza en la tabla clasificatoria, con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, haciendo valer su última victoria por 3-1 ante el Écija Balompié para ascender hasta la citada posición.

Aunque con algunas bajas, como las de Ryan Harper (posiblemente recuperado para jugar ante el C.D. El Palo), Pedro y Parada, los algecireños visitan nuestro barrio para intentar consolidarse en la parte alta de la tabla

Por parte del C.D. El Palo la enfermería se encuentra con el siguiente parte de bajas: Jesule, Antonio Muñoz, Antonio Moreno y Montero (baja por molestias tras esta jornada intersemanal).

Rueda de prensa ofrecida por Manolo Salúcar, entrenador del Algeciras C.F., ante su próximo encuentro para este domingo:




HISTORIA.

Desde hoy en adelante y semanalmente os traeremos trazas de historia relacionada con la corta pero intensa vida del C.D. El Palo.

Todo surge a raíz de los partidos que un grupo de amigos disputaban en la playa (frente al Colegio SAFA-ICET y posteriormente en San Ignacio) surgió la idea de fundar El Palo C.F.

Capitaneados por Paco Aranda y Pepe Muñoz, se dividían en dos bandos denominados: Atl. Terraza (Paco Aranda, Enrique Fernández, El “Pato”, Chico, etc...) y el Niunpimiento C.F. (Pepe Muñoz, Calos Piote, Manolo Florido, Agustín García, Juan José Alvarez, Pepe Nebro, “Bere”, etc...).

Hay un cartel, símbolo de uno de esos partidos, que realizó Martínmorales (por aquel entonces alumno del Colegio del SAFA-ICET) en el que se anunciaba para el domingo, 19 de junio de 1965, el partido revancha que enfrentaban al Atl. Terraza y al Niunpimiento C.F. en el Campo de fútbol 'San Ignacio', desde las 16:30 horas. Este Cartel anunciador ha sido facilitado por nuestro querido compañero: Joaquín Ruano.

"El Fútbol en la Barriada de El Palo: Desde El Palo C.F. al C.D. El Palo".
Por Miguel Hilillo Naranjo, Secretario Gral. de El Palo C.F. y C.D. El Palo, Tempds.: 67-68 / 75-76. (Hasta aquí esta traza de historia...)


Y recordad, os emplazamos este próximo domingo, 29 de septiembre de 2013, desde las 18:30 horas, en el Estadio 'Nuevo San Ignacio'. Tod@s con el C.D. El Palo.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

·  (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


¿Quieres publicitar aquí tu negocio? contacta con nosotr@s en ZOYDERPALO@GMAIL.COM

             


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No comments:

HEMEROTECA