-->

Portada para un cumpleaños de altura.

José Pablo Tejera recibió ayer del grupo de exalumnos que le acompañó al monte San Antón una copia enmarcada de la portada de La Opinión

Que el hijo de un director de periódico aparezca en la portada de un diario no deja de ser algo muy especial para el padre Tejera (Sevilla, 1927) hijo de Domingo Tejera, director del Correo de Andalucía y La Unión.

Pese a que este afable y sencillo sacerdote jesuita nunca se ha considerado persona noticiable, los hechos lo desmienten, porque no sólo cuenta con



una calle con su nombre en El Palo, sino que también es uno de los iniciadores del movimiento scout en Málaga.

Y además, el pasado 14 de enero protagonizó una de las noticias más bonitas del día, hasta el punto de que fue portada de La Opinión, pues con sus estupendos 86 años volvió a subir su querido Monte San Antón, del que conoce cada piedra, con un grupo de exalumnos del colegio San Estanislao de Kostka, al que entró como maestrillo de Dibujo y Griego en 1953.

Se trata de una tradición que desde hace casi una década realiza el día de su cumpleaños con estos exalumnos. Por eso ayer, estos mismos compañeros de ascenso le obsequiaron con la portada del día siguiente de La Opinión en la que aparece en la cima del monte, junto a la cruz que él mismo ayudó a erigir hace 20 años, previa autorización municipal (la primera de todas también la colocó el jesuita, era de madera y en la cima puede verse todavía el vástago).

Detrás de la portada enmarcada, uno de los exalumnos le escribió una dedicatoria en la que recordaba que el periódico dejó en un segundo plano «los sucesos, los escándalos financieros o los éxitos deportivos, que tanto se parecen unos a otros», para mostrar al padre José Pablo Tejera «feliz, celebrando su 86 cumpleaños en lo alto de su Monte San Antón, junto a la cruz que erigió, la Cruz de Jesús con la que trata de mejorar las vidas de los demás».

La dedicatoria también pedía que esta foto de portada «inolvidable» se repita «por muchos años».

El padre Tejera, que besó feliz la dedicatoria –acompañada por las firmas de todos los montañeros– declaró que «cuando Dios quiera, subiremos allá arriba». Porque el San Antón le sigue llamando todos los años, sin importar la edad.

Pilar Laza fue la encargada de entregarle la portada enmarcada, que el jesuita colocará en su despacho, así como una copia para el local de los boy scouts del colegio.

Entre las personas que subieron el San Antón la tarde de ese 14 de enero se encontraba el padre David, el jesuita más joven de Málaga, que también posó para la foto a las puertas del colegio del Palo.

Cuando contaba unos 12 años, José Pablo Tejera sintió la vocación religiosa, «una llamada de Dios para la vida consagrada». Tras su periodo de formación ha pasado la mayoría de su vida en el colegio de los jesuitas de nuestra ciudad.

El padre Tejera, a sus 86 años, es uno de los sacerdotes más queridos de Málaga por esta vida de altura que practica, y que le permite no sólo subir montañas sino seguir sirviendo a los demás con la energía de siempre.

Para la realización de esta publicación han colaborado:
· JAVI LUKE (Administrador).

YA PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM


No hay comentarios:

HEMEROTECA