-->

El Distrito 2 - Málaga Este revivirá el 'Albón' un año más.

Tras una durísima negociación con el servicio de desarrollo pesquero APLEM (Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga) ha conseguido sacar adelante, un año más, la celebración del 'Lance del Alba'.

Una tradición extinta en nuestros días, debido a la legislación vigente que prohíbe la utilización de este arte de pesca, será fielmente representada


por vecin@s del Distrito 2- Málaga Este, perfectamente ataviados con los ropajes que nuestros antepasados marengos vistieran en su época.

El desarrollo del evento tendrá lugar durante el despunte al alba (a eso de las 5:30 horas) del sábado, 20 de julio de 2013, en la playa donde APLEM posee sus instalaciones prefabricadas a modo de carpa, en el Paseo Marítimo de El Palo, C/. Quitapenas (junto al Restaurante GABI).

Tras el Albón (lance al alba) los marengos jalarán el arte con sus trayas hasta rescatarla de las profundidades y se podrá comprobar el fruto ofrecido por el Mediterráneo en forma de plateados lomos de diferentes especies autóctonas, como por ejemplo los ricos y sabrosos jureles.

Una vez finalizada la representación de la subasta del pescado se procederá a la elaboración del tradicional desayuno marengo bajo la citada carpa, compuesto a base de pescaito frito, pan con aceite de oliva y café de pucherete (para quien no lo haya probado aseguramos que se trata de un manjar divino...).

A continuación os mostramos un vídeo-reportaje que realizamos durante la edición perteneciente a 2011:


Esperamos contar con la asistencia de muchos de nuestr@s lectores/as pues, quien sabe, posiblemente sea esta una de las últimas ediciones que podrán contemplar nuestras retinas...

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· IPE ROMERO (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA