-->

Y los Montes de Málaga bailaron al son de las Maragatas.

El I Certamen de Máragatas "Montes de Málaga", se celebró, tal y como estaba previsto, en la A.VV. del Detalle, en los Montes de Málaga.

Al evento acudieron gran cantidad de personas, mas de 200, llegadas desde Málaga capital y de otros pueblos de los alrededores, como: Totalán, Casabermeja, Colmenar, Almarchar... todos ellos atraídos al evento a través de la amplia difusión que desde


los medios de comunicación y redes sociales ha tenido este acto cultural.


El I Certamen de Maragatas "Montes de Málaga", comenzó a las 12.30 de la mañana, con la presentación de dicho Certamen por la Presidenta de la Asociación Cultural Entremares, María Antonia Martín, organizadora del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y las AAVV de los Montes de Málaga.

En dicha presentación se hizo breve exposición histórica de las Maragatas y posteriormente se agradeció la presencia de la Concejala del Distrito Este, Carmen Casero, la Directora del mismo, Almudena Ramos, junto con la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Gámez y dos de las Concejalas de dicho Grupo, Francisca Montiel y Lorena Doña, y las Concejalas del Ayuntamiento de Casabermeja, Mari Carmen Muñoz Aldana y Pepi Luque Pérez.


El evento también contó con la asistencia de las AA.VV. del Distrito Este de: Pedregalejo, La Pelusa, La Mosca, Altos de Jaboneros, El Detalle, Santón Pitar, Cerro del Moro y Puerto del León.

Inmediatamente después comenzó el concurso con el siguiente orden:


1- La Maragata de Casabermeja.
2- La Maragata de la barriada de la Mosca.
3- La Maragata del Detalle.
4- La Maragata de Mangas Verdes.

Tras un empate en puntos entre las Maragatas de la barriada de La Mosca y El Detalle, volvieron a bailar con el fin de establecer, por parte de los jueces, cual debía ser la ganadora de este I Certamen de Maragatas "Montes de Málaga".

El orden de las Maragatas premiadas fue el siguiente:

- Primer premio: Maragata de el Detalle.
- Segundo premio: Maragata de la Mosca.
- Tercer premio: Maragata de Mangas Verdes.
- Cuarto Premio: Maragata de Casabermeja.






Tras la entrega de los trofeos, continuó la fiesta con un magnífico arroz elaborado por las mujeres de la A.VV. del Detalle, así como con espontáneas ruedas de Maragatas, donde los asistentes pudieron bailar al son de los diferentes cánticos populares.

Dado el éxito conseguido en este I Certamen de Maragatas "Montes de Málaga", la Asociación Cultural Entremares, junto con las AA.VV. de los Montes de Málaga, pronto comenzarán a trabajar en la organización del II Certamen de Maragatas "Montes de Málaga", previsto para el próximo 2013, contando para ello con propuestas de participación de algunos pueblos de los Montes de Málaga y de la Axarquía, de arraigada tradición maragatera.


Breve vídeo-reportaje:


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· María Antonia Martín. Presidenta de la Asociación Cultural Entremares. (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM



HEMEROTECA