-->

Jornada inolvidable la del 'III Día Cultural de La Pelusa'.

El pasado Domingo, 16 de Diciembre de 2012, y desde las 11.30 horas, se celebró en el C.E.I.P. Gutiérrez Mata, el 'III Día Cultural de La Pelusa', organizado por la A.VV. Gálica-La Pelusa y donde la Junta de Distrito 2 - Málaga Este, como en otros actos organizados por el tejido asociativo/cultural, prestó su colaboración para que


vecinos y foráneos disfrutasen de un día que, incluso en lo meteorológico, quedará para la memoria de los asistentes. Todo ello gracias a la desinteresada colaboración de 15 voluntarios/as pertenecientes a este Barrio.




A lo largo de toda la jornada se contó con varias actuaciones, que amenizaron las muchas horas de convivencia que se pudieron disfrutar, entre otras:

- Panda de Verdiales Arroyo Gálica.
- Maragatas de La Mosca y El Detalle (Málaga).
- Cuadro de baile de Rocío Peláez.


Al evento asistieron personalidades del mundo de la política y tejido asociativo, como por ejemplo: Carmen Casero y Almudena Ramos, Concejala y Directora de la Junta Municipal de Distrito 2 - Málaga Este, Francis Montiel, Concejala municipal del grupo Socialista, Javier Luque, Consejero de Urbanismo por el Distrito 2 - Málaga Este, Mariano Ruíz, Secretario General PSOE Distrito 2 - Málaga Este. Por parte de las Asociacies Vecinales: A.V. Rebalaje, A.VV. La Mosca, A.VV. Jarazmín y A.VV. El Detalle.



Carmen Casero, durante una de las actuaciones de la Panda de Verdiales, recibió la Vara para ejercer como improvisada Alcaldesa, dirigiendo el orden de intervención de los cantes. Fue para ella una grata sorpresa pues nunca antes había ejercido como tal.




En un rincón del patio se encontraba la 'cuadrilla' gastronómica, integrada por Pepe "El Lobo" y sus pinches, que elaboraban con gran maestría 4 paelleras rebosantes de un suculento arroz, para degustación gratuita de los presentes. 




Entre actuación y actuación Jorge Silva, más conocido como 'DJ Gato Silva', pinchaba canciones de última generación, animando a que la improvisada pista de baile mantuviera en todo momento a pequeños y mayores 'moviendo el esqueleto'.




Llegaba la hora Concurso de repostería, donde 3 personas fueron elegidas como miembros de un Jurado que degustaría todos y cada uno de los deliciosos manjares elaborados por los participantes para la ocasión y en el que dos hermanas, Cristina y Elena, se alzaron con el primer premio gracias al delicioso sabor y textura de su 'obra maestra'.


En este Concurso el podio fue el siguiente:

1er Premio: Hermanas Cristina y Elena (Placa + Jamón).

2º Premio: Mª del Carmen Mena (Placa + Corta fiambre).

3er Premio: Benito e Inés (Placa + Cortador de verduras).

Destacamos que todos estos postres fueron exhibidos para deleite visual de los presentes quienes, a cambio de 1 €uro, para fines de la A.VV. Gálica-La Pelusa, obtuvieron Tarta + Café/Chocolate.

El evento también contó con un 'Torneo de Trompos' donde 26 niños, con edades comprendidas entre los 7 y 10 años, demostraron sus habilidades con este artilugio y donde el 1er Premio sería para Eduardo Silva. Los regalos para los 3 primeros clasificados fueron:

1er Premio: Eduardo Silva (Medalla + 1 Trompo, valorado en 20 €uros).
2º Premio: (Medalla).
3er Premio: (Medalla).

Todos los participantes recibieron, a cambio de su exhibición, un cono repleto de 'chuches'.

A continuación se muestran algunos momentos del acto:

  


Desde estas líneas damos nuestra más sincera enhorabuena a la Organización, por el gran día que nos brindaron gracias a este 'III Día Cultural de La Pelusa', que esperamos repetir en muchas más ediciones y que, como de costumbre, traeremos la crónica para quienes por diversos motivos no puedan asistir.

Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JAVI LUKE (Administrador/Reportero).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM



HEMEROTECA