-->

El Palo perpetua un año más la tradición de las Pastorales.

Este pasado Lunes, 19 de Noviembre de 2012, asistimos al ensayo de la Pastoral de El Palo "Recordando", única Pastoral creada en nuestra Barriada para las próximas navidades.

En su mayoría son "fichajes" de distintas Pastorales pertenecientes a anteriores ediciones, como el caso de la Pastoral de la Peña Madridista de El Palo u otras Pastorales de antaño. El resto son vecinos -de todas las edades- ávidos


de participar en esta señera tradición de nuestra tierra que, por suerte y tras años de escasez, va en auge con el paso del tiempo.

Entre sus integrantes, que rondan la veintena, se encuentran personas muy conocidas por el vecindario, como el caso de Curro Román, su director, quien su pasado como artista de la canción española porta su fama por donde quiera que va -destacamos que la canción "Soy de El Palo", himno oficioso (que no oficial) de El Palo, fue por él interpretado-; También destaca la presencia de Diego Román -primo del primero-, Pepe Padilla y José A. Salado, entre otros.

Para ello se reúnen, desde hace alrededor de un mes, en el Salón de Actos del Centro Social de El Palo, sito en la C/.  Practicante Fernández Alcolea (esquina con C/. Padre Lerchundi) -cedido por la Junta Municipal nº 2 - Málaga Este- dos veces en semana: Lunes y Viernes, comenzando su ensayo a las 20.00 horas para finalizar alrededor de las 21.30 horas.

Además de las distintas cuerdas de voces cuentan con los instrumentos típicos de este tipo de agrupaciones, como son: pandero, sonajas, almirez, y, cómo no, las inconfundibles zambombas.


Gracias a la labor de Curro y los integrantes de su Pastoral El Palo sigue adelante con esta ancestral tradición de la que tenemos constancia desde hace 60 años, cuando la Pastoral del "Caballo de Bastos" (como se hacían conocer) interpretaba estos bellos sones dirigidos magistralmente por su  aquel entonces director Paco "El Bobo", otro personaje paleño muy conocido en el Barrio.



Para contactar con ellos se puede llamar al número de teléfono: 952 292 558, de 15.00 a 20.00 horas, preguntando por Curro Román.

A continuación mostramos un vídeo con varias interpretaciones, así como la entrevista a su director y una despedida con sabor a punto y seguido:


Para la realización de esta publicación han colaborado:

· JAVI LUKE (Administrador/Reportero).


AHORA TAMBIÉN PUEDES CONTRATAR TU SERVICIO DE AUTOBUS AL MEJOR PRECIO. PINCHA EL BANNER Y CONSÚLTANOS:


¿Quieres que tu negocio aparezca en todas y cada una de las publicaciones de www.zoyderpalo.com? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: zoyderpalo@gmail.com.

Podéis seguir esta y otras publicaciones en nuestras RR.SS.:


También os ofrecemos la posibilidad de poneros en contacto con nosotr@s a través del correo:

ZOYDERPALO@GMAIL.COM



HEMEROTECA