-->

Nota de prensa sobre la Bici-acción "Curriana, en bici a la playa".

Desde la Asociación Ruedas Redondas nos remiten la siguiente información:

· Fecha : Sábado, 24 de Noviembre, 11.30 horas.
· Lugar : Plaza de la Inmaculada, Churriana (Málaga).
· Concentración en la plaza y explicación de la propuesta de carril-    bici y recogida de firmas.
· Paseo en bici por la barriada y el carril-bici de la cra de Coín.

Para salir desde Málaga: 9.30 horas, Plaza de la Marina. La ruta recorrerá el itinerario de carril-bici propuesto

Organizan:

· Asoc. de vecinos de Churriana “Arcubes”.
· Asoc. de vecinos Cortijo de Mazas.
· Asoc. vecinos La Viña.
· Asoc. vecinos San Julián.
· Piratas Bike.
· Asoc. Ruedas Redondas.

Apoya:

· Asociación de vecinos Guadalmar.

Para firmar la petición:

Información sobre la propuesta (Ver plano):

Vecinos y ciclistas piden un Carril-Bici de Churriana a la Playa.

Los vecinos de Churriana y barriadas cercanas, junto con la asociación Ruedas Redondas, creen que es hora de pensar en la movilidad de peatones y ciclistas y encontrar una vía que franquee las grandes infraestructuras de la zona y la barrera del Guadalhorce.

La barriada de Churriana es el núcleo más alejado del centro de la ciudad y constituye un enclave rodeado de infraestructuras aeroportuarias, ferroviarias y autovías, como la hiper-ronda y a las autovías A-7 y MA-21. Estas grandes infraestructuras no han beneficiado la movilidad y accesibilidad ciudadana, sino que por el contrario, han hecho prácticamente imposible el desplazamiento peatonal y ciclista, tanto dentro del núcleo urbano como el acceso a los diferentes destinos de ocio y transporte cercanos.

Es por ello, por lo que se hace necesario plantear la construcción de un itinerario ciclista-peatonal que ya prevé el Plan director de Bicicletas, incluido en el PGOU y el Plan de Municipal de Movilidad Sostenible. Todo ello de acuerdo con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible que propone “Acondicionar los espacios públicos mediante el establecimiento de áreas de coexistencia e itinerarios de preferencia a los modos no motorizados y eliminando las barreras al tráfico no motorizado”

La construcción de estos itinerarios tendría los siguientes objetivos:

· La movilidad ciclista-peatonal dentro del casco urbano de Churriana.
· El acceso a la playa.
· La conexión a la estación del tren de cercanías
· La comunicación con las barriadas vecinas como Los Álamos, Guadalmar y San Julián, así como con los centros comerciales de la zona.
· Acceso a zonas recreativas s como el Campo de Golf y los futuros Parque del Campamento Benítez y Arraijanal
· Una reducción del tráfico motorizado y más espacio para las personas

Nuestra propuesta, que complementamos con un plano, se basa en aprovechar los carriles-bicis construidos en la Cra de Coín y en la zona urbanizada al este de Plaza Mayor. Constaría de varios corredores:

· Itinerario por el casco urbano de Churriana, especialmente para los niños y jóvenes en su camino escolar, uniría los centros educativos
· Itinerario recreativo: Campamento Benítez Arrajainal-golf- Playa:

Aprovechando el carril-bici de la Cra Coín, pasaría bajo la MA-21 por el margen derecho para aprovechar la antigua cra del Campamento Benítez y luego tras pasar bajo la A-7, llegaría al campo de Golf y se encaminaría por el Cno de la Cizaña hacia la playa

· Itinerario estación cercanías-Plaza Mayor- San Julián-Guadalmar

Por la Cra antigua del Campamento y una vez pasado el puente del FFCC, giraría a la izquierda para pasar bajo el puente nuevo de la Avda Monserrat Caballé, para llegar por detrás de Plaza Mayor a la estación del tren . Desde aquí tomaría el carril-bici de la urbanización comercial para desdoblase en un ramal hacia el frente a San Julián y a la derecha hacia Guadalmar, atravesando el puente de la A-7

· Itinerarios para conectar San Julián y Guadalmar con el carril-bici litoral

Desde San Julián podría conectar con el carril-bici propuesto en el PGOU que pasando por Decatlon, atravesaría el río al norte de la A-7. Desde Guadalmar atravesaría el río por el puente del paraje y siguiendo una futura pasarela peatonal sobreelevada cruzaría el otro ramal y el puente del arroyo Las Cañas.

Esperamos que nuestro Alcalde estudie esta propuesta que hemos preparado muy detenidamente y que vemos muy factible. Asimismo le pediremos que tome la iniciativa para concertar acuerdos con las administraciones competentes, condición imprescindible para llevar a cabo esta necesaria infraestructura.

Para más info:

Alonso González Ruiz
Presidente Asociación Ruedas Redondas

Para la edición de la presente publicación han colaborado:

· Asociación Ruedas Redondas (Fuente).
· JAVI LUKE (Administrador).

AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:

¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:

También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM

HEMEROTECA