-->

El Ayuntamiento convoca la 'IV Edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga'.

El Ayuntamiento de Málaga convoca la 'IV edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga' que estará dotado con 6.000 euros y será editado por Anaya. Desde el Área de Cultura, Educación y Fiestas se quiere con este galardón contribuir a la difusión de un género literario muy importante para el fomento de la lectura en edades tempranas. También se persigue que el Consistorio de la ciudad sea un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil, siguiendo una larga tradición de relación entre el Ayuntamiento y la producción literaria. 

El premio está abierto a todos los escritores, mayores de edad, que presenten sus obras inéditas en lengua española y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni estén a la espera del fallo de otros premios. Asimismo, dichas obras deben ajustarse al género de la narrativa. 

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil, seleccionados por

el Ayuntamiento y la editorial Anaya, además habrá un representante de ambas entidades, estos dos últimos con voz y voto, y un secretario. 

Además, las bases recogen que "La obra se presentará con el título original, sin ningún dato que revele la identidad del autor/ autora y firmado cada original con seudónimo. Las novelas que concurran al premio se presentarán por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio (Fuente: Times New Roman normal 12), perfectamente legibles, encuadernadas, escritas en una sola cara y con una extensión de 25 a 40 páginas A4" 

Los autores concurrentes al premio deberán entregar junto con la obra dos sobres: el primero de ellos debe adjuntar la correspondiente solicitud de participación y el segundo incluirá un documento de identidad (DNI o pasaporte), autorización del interesado y, en caso de ser extranjero y no residir en Málaga, un certificado de residencia emitido por la autoridad fiscal de su país (a fin de evitar una doble retribución tributaria); una breve nota bio-bibliográfica completa la documentación de este segundo sobre. 

La obra junto con los sobres conteniendo la documentación requerida, se presentará en el Área Educación del Ayuntamiento de Málaga (Alameda Principal, 23, 29001 Málaga; ubicado en el Edificio del Archivo Municipal ) o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con plazo hasta el próximo 17 de abril de 2013.

Ediciones anteriores.

El premio de la primera edición recayó en Mónica Rodríguez por su obra La bicicleta de Selva, la segunda edición la ganó la obra del escritor malagueño Pablo Aranda: Fede quiere ser pirata. En la tercera y última edición de este galardón Eric Mañas se alzó con el premio por su obra Una terrible palabra de nueve letras, cuya edición se presentó el pasado mes de noviembre.

Para la realización de esta publicación han colaborado:
· JAVI LUKE (Administrador).


CONTRATA TU SERVICIO DE AUTOBÚS AL MEJOR PRECIO. PINCHA SOBRE EL SIGUIENTE BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA