-->

Nota de prensa remitida por la F.C.C.M.

Tras el preceptivo sorteo realizado el pasado domingo, 30 de diciembre de 2012, en las instalaciones municipales de La Caja Blanca, cedidas por el Área de Juventud del Excmo. Ayto. de Málaga para tal evento, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga desea hacer extensiva la siguiente información de carácter general:

La murga y la comparsa ganadora de 2012 representarán al Carnaval en Fitur.

· El Carnaval de Málaga se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el jueves 31 de enero con dos agrupaciones de canto y los Dioses de la Fiesta.

· Las 44 agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (Coac) 2013 conocen su suerte para la fase preliminar en un sorteo público realizado en la Caja Blanca.

· La fase preliminar constará de seis sesiones, que se prolongarán desde el domingo 20 de enero al viernes 25. El domingo 27 de enero será la primera de las cuatro semifinales y el viernes 1 de febrero se celebrará la Gran Final. Luego el Carnaval tomará la calle (del 2 al 10 de febrero).

· La Fundación Carnaval de Málaga mantiene los precios de las entradas y abonos del Coac tras la rebaja de hasta el 25% realizada en la pasada edición y asume los costes de la subida del IVA.

Los actores protagonistas del Carnaval de Málaga presentarán la Fiesta del invierno de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que anualmente se celebra en Madrid. Así, la murga y la comparsa ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de 2012 viajarán a la capital de España para cantar el jueves 31 de enero. Lo harán junto con el Dios Momo y la Diosa de la Fiesta. Los grupos –murga de Carlos Pariente y Tomás García, y la comparsa del Kara, como se conocen popularmente- cantarán con sus tipos de 2013. La presentación de Fitur será tras la celebración de la última semifinal del Concurso y en vísperas de la Gran Final.

El presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, ha dado a conocer las novedades de Fitur antes de iniciarse el sorteo del orden de actuación de la fase preliminar del Coac. La cita ha tenido lugar en el auditorio de la Caja Blanca que gestiona el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Niños de la murga infantil han sido las manos inocentes. El formato del sorteo ha sido parecido al de la ‘Champions League', con varios bombos y una pantalla gigante donde se ha proyectado cada una de las agrupaciones y el cuadro de cada sesión preliminar.

La Fundación mantiene los precios de las entradas y abonos del Coac tras la rebaja de hasta el 25% realizada en la pasada edición y asume la subida del IVA. “El Carnaval tiene que ser cercano a las necesidades del Pueblo y la política debe ser precios accesibles para todos. El año pasado fue un éxito y colgamos el cartel de “no hay billetes” desde la fase preliminar, en tres de las seis sesiones se vendieron todas las entradas y en el resto de jornadas apenas quedó papel”, afirma el presidente Rafael Acejo.

Algunos de los momentos vividos durante el Sorteo:

Orden de actuación para la fase de Preliminares del COAC 2013:

Programación de bolsillo con los eventos previstos para el Carnaval 2013:

FUNDACIÓN CARNAVAL DE MÁLAGA Pasaje Calderón y Cubero, S/N - 29006.

CONTACTO DE PRENSA: 675 597 573

Web oficial: www.carnavaldemalaga.es.
Twitter: @CarnavalMLG.
Facebook: Carnaval de Málaga.
Fundación Correo: carnavaldemalaga.fundacion@ gmail.com

Publicación: JAVI LUKE (Administrador).

AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

HEMEROTECA