-->

Nuestro Distrito estará muy bien representado en el II Certamen de Maragatas de Casabermeja.

El próximo sábado, 1 de junio de 2013, desde las 12:00 horas, la vecina localidad de Casebermeja -en el Área Recreativa del Chorro- celebrará su 'II Certamen de Maragatas'.

Aunque se celebra en dicho pueblo, participan tres Maragatas del Distrito 2 - Málaga Este, como son: La Mosca, la Pelusa y el Detalle.

Esta actividad, está organizada por su Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Entremares y las AA. VV. de los Montes de Málaga. En ella participarán las Maragatas de:

la Asociación Cultural “los Moras” de Almogía, Panda de Fandangos Verdialeros de Alfarnate, Ntra. Sra. de los Dolores de Mangas Verdes, los corros de las Barriadas de la Mosca y de la Pelusa de El Palo, el Detalle (Montes de Málaga) y Casabermeja.

A través de este Certamen, lo que se pretende es rescatar del olvido y volver a poner en valor una parte de nuestras tradiciones o folklore popular, que, dependiendo de la zona, se denominan: corros, “rueas”, churripampas, maragatas o molineras.

Este baile tradicional, especialmente alegre y festivo, ha estado ligado a la mayoría de las relaciones amistosas o de noviazgo de los Montes de Málaga y la Axarquía, expresando el sentir de su gente, la visión del mundo, lo pícaro, humorístico, y, particularmente, aspectos de sus costumbres en las relaciones amorosas.

A continuación mostramos, a modo de introducción al mundo de las Maragatas, un vídeo-reportaje sobre el I Certamen de Maragatas Montes de Málaga, celebrado el pasado sábado, 24 de noviembre de 2012, en la Venta El Detalle:


Desde estas líneas agradecemos a María Antonia Martín, Presidenta de la Asoc. Cult. Entremares, su especial colaboración para con nuestra plataforma.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· MARÍA ANTONIA MARTÍN (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA