-->

La nueva Ley de Costas también da seguridad legal a 51 hoteles y 395 chiringuitos de la provincia.

El PP asegura se pone fin al problema de las casas de El Palo y Pedregalejo y critica que los diputados del PSOE e IU votaran en contra de la protección de estas familias



Los vecinos de El Palo y Pedregalejo podrán respirar tranquilos. El Gobierno aprobó ayer la nueva Ley de Costas que permite la regularización de más de 500 viviendas en El Palo y Pedregalejo. La ley permitirá a los vecinos disponer de la titularidad de las viviendas, por lo que también podrán reformarlas y mejorarlas siempre que no se amplíen en superficie o altura. Pero no sólo eso, la medida aprobada en el Consejo de Ministros regulariza además de las más de 1.200 viviendas en toda la provincia 51 hoteles y 395 chiringuitos.

Las principales medidas de la nueva ley han sido dadas a conocer en rueda de prensa por la delegada del Gobierno en Málaga, Carmen Crespo, quien ha recordado la prohibición de todo tipo de obras nuevas a menos de 100 metros de la playa.

Antes de este acto, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha anunciado hoy que la aprobación de la nueva Ley de Costas ha supuesto la solución definitiva al problema de las casas de El Palo y Pedregalejo, y ha criticado que los representantes del PSOE e IU votaran en contra de la protección de estas familias, en su mayoría, dijo, «personas humildes que no tienen más patrimonio que sus viviendas».

«Tanto el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia como el resto de SU grupo, como el diputado de IU, Alberto Garzón, han dicho no a que por fin se solucionase la inseguridad jurídica que sufrían los propietarios de las casas de estas dos barriadas malagueñas», advirtió la dirigente popular, que considera que con su negativa «se han puesto de espalda a lo que muchas familias humildes venían reivindicando desde hace años». La diputada nacional ha valorado que con esta nueva normativa el Gobierno central ha conseguido que las casas de estas familias «sean por fin sus casas», y además «se ha desterrado toda inseguridad jurídica respecto a la actividad de los chiringuitos, un sector del que viven miles de familias malagueñas».

La diputada del PP aseguró que ambas formaciones también se han opuesto al plan de rehabilitación de viviendas presentado por el Ministerio de Fomento, que, según sus estimaciones, afectará a más de 267.000 viviendas en la provincia que se construyeron antes de 1980, y que generará en el conjunto del país más de 160.000 puestos de trabajo. «Actualmente hay más de 700.000 viviendas vacías, por lo que no se trata de seguir construyendo, si no de propiciar el alquiler y de poner en marcha ayudas para rehabilitar los pisos antiguos. De esta forma, se librarán 2.600 millones de euros destinados para ayudas al alquiler y centrados en la adecuación de edificios, la instalación de ascensores y la mejora de la eficiencia energética, con subvenciones directas de hasta 5.000 euros por hogar. «Se le da un empuje importante al sector de la construcción, de especial importancia en el tejido económico de la provincia».

Villalobos puso de relieve que la aprobación de estas dos normas «son dos muy buenas noticias para la provincia de Málaga, tanto porque se consigue una solución definitiva para las casas de El Palo y Pedregalejo y para el sector de los chiringuitos, y porque se liberan muchos fondos para la rehabilitación de las miles de viviendas malagueñas que lo necesitan».


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· DIARIO SUR (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA